Hinojosa del DuqueTodas las noticias

La Virgen de la Antigua de Hinojosa se retira del culto para su restauración

"En los últimos años se ha venido observando cierto deterioro en la policromía de la sagrada imagen de la Virgen", explica la Cofradía en un comunicado

virgen-de-la-antigua-hinojosa-se-retira-culto-para-restauracion
Comparte la noticia:

 

La Cofradía de Nuestra Señora de la Antigua, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Hinojosa del Duque, anuncia a través de un comunicado, que la bendita y venerada imagen de Nuestra Señora de la Antigua,  va a ser retirada temporalmente del culto para su restauración.

Según explica la Cofradía, en los últimos años se ha venido observando cierto deterioro en la policromía de la  sagrada imagen de la Virgen. “Aunque la conveniencia de realizar una restauración se barajaba desde hacía tiempo, hasta el pasado mes de diciembre no se realizó el estudio que detalla el estado de la imagen y la intervención que habría que realizar sobre la misma. De este análisis se desprende que la talla se encuentra en perfecto estado y que no presenta deterioros estructurales, por lo que el trabajo se centraría en la subsanación de los daños policromáticos”.

 

Será el cordobés Miguel Ángel González Jurado, autor de las imágenes de María Santísima en su Soledad, de la parroquia de San Isidro, y del Corazón de Jesús Niño, del retablo mayor de San Juan, el encargado de realizar la restauración de la Virgen de la Antigua.

La cofradía Informa que la misa prevista para el 7 de febrero se adelanta a hoy domingo y se aprovechará para despedir a la Patrona. El santuario permanecerá cerrado al culto hasta que la imagen de la Virgen vuelva a su altar.

“En este año, centenario del milagro de 1921, ofrecemos a María Santísima de la Antigua esta restauración como acción de gracias y alabanza por el mucho amor que nos tiene y por los frutos de su poderosa intercesión”, señala la Cofradía.

Desde la cofradía, llaman a sus feligreses a un “tiempo de oración, unidos por el amor a nuestra Madre y Patrona, para tener especialmente presente su recuerdo mientras dure este trabajo; que esta restauración sea para la gloria de Dios, para aumento de la devoción a su Madre gloriosa  de la Antigua y para beneficio de todos sus hijos; para que muy pronto podamos verla, recuperado su mayor esplendor y que permanezcamos verdaderamente unidos mediante el santo vínculo de la Paz”.

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

Comparte la noticia: