Villaralto

 

RENOVACIÓN DNI

Se comunica que un equipo móvil de DNI tiene previsto desplazarse a Villaralto en el mes de Febrero. Aquellas personas interesadas en hacer o renovar su documento de identidad, han de pasarse por el Ayuntamiento para inscribirse y recoger el número de cita, de 09.00 a 14.00 h. ( Día 11 de febrero: Entrega de documentos)

También se desplazará en el mes de Abril: Aquellas personas interesadas en hacer o renovar su documento de identidad, han de pasarse por el Ayuntamiento para inscribirse y recoger el número de cita, de 09.00 a 14.00 h. (Día 15 de abril: Tramitación – Día 23 de abril: Entrega de documentos)

Para los DNI de primera inscripción, deberán solicitar en el Registro Civil donde esté inscrito, una Partida Literal de Nacimiento donde se haga constar ‘Expedida expresamente para el DNI’. Para los documentos de 1ª inscripción, los menores deberán ir acompañados de sus tutores (padre o madre, representante legal) con el DNI en vigor e igual domicilio que el menor – Caso de cambio de domicilio, deberán solicitar certificado de empadronamiento del Ayuntamiento, para acreditar el mismo (al menos con 2 días de antelación al de la cita) – En aquellas circunstancias en la que hubiera cambio de apellidos, nombre o datos de filiación, deberán presentar ‘Certificación Literal de Nacimiento’ el día que venga el equipo a la localidad y otra Negativa, si cambia toda la fecha de nacimiento – Deberán solicitar número en el Ayuntamiento de Villaralto (957150163)

 

BECA DE TRANSPORTE ESCOLAR 2019/2020

Para alumnado del segundo ciclo de infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria, de bachillerato y de formación profesional inicial, que tenga que desplazarse a su centro docente público y que NO TENGA TRANSPORTE ESCOLAR GRATUITO o que tenga que desplazarse a la parada del autobús escolar al menos 2 km.

Plazo de solicitud: Hasta el 10 de febrero de 2021

Más información: https://www.juntadeandalucia.es/educacion

 

SUBVENCIONES DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
El Ayuntamiento de Villaralto informa a tod@s l@s vecin@s de Villaralto que hasta el 2 de marzo, inclusive, se abre el plazo para presentar las solicitudes para acogerse a las subvenciones de rehabilitación de viviendas en Andalucía.
Para solicitar la subvención, la vivienda deberá cumplir los siguientes REQUISITOS:
*Debe ser domicilio habitual y permanente de los propietarios o arrendatario.
*No pueden estar calificados urbanísticamente como fuera de ordenación.
*Debe tener una superficie útil no inferior a 36 m2.
*Tiene que estar finalizada antes de 1996, salvo excepciones.
*Tiene que presentar unas condiciones de seguridad estructural y constructiva que garanticen la viabilidad de la intervención o alcanzarla con ésta.
*No tener la consideración de infravivienda.
*Disponer de informe técnico que acredite los requisitos y la necesidad de acometer las obras, con fecha anterior a la solicitud de la subvención

  

CAMPAÑA DE APOYO A LA HOSTELERÍA LOCAL

Servicio a domicilio de lunes a domingo. Haz tus pedidos y recógelos en la puerta del establecimiento hasta las 22.00 h.

Apoya a tus vecin@s hosteler@s ante esta situación tan complicada para tod@s.

¡Hoy la cena me la traen a casa!

 

CENTRO GUADALINFO

El Centro Guadalinfo teniendo en cuenta las medidas de seguridad, permitirá el acceso de uno en uno y llamando al T. 671626767 o al correo electrónico guadalinfo.villaralto@guadalinfo.es
Horario: De 09.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 18.00 h.
– Campaña Vacunación Gripe: “Pedir cita” Es necesario llevar DNI y Tarjeta Sanitaria (en colaboración con el centro de salud de Villaralto)
– Para realizar cualquier trámite en el centro es necesario llevar el DNI
– Padres y madres del colegio: Aprende a utilizar el Classroom
– Reciclaje de aceite, móviles y ropa. Los demás enseres se llevan al punto limpio los miércoles previo aviso al Ayuntamiento.

 

HORARIO DEPOSITAR RESIDUOS ORGÁNICOS

Se recuerda a todos los vecinos y vecinas que el horario de invierno para depositar los residuos orgánicos es de 18.00h. a 24.00h., todos los días de la semana, debiendo hacerse dentro del contenedor y en bolsa cerrada.

Igualmente se recuerda la obligatoriedad e importancia de depositar cada residuo en el contenedor que corresponda según su clasificación. El no cumplimiento de esta norma puede suponer una sanción por infracción según lo establecido en la ordenanza municipal de limpieza viaria de este Ayuntamiento, con multa desde 75€ a 3000€.

 

IMPORTANTE AMPLIACIÓN PLAZO

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible amplía hasta el 4 de febrero el plazo de solicitud de las ayudas para modernizar explotaciones agrarias.

Las solicitudes deben incluir toda la documentación, lo que permite posteriormente agilizar los trámites de resolución de las mismas. Los solicitantes deben presentar un plan empresarial que recoja la justificación de la mejora del rendimiento global y la sostenibilidad de las explotaciones agrarias para las que se piden las ayudas.

Las ayudas tienen por objeto mejorar el rendimiento y la sostenibilidad global de las explotaciones agrarias de Andalucía a través del apoyo a iniciativas que contemplan inversiones en activos físicos, materiales o inmateriales dirigidas a modernizar y potenciar el rendimiento económico o a avanzar en eficiencia energética. Con este fin, las subvenciones apoyan proyectos encaminados a incorporar nuevas tecnologías y a poner en marcha procesos de economía circular, tanto en el ámbito agrícola como en el ganadero.

 

AGRADECIMIENTO DEL ALCALDE DE VILLARALTO A LOS TRABAJADORES QUE CUIDAN DE LOS MAYORES DE LA LOCALIDAD

El alcalde de Villaralto, Ángel Moreno, agradece la gran labor de trabajadores y trabajadoras que tanto ayudan y cuidan de los mayores de la localidad.

“Y de repente la vida nos cambió, y todos los planes se quedaron en nada.

Nueve meses han pasado del inicio de la pandemia en nuestro pueblo. Nueve meses terriblemente complicados para todos. Nueve meses en los que nuestros trabajadores se han dejado la piel más que nunca para cuidar de nuestros mayores, de nuestra familia.

Esta publicación, sirva como homenaje a todos ellos. Por su valor, su entereza, sus miedos, su sacrificio, su dedicación, su tristeza, su compañerismo, pero sobre todo, por su gran vocación a la hora de cuidar de quienes un día cuidaron de nosotros”, señala Moreno.

“Cuando se está en primera línea, cambia la perspectiva de las cosas y vislumbras el gran esfuerzo, compromiso, entrega y profesionales que tiene nuestro pueblo, Villaralto, desde los trabajadores de residencia, ayuda a domicilio y personal de nuestro Ayuntamiento.

Me siento muy orgulloso de todos ellos“, explica el primer edil.

“Estos duros meses nos han ayudado a muchos para darnos cuenta de que no todo lo importante está en lo material, que nos necesitamos los unos a los otros y que mutuamente nos tenemos que apoyar en la medida de lo posible”, continua Moreno.

“Por eso debemos seguir por el mismo camino. La concienciación de la ciudadanía es la base para ganar esta batalla, y si, a pesar del cansancio que hay con esta situación, si seguimos aportando cada uno de nosotros nuestro granito de arena se conseguirá la victoria entre todos los Villaralteros y Villaralteras”, indica el Alcalde.

Moreno finaliza pidiendo compromiso, responsabilidad y “sobre todo cuídate y así cuidaras de los demás”.

 

IMÁGENES DE LAS OBRAS DEL PABELLÓN MUNICIPAL.

En breve se iniciará la fase de iluminación de la instalación.

 

MEJORAS EN LAS INSTALACIONES DEL CEIP NICOLÁS DEL VALLE

Desde el Ayuntamiento de Villaralto quieren felicitar, por la profesionalidad y calidad en los trabajos ejecutados, a la técnico municipal y empresas, Construcciones Gerardo, Carpintería Miguel López, Carpintería Metálica Antonio Gómez, Fontanería INPRO Los Pedroches y Pinturas Juanjo.

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento ………………………. 957-150163

Policía Local …………………………. 957150163

Agente de Desarrollo Local…………. 957-150163

Biblioteca Municipal …………….…957-150192

Consultorio Médico…………..…..   957-139933

Residencia de Mayores ……….….. 957-150298/ 957-150417

Asistente Social …………………    957-150163

Parroquia …………………………  957-150256

Farmacia …………………………………..  957-150338

Centro de Información Juvenil……. 957-150163

Colegio Público Nicolás del Valle ..957-139935

Oficina de Emproacsa …………… 957-150382

Centro Guadalinfo…..…………… 957-150104

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

vii-btt-monte-malagon
Dom 07

VII BTT Monte Malagón

7 marzo @ 9:00 am - 3:00 pm