GuadiatoLos PedrochesTodas las noticiasVillanueva de CórdobaVillaralto

Villaralto es el municipio con menos casos Covid en el Área Sanitaria Norte, desde el inicio de la pandemia

Sube la tasa en Villanueva de Córdoba y baja en Hinojosa y Belalcázar

villaralto-municipio-con-menos-casos-covid-en-area-sanitaria-norte
Comparte la noticia:

 

  • Villanueva de Córdoba suma el único caso de Covid que aparece el Área Sanitaria Norte en las últimas horas 

Los datos que deja la pandemia del coronavirus en el Área Sanitaria Norte desde el inicio reflejan que Villaralto es el municipio con menos casos totales de Covid desde el mes de marzo del año pasado, solo 7 y Pozoblanco es el municipio con mayor número de contagios totales, concretamente 1.121. El total del Área Sanitaria Norte se eleva a 4.653.

El segundo municipio con más casos de Covid desde que comenzó la pandemia es Peñarroya-Pueblonuevo con 861; seguido de Hinojosa del Duque con 469; Villanueva de Córdoba con 434; Belalcázar con253; Fuente Obejuna con 188; Añora con 187; Belmez con 175; Dos Torres con 153; El Viso con 105; Santa Eufemia con 85; Espiel con 81; Alcaracejos con 72; Torrecampo, Cardeña y Villanueva del Rey con 67; Pedroche con 53; La Granjuela con 47; Villanueva del Duque con 45; Valsequillo con 44; Los Blázquez con 34; El Guijo con 15; Conquista con 13; Fuente La Lancha con 10.

 

La tasa de incidencia en el Área Sanitaria Norte continúa en descenso afortunadamente  y se sitúa en 38,7 casos por 100.000 habitantes, según informa el Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía (IECA), en los datos ofrecidos este jueves, en los que aparece 1 contagio más en el área respecto a los datos ofrecidos ayer sobre la evolución de la pandemia de Covid.  El nuevo contagio corresponde a Villanueva de Córdoba que ya suma 434 contagios desde que comenzó la pandemia.

Ha bajado la tasa de contagios en Hinojosa y Belalcázar. Por el contrario ha subido en Villanueva de Córdoba y se mantiene la misma tasa que ayer en el resto de municipios del Área.

En dieciséis municipios la tasa es de 0: Alcaracejos, Añora, El Viso, Los Blázquez, Cardeña, Conquista, Fuente La Lancha, La Granjuela, El Guijo, Pedroche, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey y Villaralto.

 

La tasa de incidencia por 100.000 habitantes del resto de localidades del Área Sanitaria Norte es la siguiente: Belalcázar con 30,9, Belmez con 68,5; Dos Torres con 125,3; Espiel con 41,6; Fuente Obejuna con 44,4; Hinojosa con 74,5; Peñarroya 9,5; Pozoblanco tiene 69,8; Villanueva de Córdoba con 23,1.

Los municipios con cero contagios en los últimos 7 días, a día de hoy, son Alcaracejos, Añora, Belmez, Los Blázquez, Cardeña, Conquista, Espiel, Fuente La Lancha, La Granjuela, El Guijo, Pedroche, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey, Villaralto y El Viso.

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

Comparte la noticia: