Hinojosa del DuqueTodas las noticias

Vuelve el Jamón Rock a Hinojosa acompañado de una amplia variedad de actividades (con sonido)

Comparte la noticia:

 

En la mañana de ayer se presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, la programación de actividades prevista para este verano en Hinojosa del Duque, entre ellas la Feria del Libro, El Festival "Jamón Rock", la ruta de la tapa “Sabores de nuestra tierra” y la Exposición “Los Quijotes de nuestra vida”.

 

Intervinieron, Matias González, Alcalde de Hinojosa; Ana María Díaz, Concejala de Urbanismo, Desarrollo Económico y Servicios Públicos; José Manuel Barbancho, Concejal de Deportes, Educación y Formación y Juventud y Enrique Delgado, Concejal de Agricultura y Ganadería, Turismo y Personal.

 

Gonzalez, inició la presentación destacando el “amplio elenco de actividades preparadas para este verano”, que comenzaron en el día de ayer con una Lectura sobre el Marqués de Santillana y la inauguración de la Exposición “Quijotes de nuestra vida”, hoy martes comienza en la Plaza de la Catedral la XXV Feria del Libro, que permanecerá abierta  hasta el día dos de julio.  

 

González también destacó el concierto previsto para este sábado, dos de julio, que tendrá lugar en el Recinto Ferial, Plaza San Cristóbal a partir de las 23.00 horas el “JAMÓN ROCK”, en el que participarán: Manolo, el burro y cia con un tributo a Manolo García, Long Play versiones, Tributo Fito y Fitipaldis y el grupo hinojoseño The Drinkers y Los Hijos del Viento.

El Alcalde, aprovechó la ocasión para agradecer a la Asociación “Mujeres Candela” su colaboración con cada una de las actividades y con el Club de Lectura.

 

Ana María Díaz, señalo que después de mucho tiempo se vuelve a recuperar el festival “Jamón Rock” y se aprovecha este evento para realizar una ruta de la tapa denominada ‘Sabores de nuestra tierra’ y en la que señala Díaz “hemos querido que los establecimientos de Hinojosa participen con tapas de cerdo ibérico”.

También destacó Díaz la Exhibición de Graffitis con Puto, Chey, Sakerinox, Gaby y Colodro.

 

Enrique Delgado, destacó la gran difusión que se ha hecho del “Jamón Rock” y afirmó que durante el concierto habrá degustación de Jamón en el servicio de bar instalado para el concierto.

El Concejal invitó a todo el mundo a disfrutar de un “buen día a base de cerdo y buena música”

 

José Manuel Barbancho, comentó que a partir de este fin de semana se abrirá la piscina de 11.00 a 12.00 h. para las personas que lo necesiten por prescripción médica o cualquier otro motivo.

Con respecto al Festival “Jamón Rock” satisfacen las demandas de la juventud que venían solicitando un evento de este tipo desde hace algún tiempo, señaló Barbancho.

 

Establecimientos participantes en “Sabores de nuestra tierra”: Bar Central: Surtido Ibérico – El Condesito: Taco de pierna de cochinillo caramelizado con manzana asada – La Castana: Lechón – Memola: Secreto con patatas al tomillo – Bar Plaza: Jamón del pueblo – La Peña Café y Tapas: Solomillo de cerdo con melocotón en almíbar y aroma a canela – El Bodegón: Secreto del Bodegón – Bar Murillo: Pulguita Serrana – Bar Avenida: Lechón al ajillo – El Pozo: Chorizo ibérico – Giovanni: Quiché de jamón – La Parada: Surtido La Parada (lomo, jamón serrano, salchichón y chorizo ibérico) – Bar Elías: Cerdo a las tres texturas – Bar Benito: Orejas en salsa – Bar José: Estofado de carne de cerdo – Sesión Continua: Chicharra colodra – Piedra y Luz: Sabor a dehesa.

Las tapas serán a 1’50€

 

Actividades programadas para la Feria del Libro:

Martes, 28 de junio

21.30 h. Acto de Inauguración a cargo de Matías González López, Alcalde de Hinojosa del Duque. Presentación del Libro “Entre zarzas y asfalto” de Alejandro López Andrada.

Miércoles, 29 de junio

21.30 h. Presentación del Libro “El extraño escritor y otras devastaciones” de Fco. Onieva. Presentación a cargo de Juan José García Tena.

22.30 h. Concierto Grupo de Viento de la Escuela Mpal. de Música bajo la dirección de David Collado.

Jueves, 30 de junio

21.30 h. Presentación del Libro “Palabras para el corazón de Hinojosa” de Antonio Gil Moreno y Juan José Primo Jurado.

Viernes, 1 de julio

21.30 h. Presentación del Libro “Belalcázar, Hinojosa del Duque, Fuente la Lancha y Vva. del Duque a finales de la Edad Moderna” de Antonio Cantero Muñoz. A continuación, Lectura de Fragmentos del Quijote y Obras de Shakespeare, en lugares emblemáticos de nuestra localidad. Organiza: Asoc. de Mujeres Candela.

Sábado, 2 de julio

21.30 h. Clausura y Entrega de Diplomas Actividades Infantiles. Cuentacuentos “Historias de Bicharracos” a cargo de Ángela Conde Benítez.

*Actividades Infantiles: Talleres sobre El Quijote, Actividad “En un lugar de la Plaza”, Juegos, Elaboración de Marcapáginas,… Todos los días a partir del 29 de junio a las 20.00 h. Inscripciones en las carpas de la Feria el 28 de junio.

 

Todas las actividades programadas para el verano hinojoseño las puedes ver en: https://elquincenaldelospedroches.es/hinojosa/

AUDIO DE LA RUEDA DE PRENSA

 

Comparte la noticia: