Villanueva de Córdoba

 

Farmacias de guardia: Del 25 de septiembre al 2 de octubre: Ldo. Rafael Dueñas, Plaza de España, 3. T. 957120207  Urgencias nocturnas: 627621767

 

FESTIVIDAD SAN MIGUEL ARCÁNGEL (40º Aniversiario de la Hermandad)

San Miguel

Días 26, 27 y 28 de septiembre

20.00 h. Rezo Santo Rosario en la Parroquia de San Miguel

20.30 h. Solemne Triduo Eucarístico en honor al Patrón con la participación de la Coral Polifónica San Miguel en la Parroquia de San Miguel

Martes, 29 de septiembre

12.00 h. Solemne Misa en la Parroquia de San Miguel

 

Días 26 y 27 de septiembre

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Visitas Guiadas al Museo de Historia Local, al Refugio Antiaéreo de la Guerra Civil, a la Iglesia de San Miguel y al Centro de Interpretación de la Dehesa.

Horario aproximado: de 11.00 a 14.00 h.

Más información y reservas: 957 120 603 / 643 816 332

 

Días 28 y 29 de septiembre

DONACIÓN DE SANGRE. Lugar: Centro de Iniciativas Empresariales (Rda. Calvario) Horario: De 17.30 a 21.30 h.

 

X CONCURSO AL MEJOR CORTADOR COMARCAL DE JAMÓN DE BELLOTA 100% IBÉRICO DE LOS PEDROCHES 2020

  • El concurso está abierto a todos los cortadores profesionales del sector empadronados en cualquiera de los municipios pertenecientes a la zona de producción y elaboración de la DOP Los Pedroches.
  • La preinscripción será gratuita, pero conllevará la aportación de una fianza de 30 euros, que será reembolsada posteriormente, salvo selección y no comparecencia, que se les abonará tras su participación en el concurso
  • Los interesados podrán enviar su curriculum junto con la inscripción (según modelo adjunto) y acompañada de documento bancario acreditativo del pago de la fianza en el siguiente número de cuenta del ayuntamiento de Villanueva de Córdoba: BBK Cajasur ES70 0237 00 6610 9150649295 hasta el 30 de septiembre. Comité organizador X Concurso al mejor cortador comarcal de jamón de bellota 100% ibérico de Los Pedroches 2020

Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba. Plaza de España, 10. 14440 – Villanueva de Córdoba. 957120000 info@feriadeljamon.es

  • La responsabilidad de la selección definitiva será del Comité organizador, quién determinará los concursantes, basándose en el curriculum y en su trayectoria profesional. Quedando excluidos de esta selección anteriores ganadores de este concurso.
  • Cada uno de los participantes dispondrá de un jamón de bellota 100% ibérico DOP Los Pedroches, que elegirá de entre un grupo de piezas que tendrá a su disposición, sorteándose el orden de elección. Todas las piezas tendrán un peso similar.
  • Los concursantes irán provistos de la indumentaria y los útiles necesarios para el corte del jamón (necesariamente cuchillos y tabla para realizar el corte). La organización proporcionará un mandil a cada participante, que deberá llevar puesto durante el concurso.
  • El jurado puntuará sobre 10 cada uno de los aspectos siguientes:
    • Limpieza del cortador y de la pieza, tanto de la corteza, moho, grasas rancias que presenta el jamón, así como del puesto de corte durante todo el proceso (10% puntuación final)
    • Estilo y presentación del cortador, es una puntuación subjetiva que valorará el jurado según las sensaciones que transmita el cortador (colocación, posicionamiento, manejo de útiles, manipulación del jamón…) (10% puntuación final)
    • Rectitud en el corte (10% puntuación final). El jurado valorará este aspecto de forma subjetiva en sus diferentes etapas, debiendo intentar el concursante que la imagen del jamón debe ser la más atractiva posible de cada momento.
    • Corte de tres raciones de presentación del jamón de cada una de sus partes: maza, babilla y punta (15% puntuación final). Para estas presentaciones los concursantes pueden traerse platos propios o coger los que se faciliten por parte de la organización. Para la realización de dichos platos de presentación solo se podrá utilizar jamón.
    • Grosor de las lonchas y presentación – emplatado general del jamón (15% puntuación final)
      • El grosor y tamaño de las lonchas es uno de los aspectos fundamentales para la degustación de este producto, por lo que será valorado con un 10% de la puntuación final
      • En la presentación y emplatado general del jamón se apreciará el resultado final de todo el trabajo realizado por el cortador en su conjunto
      • La utilización de pinzas o no, no será tenida en cuenta siempre y cuando se mantenga la debida higiene.
      • Los concursantes dispondrán de dos mesas cada uno, una para el trabajo de loncheado propiamente dicho, y otra en la que deberá presentar todos los platos de jamón obtenidos durante su trabajo exceptuando los platos de presentación y el plato artístico que estarán sobre la mesa de loncheado
      • El emplatado general del jamón tendrá en sí mismo una mención especial además de puntuar con un 5% para el resultado final del concurso
    • Rapidez del trabajo (10% puntuación final). La duración máxima será de 2 horas y 15 minutos y si en este tiempo no hubiera acabado totalmente el trabajo, quedaría descalificado. Dará comienzo cuando todos los jamones estén sobre la mesa y la organización del concurso lo comunique.
    • Cantidad de platos obtenidos (10% putuación final). El jamón será emplatado en su totalidad en los platos proporcionados por la organización (reservándose el jurado la potestad de no admitir aquellos platos que no considere aptos por falta de jamón, tocino rancio o cualquier otra circunstancia)
    • Rendimiento de la pieza (10% puntuación final). El rendimiento de la pieza se puntuará respecto al peso del jamón menos al desperdicio y será el tanto por ciento quién determine el máximo rendimiento, máxima puntuación. Los concursantes dispondrán de dos recipientes para depositar en uno de ellos la celulosa y en la otra todas las partes del jamón que no finalicen en los platos.
    • Ración de 100 gramos (10% puntuación final). El cortador deberá presentar una ración de 100 gramos sin utilización de báscula alguna, que será pesada, delante del público, en el momento de ser presentada por el cortador.
    • Los participantes confeccionarán un plato presentación creativo, a libre elección, donde pueden expresar libremente lo que quieren decir con nuestro manjar, para el cual podrán llevar los materiales necesarios, siempre y cuando la presentación no requiera preparación culinaria. Quedando los participantes a disposición del jurado respecto al mismo por si estos le pidieran una interpretación del plato. La puntuación de estos platos no será evaluada para la puntuación final del concurso sino que tendrá un premio especial “Plato Creativo de Los Pedroches”, valorándose la utilización “fundamentalmente” de jamón.
    • El jurado estará compuesto por 3 miembros, relacionados con el sector de jamón. Quedando exento de participación en el concurso cualquier miembro del jurado o persona relacionada directamente con algún participante, y siendo su fallo inapelable.
    • El concurso se celebrará en el Cortijo Rural Arroyo Judío de Villanueva de Córdoba, el próximo 9 de octubre a las 18.00 horas, debiéndose personar los participantes una hora antes en el lugar indicado.
    • El número de participantes será de un máximo de seis.
    • La selección de los participantes se realizará el 1 de octubre, tras lo cual el comité organizador se pondrá en contacto telefónico con los participantes seleccionados.
    • El concurso se celebrará a puerta cerrada, no estando permitido el acceso de público al recinto
    • Cada participante podrá asistir al concurso acompañado por una única persona que tendrá acceso al recinto y que deberá mantener las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarilla en todo momento.
    • Premios: jamón de oro y premio en metálico de 450 euros + derecho participación en el concurso al mejor cortador de jamón nacional de Los Pedroches 2021. 2º premio: jamón de plata y premio en metálico de 250 euros. 3º premio: jamón de bronce y premio en metálico de 150 euros. Premio “Plato creativo de Los Pedroches” 150 euros en metálico y trofeo. Premio “Mejor emplatado y presentación general” 150 euros en metálico y trofeo. Resto de participantes diploma
    • Los participantes por el mero hecho de participar aceptan íntegramente las condiciones de las presentes bases
    • Durante el concurso los participantes no podrán ser ayudados por persona alguna
    • El concurso no se hará responsable de los accidentes que se pudieran ocasionar y ocasionen los participantes durante el concurso (cortes, caídas, …) quedando descalificado el concursante que sufriera un corte
    • La posición de la mesa será asignada por orden alfabético
    • La organización se reserva las facultades de: suspender el concurso por fuerzas mayores, falta de luz, peligro público… y se reserva el derecho a poder declarar el concurso

