Villanueva del Duque

 

 

NOTA:

Los niños menores de 12 años que no residan en Villanueva del Duque pero que vayan a pasar el próximo 5 de enero en la localidad que lo comunique al Ayuntamiento con nombre, apellidos y dirección al T.  662257075.

 

PODA-TALA DE ÁRBOLES

Las personas interesadas en la poda-tala de árboles en el término municipal, deberán inscribirse en la oficina municipal o a través del número de teléfono del Ayuntamiento (T. 957126283) para su comunicación a los agentes de medio ambiente.

 

NUEVO SERVICIO DE RECOGIDA DOMICILIARIA DE MUEBLES Y ENSERES EN VILLANUEVA DEL DUQUE

EPREMASA desarrolla el servicio gratuito de recogida domiciliaria de enseres y residuos voluminosos para aquellos vecinos/as que no dispongan de medios para llevarlos al punto limpio.

La recogida se realizará todos los martes no festivos previo aviso, a través de su web: www.epremasa.es/mueblesyenseres o llamando al T. 900 31 41 55

 

NUEVOS HORARIOS INSTALACIONES DEPORTIVAS

Gimnasio Municipal: De 15.00 a 18.00 h.

Campo de Fútbol: De 16.00 a 20.00 h.

 

MULTIDEPORTE en el Polideportivo Municipal

Para niñ@s en edad escolar, de 16.00 a 18.00 h.

Lunes para niñ@s de Infantil – Martes para 1º y 2º de Primaria – Miércoles para 3º y 4º de Primaria – Jueves para 4º y 5º de Primaria – Viernes para 1º y 2º ESO

Inscripciones a través del monitor deportivo en el T. 686 685 886

Uso obligatorio de mascarilla y aforo limitado

 

HORARIOS GIMNASIO MPAL.

Pilates: Lunes y miércoles: A las 15.00 h. – Martes y jueves: A las 16.00 h.

Hipopresivos LPF: Martes y jueves: A las 15.00 h.

Spinning: Lunes y miércoles: A las 16.00 h. – Martes y jueves: A las 17.00 h.

Cardio: Lunes y miércoles: A las 17.00 h.

 

HORARIO BIBLIOTECA MUNICIPAL: De lunes a viernes, de 16.00 a 18.00 h. para préstamo de libros escribe al correo bibliotecaduque1@gmail.com.

 

APOYO A LAS EMPRESAS Y COMERCIOS DE VILLANUEVA DEL DUQUE 

Debido a la situación vivida, el comercio local ha sufrido y sufre dificultades por lo que, desde el Ayuntamiento de Villanueva del Duque apoyamos a las empresas y establecimientos de nuestro municipio y animamos al consumo y la compra en los establecimientos de nuestros vecinos.

Apuesta por nuestro pueblo, invierte en el comercio local.

 

GUADALINFO VILLANUEVA DEL DUQUE

Horario: De lunes a jueves, de 09.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 18.00 h. y viernes, de 08.00 a 15.00 h. Muy importante pedir cita para ser atendidos presencialmente en el centro llamando al T. 957 77 48 50

-Actualiza y/o realiza tu curriculum: Todos los jueves

-APP IPASEN: Si estás interesado/a en saber manejar la aplicación de Ipasen para estar al tanto del rendimiento escolar de tus hij@s apúntate en el centro para poder realizar un taller al respecto.

Más información en el Centro Guadalinfo, Edif. Antigua Escuela Taller (C/Miguel Ángel Blanco, s/n) T. 957 126 229 – www.facebook.com/guadalinfovillanuevaldelduque

 

EPREMASA INFORMA:

Se amplía la recogida de RESIDUOS ORGÁNICOS de los contenedores de acera a TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA de 20.00 a 22.00 h.

 

CENTROS EDUCATIVOS Y COVID-19

Cómo manejar los resultados de las pruebas:

PCR Positiva: Se seguirán las indicaciones de cuidados del equipo de rastreadores que serán los encargados de notificar el resultado, junto con la familia. Así cuando el centro tenga constancia identificará a los contactos estrechos para la realización de PCR – El seguimiento clínico durante el periodo de aislamiento será realizado por su médico o enfermero COVID, que informarán a la familia del momentos en que podrá reanudar su actividad ordinaria. Esta será la encargada de acreditarlo ante el colegio mediante Declaración Responsable.

PCR Negativa: La notificación del resultado de la PCR Negativa a la familia será realizada por el enfermero COVID escolar – Los padres serán los encargados de notificar el resultado al centro docente, sirviendo esta información como dato tranquilizador para el resto de alumnos, familias y profesores.

PCR Negativa. Contacto Estrecho: Cuando un alumno haya sido identificado como contacto estrecho y el resultado de la PCR haya sido negativo, el resultado será notificado por el enfermero COVID escolar – El seguimiento clínico durante el periodo de aislamiento también lo realizará él, siendo el encargado de informar a la familia del momento en que podrá reanudar su actividad ordinaria – La familia lo acreditará en el colegio mediante Declaración Responsable.

Circuitos Asistenciales y de Información:

Casos Sintomáticos: El referente escolar identificará a los alumnos con síntomas compatibles con infección COVID-19 – Contactará con el enfermero referente del centro, que se encargará de contactar con las familias, contrastar la información y realizar el correspondiente triaje que permita establecer prioridades para la atención, así como para la realización de PCR – Los pediatras y médicos de familia o enfermero COVID, según el caso, serán los encargados de dar los resultados y realizar el seguimiento. Además, informarán a los padres del momento en el que los niños pueden realizar su actividad ordinaria normal – Los padres notificarán los resultados de la PCR al centro escolar, garantizarán los cuidados y aislamiento indicado por los profesionales sanitarios en cada caso y cumplirán con la Declaración Responsable previa a la vuelta a las aulas de los alumnos.

Contactos Estrechos: El referente escolar identificará a los contactos estrechos del caso positivo e informará a sus familias –  El enfermero referente del centro contactará con las familias de los niños identificados para la realización de PCR y comprobará su resultado para informar a enfermeros rastreadores, al epidemiólogo y al referente escolar. Por último, se encargará del seguimiento clínico hasta el alta – Los padres garantizarán los cuidados y asilamiento indicado por los profesionales sanitarios en cada caso y cumplirán con la Declaración Responsable previa a la vuelta a las aulas de los alumnos.

 

NOTICIAS:

obras de mejora y acondicionamiento del camino de Cordoba

Ya han comenzado las obras de mejora y acondicionamiento del camino de Cordoba (Camino las morras). Rogamos disculpen los inconvenientes y molestias que se ocasionen con las mismas.

 

 TELÉFONOS

Ayuntamiento: 957 126 283 – fax: 957 126 616

Guardería: 957 774 844

Guadalinfo: 957 774 850

Escuela de adultos: 957 126 659

 

RADIO GUÍA (107.7 FM). Emisora Mpal. de Vva. del Duque

http://www.villanuevadelduque.com/

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches    

No hay próximos eventos en este momento.