Villanueva del Duque

 

 

 

Plazos para solicitudes de admisión y ayudas de la Escuela Infantil

Admisión (nuevo ingreso): hasta el 10 de junio, inclusive.

Las solicitudes se presentarán en la escuela infantil, de 09.30 a 13.30 h. Cita previa en el T. 957 77 48 44.

 

PUESTOS DE FRUTA Y VERDURA

Desde el Ayuntamiento se comunica que el próximo 1 de junio, regresarán los puestos de fruta y verdura a la C/Miguel Ángel Blanco Garrido. Recordamos que hay que mantener las medidas de 2 m. de distancia cuando no sea posible uso obligatorio de mascarillas.

 

GIMNASIO MPAL.

Comienzo de clases en exterior: Día 1 de junio. Comienzo de clases dentro del gimnasio: Día 8 de junio.

HORARIOS:

Pilates: Lunes y miércoles: A las 18.00 y a las 21.00 h.

Hipopresivos LPF: Lunes y miércoles a las 19.00 y a las 22.00 h.

Kangoo: Lunes y miércoles a las 20.00 h.

Spinning: Martes y jueves a las 18.00 h. y a las 21.00 h.

Cardio: Martes y jueves a las 20.00 h.

*Se van a abrir nuevos turnos de horarios en las mañanas de los viernes para el desarrollo de actividades colectivas. Las personas interesadas pueden inscribirse en el gimnasio de lunes a jueves, de 18.00 a 19.30 h.

 

PISTAS DE PÁDEL Y TENIS

A partir del 1 de junio, podrán utilizarse nuevamente las pistas de tenis y de pádel. Se realizará de modo individual, a excepción de las parejas convivientes en el mismo domicilio. Será necesario pedir cita previa al T. 957126283 y abonar la tasa al monitor deportivo o, previamente, en las oficinas del ayuntamiento.

El horario de uso de las pistas será: De 09.00 a 11.00 h. y de 20.30 a 22.30 h.

 

Formación en Competencias Digitales para Empresarias y Emprendedoras

La Delegación de Igualdad de Córdoba pone en marcha un programa formativo on-line para empresas y emprendedoras en la provincia de Córdoba. Con este programa, formación en competencias digitales para la creación de una red colaborativa de empresarias en Córdoba: “Empresarias en Red”, se pretende aportar conocimientos y habilidades que son imprescindibles, para que las emprendedoras desarrollen sus proyectos, sobre todo en estos momentos de crisis y teletrabajo, formar en competencias digitales y favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, aumentando la participación de la mujer en materias de TICs en el sector empresarial de Córdoba y la creación de espacios de encuentro y reflexión donde se compartan distintas percepciones y enfoques a consecuencia de la crisis del Covid-19. Para ello se pondrá en marcha 6 píldoras formativas de 4 horas de duración cada una:

  1. Análisis de la situación. DAFO personal-empresarial y estrategias digitales de regreso: 2 y 9 de junio
  2. Redes sociales: Facebook e Instagram. Plataformas de gestión: Creator Studio: 3 y 10 junio
  3. Creación de imágenes, videos y documentos con aplicaciones gratuitas: 4 y 11 junio
  4. Gestión TTT: tiempo, trabajo y tesorería a través de aplicaciones: 6 y 23 junio
  5. Creación de redes profesionales. Uso de networking y entrenamiento para crear sinergias: 17 y 24 junio
  6. Como hacer una web básica para tu negocio. Iniciación al comercio online: 18 y 25 junio

Las inscripciones se podrán realizar en el siguiente enlace: https://cutt.ly/wyDlbM2

Más información en: www.dipucordoba.es/igualdad o en el T. 957 21 14 30

 

BIBLIOTECA PÚBLICA MPAL.

La Biblioteca Mpal. ofrece servicio a sus usuarios. Para garantizar todas las medidas de seguridad, su uso será exclusivo para préstamo de libros y éste se realizará a domicilio. Sus peticiones se realizarán al siguiente correo electrónico: bibliotecaduque1@gmail.com o al T. 957 12 62 83 indicando los libros en los que estén interesados, la respuesta se remitirá por la misma vía y se realizará la entrega en el domicilio el día acordado. La devolución de libros pendientes se realizará en el Ayuntamiento. Os animamos a hacer uso del préstamo a domicilio, se hará con todas las medidas y recomendaciones de seguridad. La lectura es la mejor alternativa siempre.

 

APOYO A LAS EMPRESAS Y COMERCIOS DE VILLANUEVA DEL DUQUE 

Debido a la situación vivida, el comercio local ha sufrido y sufre dificultades por lo que, desde el Ayto. de Vva. del Duque apoyamos a las empresas y establecimientos de nuestro municipio y animamos al consumo y la compra en los establecimientos de nuestros vecinos.

Apuesta por nuestro pueblo, invierte en el comercio local.

 

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

Es obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos y para toda la población mayor de 6 años, tanto en espacios abiertos como cerrados si no se puede garantizar la distancia de seguridad de dos metros.

Uso obligatorio a excepción de los siguientes casos: Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla – Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización – Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible con el uso de mascarilla – Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

 

GUADALINFO VILLANUEVA DEL DUQUE

Nuevos cursos online y gratuitos de la Junta de Andalucía

Auxiliar de enfermería en geriatría- Conducción de Carretillas elevadoras – Gestión y organización de la explotación agraria – Alergias e intolerancias alimentarias,…

Más información en el Centro Guadalinfo, Edif. Antigua Escuela Taller (C/Miguel Ángel Blanco, s/n) T. 957 126 229 – www.facebook.com/guadalinfovillanuevaldelduque

 

AYUNTAMIENTO VVA. DEL DUQUE

Se recuerda, que para realizar trámites como solicitar certificados de empadronamiento, certificados catastrales , presentar instancias, licencias de obras, etc. se podrá acceder como hasta ahora a través de la Sede Electrónica de la página web: http://www.villanuevadelduque.com/

Al mismo tiempo, se comunica, que si fuese necesaria la atención presencial, las oficinas
municipales reanudarán los servicios a partir del próximo miércoles 27 de mayo, siempre bajo
cita previa llamando al Teléfono 957 12 62 83.

