Villanueva del Duque

 

 

*Jueves, 24 de septiembre

DONACIÓN DE SANGRE. Lugar: CEIP Maestro Jurado. Horario: De 17.30 a 21.30 h.

 

CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS Curso 2020/2021

Abierto plazo de matriculación para Centro de Educación de Adultos para el curso 2020/2021

Oferta formativa: Graduado en Educación Secundaria – Formación Básica – Curso de Inglés – Curso informática básica – Curso refuerzo de la memoria.

Más información: 647 004 906 – 957 126 577

 

El Ayuntamiento de Villanueva del Duque ofertará los siguientes puestos de trabajo, dentro del Plan Aire para la activación, impulso y recuperación del empleo

– 2 puestos de ADMINISTRATIVO: 1 puesto para jóvenes de 18 a 29 años, ambos inclusive (deben estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil) y 1 puesto para adultos de 30 a 45 años.

– 2 puestos de MANTENEDOR DE EDIFICIOS: 1 puesto para jóvenes de 18 a 29 años, ambos inclusive (deben estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil) y 1 puesto para adultos mayores de 45 años (y ser desempleado de larga duración).

– 2 puestos de OFICIAL DE ALBAÑILERÍA: 1 puesto para adultos de 30 a 44 años, ambos inclusive y 1 puesto para adultos mayores de 45 años (y ser desempleado de larga duración).

Para poder ser seleccionados, las personas interesadas deberán estar inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, por lo que se aconseja que comprueben y actualicen los datos que allí figuran.

 

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA

Según la Orden de 14 de julio de 2020, queda recogido el uso obligatorio de mascarillas y la nueva medida por la que serán sancionadas de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Ley 21/2020 de 9 de junio, una vez superado el estado de alarma. Sanción por incumplimiento: 100 €

Las mascarillas serán obligatorias para las personas de seis años en adelante en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros.

Excepciones: Unidades familiares – Prescripción facultativa – Deporte individual al aire libre – Playas y piscinas durante el baño o al permanecer en un espacio concreto. Obligatorias en paseos y desplazamientos.

 

Mascarillas gratis en Andalucía para mayores de 65 años y jubilados

Desde el Ayuntamiento comunican que las mascarillas, obligatorias en Andalucía, llegan gratis para los mayores de 65 años, jubilados y dependientes.

Los beneficiarios las podrán retirar de las farmacias. Se trata de un paquete con tres mascarillas gratuitas, una dispensación que se hará a través de la tarjeta electrónica.

 

Ayudas al alquiler de la vivienda habitual por el Covid-19

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha un programa de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social de la pandemia por Covid-19 en los alquileres de la vivienda habitual.

Entre las características de esta iniciativa destacan las siguientes: Beneficiarios. Personas físicas arrendatarias de vivienda habitual que acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del coronavirus. Cuantía. El 100% de la renta mensual, con un máximo de 900 €/mes y seis mensualidades – Plazos. Las ayudas se pueden solicitar hasta el 30 de septiembre de 2020. El periodo de presentación se iniciará al día siguiente de la publicación de la orden de convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Más información en el Facebook del Ayto. de Vva. del Duque.

 

línea de avales a préstamos concedidos a empresas y autónomos

El Consejo de Ministros en su reunión del día 16 de junio de 2020, ha adoptado un Acuerdo por el que se establecen los términos y condiciones del quinto tramo de la línea de avales a préstamos concedidos a empresas y autónomos, a préstamos concedidos a pymes y autónomos del sector turístico y actividades conexas para la adquisición de vehículos de motor de transporte por carretera de uso profesional.

Plazo de solicitud de los avales: Los avales de este tramo podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre de 2020. Más información en el Facebook del Ayto. de Vva. del Duque.

 

INICIATIVA AIRE: PARA LA ACTIVACIÓN, IMPULSO Y RECUPERACIÓN DEL EMPLEO
La Junta de Andalucía aprueba el decreto-ley 16/2020, de 16 de junio, por el que, se establecen medidas en materia de empleo ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19) Serán destinatarias de las ayudas las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que reúnan alguno de los siguientes requisitos: a) Tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil – b) Tener entre 30 y 44 años, ambos inclusive – c) Tener 45 o más años y ser desempleado de larga duración.

Comunicamos que es aconsejable que se comprueben y actualicen los datos del Servicio Andaluz de Empleo.

 

Pedir cita previa por internet para las dependencias municipales

Desde el Ayto. de Vva. del Duque se informa que ya está habilitado en la web el acceso para pedir cita previa por internet para ser atendido en las dependencias municipales.

El enlace al dicho servicio es: http://www.villanuevadelduque.com/cita-previa/

Por su seguridad y la de todos, se ruega no acudir presencialmente a las dependencias municipales sin tener solicitada y confirmada su cita.

  

HORARIO POLIDEPORTIVO: De 19.00 a 23.00 h. durante el mes de Septiembre

 

HORARIO BIBLIOTECA MUNICIPAL: De 17.00 a 20.00 h. para préstamo de libros y permanencia individual. Con distancia de seguridad y mascarilla.

 

HORARIOS GIMNASIO MPAL.

Pilates: Lunes y miércoles: A las 18.00 y a las 21.00 h.

Hipopresivos LPF: Lunes y miércoles a las 19.00 y a las 22.00 h.

Kangoo: Lunes y miércoles a las 20.00 h.

Spinning: Martes y jueves a las 18.00 h. y a las 21.00 h.

Cardio: Martes y jueves a las 20.00 h.

Pistas de Pádel y Tenis: De 09.00 a 11.00 h. y de 20.00 a 22.00 h. (*Sólo para empadronados en el municipio)

*Se van a abrir nuevos turnos de horarios en las mañanas de los viernes para el desarrollo de actividades colectivas. Las personas interesadas pueden inscribirse en el gimnasio de lunes a jueves, de 18.00 a 19.30 h.

*El Gimnasio Municipal abre la sala de musculación con cita previa, necesaria ésta para la organización de horarios, tomar las medidas oportunas para un correcto uso, desinfección y mantenimiento de las medidas de seguridad. Cita previa en el gimnasio. Los interesados podrán pasar en horario de tarde por el Gimnasio Municipal para informarse sobre normas, medidas, organización y apuntarse.

 

GUADALINFO VILLANUEVA DEL DUQUE

Muy importante pedir cita para ser atendidos presencialmente en el centro llamando al T. 957 77 48 50

-Solicita tu Beca MEC en el Centro Guadalinfo para bachillerato, FP, FP BÁSICA, Grados y Masters.

Fin de plazo: 30 de septiembre (No Universitarios) – 15 de octubre (Universitarios)

-Actualiza y/o realiza tu curriculum: Todos los jueves

Te informamos de cómo participar en la Iniciativa Aire.

-Bolsa del SAS: Si quieres actualizar o inscribirte en la Bolsa del Servicio Andaluz de Salud, pide cita, tienes hasta el día 31 de octubre para que te cuenten los méritos para el Corte 2020.

-APP IPASEN: Si estás interesado/a en saber manejar la aplicación de Ipasen para estar al tanto del rendimiento escolar de tus hij@s apúntate en el centro para poder realizar un taller al respecto.

Más información en el Centro Guadalinfo, Edif. Antigua Escuela Taller (C/Miguel Ángel Blanco, s/n) T. 957 126 229 – www.facebook.com/guadalinfovillanuevaldelduque

 

MEDIDAS PARA EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR

PRINCIPOS GENERALES: El curso escolar se desarrollará de manera presencial hasta 2º ESO y a partir de 3ºESO podrá tener un carácter semipresencial – Los centros educativos asegurarán los servicios de comedor y el apoyo lectivo a los menores vulnerables o con necesidades especiales – Los trabajadores de los centros reducirán su presencia lo mínimo imprescindible y se fomentará que puedan realizar actividades no lectivas por vía telemática.

MEDIDAS DE HIGIENE Y CONTROL: El uso de mascarilla será obligatorio a partir de los seis años de edad en todos los espacios del centro y al margen de que se pueda mantener o no la distancia interpersonal – Alumnos, profesores y el resto del personal deberán mantener entre sí y de forma general una distancia interpersonal de al menos 1,5 m. – El lavado de manos será una medida de higiene esencial para evitar los contagios. Se propone que los niños lo lleven a cabo al menos cinco veces al día – Se tomará la temperatura corporal a todos los alumnos y al personal al inicio de cada jornada – Las personas con síntomas compatibles con Covid-19 no podrán acudir al centro. Lo mismo sucederá con aquéllos que se encuentren en aislamiento o en el periodo de cuarentena – Una de las principales medidas para salvaguardar la seguridad de los más pequeños es la creación de “grupos de convivencia estable”. Se establecerá para los alumnos de educación infantil y del primer ciclo de educación primaria. La idea es que estos grupos reducidos de niños, siempre los mismos, compartan el espacio en las aulas y realicen juntos las mismas actividades.

ACTUACIÓN ANTE CASOS POSITIVOS: Evitar que las personas con síntomas acudan el centro educativo – Aislamiento de la persona sintomática y aviso al sistema sanitario – Mantener la actividad extremando precauciones hasta confirmar o descartar la infección en la persona – Cuarentena de los contactos estrechos en los términos que decidan las autoridades sanitarias. Además, se puede ordenar la realización de test PCR a los contactos estrechos y la cuarentena de 14 días o 10 días después de una PCR negativa en una muestra tomada ese día.

LIMPIEZA Y VENTILACIÓN: Hay una exigencia de intensificar la limpieza. En especial en los baños y en los lugares de mayor uso – La ventilación abriendo las ventanas por lo menos durante 10-15 min. inicio y al final de la jornada, durante el recreo y siempre que sea posible entre clases.

COORDINACIÓN: Cada centro escolar tendrá que nombrar a un ‘responsable Covid’. Será quien se encargue de dominar todos los protocolos – Las consejerías de Sanidad y Educación constituirán un grupo de coordinación y seguimiento de la pandemia.

LIMITACIÓN DE CONTACTOS Y CONCIENCIACIÓN: No habrá actividades escolares ni extraescolares que mezclen a los alumnos en diferentes grupos ni tampoco las que exijan una especial proximidad – Los eventos deportivos y las celebraciones se tendrán que realizar sin público – Los alumnos recibirán educación para la salud para enseñarles a preservar la higiene o al uso adecuado de la mascarilla.

COMEDORES: Los comedores escolares deberán adaptarse a la nueva situación. Para empezar, garantizando la distancia interpersonal de 1,5 metros. La excepción está en el caso de los grupos de convivencia estable. Se asignarán puestos fijos durante todo el año y se garantizará que en el caso de los grupos no haya otros contactos con otros niños.

 

APOYO A LAS EMPRESAS Y COMERCIOS DE VILLANUEVA DEL DUQUE 

Debido a la situación vivida, el comercio local ha sufrido y sufre dificultades por lo que, desde el Ayto. de Vva. del Duque apoyamos a las empresas y establecimientos de nuestro municipio y animamos al consumo y la compra en los establecimientos de nuestros vecinos.

Apuesta por nuestro pueblo, invierte en el comercio local.

 

 Programa de Intervención Familiar en Situaciones de Pobreza Energética

Está abierto el plazo de solicitud de ayudas económicas para el pago de suministros eléctricos y/o gas, línea de ayudas que se enmarca en el Programa de Intervención Familiar en Situaciones de Pobreza Energética financiado por el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba.

La solicitud se encuentra disponible en las oficinas del Ayuntamiento de Villanueva del Duque y podrán presentarse hasta el 30 de septiembre.

Más información en: www. villanuevadelduque.com o diríjanse a las oficinas municipales y/o trabajadora social.

 

TELÉFONOS

Ayuntamiento: 957 126 283 – fax: 957 126 616

Guardería: 957 774 844

Guadalinfo: 957 774 850

Escuela de adultos: 957 126 659

 

El Ayuntamiento de Villanueva del Duque ha facilitado a todos los alumnos del colegio Maestro Rogelio Fernández dos mascarillas cedidas por diputación y otras dos compradas por el ayuntamiento para cada niñ@ del colegio de la localidad

Villanueva del Duque - Mascarillas colegio2

 

RADIO GUÍA (107.7 FM). Emisora Mpal. de Vva. del Duque

http://www.villanuevadelduque.com/

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches    

No hay próximos eventos en este momento.