Se ruega acudan con mascarilla y respetando las normas de distanciamiento.

 

S.E.P. VILLANUEVA DEL DUQUE Curso 2020-2021

Formación para personas mayores de 18 años en los Centros de Educación Permanente de Adultos de los Pedroches.  Dependientes de la Junta de Andalucía y totalmente gratuitos.

Ya está abierto el plazo para el próximo curso 2020-2021. Matrículas del 1 al 30 de junio de 2020. Clases Semipresenciales, flexibilidad de horarios.

-Titulación de ESO junto con un Instituto de referencia.

-Formación para Prueba Libre de ESO y acceso a Universidad.

-Formación Básica para Adultos.

-Nivel Básico de Idiomas y Preparación para Titulación en Idiomas.

-Formación para uso de Tecnologías de la Información y Comunicación.

-Adquisición de Hábitos de Vida Saludable.

-Conocimiento del Patrimonio Cultural Andaluz.

APRENDER NO PESA PERO AGRANDA EL ALMA.

Más información: S.E.P. Villanueva del Duque. T. 957139654

 

Programa de Intervención Familiar en Situaciones de Pobreza Energética

Está abierto el plazo de solicitud de ayudas económicas para el pago de suministros eléctricos y/o gas, línea de ayudas que se enmarca en el Programa de Intervención Familiar en Situaciones de Pobreza Energética financiado por el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba.

La solicitud se encuentra disponible en las oficinas del Ayuntamiento de Villanueva del Duque y podrán presentarse hasta el 30 de septiembre.

Más información en: www. villanuevadelduque.com o diríjanse a las oficinas municipales y/o trabajadora social.

 

NUEVOS NÚMEROS DE TELÉFONO

Ayuntamiento: 957 126 283 – fax: 957 126 616

Guardería: 957 774 844

Guadalinfo: 957 774 850

Escuela de adultos: 957 126 659

 

 

 

Estamos viviendo una época nueva y desconocida para todos o la inmensa mayoría de los villaduqueños. Una situación compleja que ha truncado de golpe, nuestros hábitos y costumbres y nuestro modo de vida. Nos ha obligado a adaptarnos a ella a gran velocidad. Creo que esta situación, al mismo tiempo, nos ha permitido, o nos puede permitir, reflexionar sobre la escala de valores que tenemos  en nuestra vida y posiblemente, así lo espero al menos, modifique algunos de esos hábitos y valores pasados que estaban sobrevalorados. Hemos podido ver que se puede vivir de otra forma y creo que hemos aprendido a apreciar lo que es realmente necesario e importante. Sobre todo, esta situación nos ha mostrado el lado más solidario, amable y bueno del ser humano. Nos ha permitido ver la capacidad que tenemos de adaptación y de servicio y colaboración con aquellos que lo pasan mal, aunque a muchos, no los conozcamos.desinfección-villanueva-del-duque

Los villaduqueños hemos vivido estos días y esta situación con preocupación, como todos los vecinos de Los Pedroches y el resto de españoles. Hemos sido ejemplares en nuestro comportamiento, respetando y cumpliendo las normas establecidas y así lo hemos mostrado.  Al mismo tiempo, han sido evidentes las muestras de solidaridad entre los vecinos de Villanueva y con otros vecinos y profesionales de la comarca. Dicha solidaridad ha sido llevada a cabo por mayores, jóvenes, particulares, ganaderos, trabajadores municipales, empresas, asociaciones, cooperativas, etc. Todos ellos se han ofrecido voluntariamente, colaborando en la fabricación de mascarillas, en el reparto de las mismas, reparto de comida a domicilio, obtención de fármacos, donación de productos, desinfección de calles, etc. Todos, desde su ámbito y posibilidades,  para ofrecer y hacer extensivo su apoyo a todos aquellos que lo pudieran necesitar y especialmente a los más vulnerables, incluidos a los usuarios de la residencia de ancianos de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús. Ello ha permitido que estemos pasando esta situación lo mejor posible. Hemos dado ejemplo de unidad y de solidaridad. A todos ellos, todo mi agradecimiento, en mi nombre y en el de toda la corporación municipal. Espero y deseo que, con el paso del tiempo, todo esto no quede en el olvido como un simple recuerdo de una época complicada, sino que nos ayude a reflexionar, exprimir y perpetuar en el tiempo todo lo positivo que hemos podido obtener de esta compleja, delicada, triste y desagradable situación.

Desde Villanueva del Duque nuestro más sincero agradecimiento a todos y cada uno de nuestros vecinos por su ejemplar comportamiento. Nuestro más sentido pésame a quienes hayan perdido a un ser querido y nuestro apoyo a todas aquellas familias que lo han pasado y lo están pasando mal. Al mismo tiempo, quiero animarlos a que continúen comportándose, como hasta ahora, de forma sensata y prudente hasta que concluya esta situación y todos podamos celebrarlo felizmente.

Marisa Medina

Alcaldesa de Villanueva del Duque

ayto-vva-duque

 

RADIO GUÍA (107.7 FM). Emisora Mpal. de Vva. del Duque

http://www.villanuevadelduque.com/

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches    

No hay próximos eventos en este momento.