Durante la realización de la actividad se cumplirá con el protocolo establecido para la protección contra el Covid19.

 

BASES DEL XX CONCURSO AL MEJOR JAMÓN DE BELLOTA 100% IBÉRICO DE LOS PEDROCHES 2020

concurso mejor jamon 2019

  • Todos los participantes, por el mero hecho de participar, aceptan íntegramente las presentes bases, las cuales rogamos se lean en su totalidad antes del concurso.
  • Podrán optar al Mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico de Los Pedroches cualquier jamón calificado en esta categoría según lo recogido en la Orden de 12 de febrero de 2018, por la que se aprueba el Reglamento de funcionamiento del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches y el Pliego de Condiciones de la Denominación de Origen Protegida “Los

Pedroches” y su producto amparado, y presentado por cualquier empresa inscrita en el registro de bodegas de esta Denominación de Origen Protegida.

  • Será motivo de descalificación de la pieza cualquier indicio de manipulación de los elementos identificativos de las piezas amparadas colocados por parte del Órgano de Control de esta Denominación de Origen Protegida.
  • El jamón del concurso será escogido por la bodega participante.
  • Una vez seleccionado el jamón del concurso será entregado en la secretaría del Ayuntamiento el martes, día 6 de octubre de 2020 entre las 09.00 y las 13.00 h., junto con hoja de inscripción rellena para la participación en el Concurso.
  • No se admitirá al concurso ningún jamón que no esté convenientemente identificado por parte de este Consejo Regulador, (precinto inviolable y vitola del C.R.D.O.P. Los Pedroches), o presente algún indicio de posible manipulación en el mismo. El industrial recibirá una copia con los datos identificativos del mismo.
  • Cada empresa presentará su jamón de forma anónima, sin vitola del industrial ni cualquier tipo de identificación que lo relacione con la misma, adjudicando la Organización un código numérico para cada pieza a fin de poder identificar al concursante, una vez emitido el dictamen por el jurado.
  • El jamón para el concurso pertenecerá a la categoría Bellota 100% Ibérico de la D.O.P. Los Pedroches y serán todos de la añada 2017.
  • El Jurado estará compuesto por tres o cinco personas, puntuando sobre 10 cada uno de los siguientes aspectos, y siendo su fallo inapelable:

A/ Morfología y Biselado del jamón: En este apartado se valorarán los componentes raciales del cerdo de que procede; diámetro y longitud de la caña, longitud total de la pieza, configuración de la pieza en sus distintas partes, (maza, babilla y cadera), corte en V, proporción de grasa de cobertura existente, así como todo lo referente al aspecto exterior de la pieza. Este aspecto supondrá un 15 % de la calificación final de la pieza.

B/ Aspecto del corte: En este aspecto se valorará el color y el aspecto del Magro y de la Grasa, la proporción magro-grasa y el brillo del corte y la infiltración de la Grasa. Este aspecto supondrá un 12,5 % de la calificación final de la pieza.

C/ Aroma del jamón: En este punto se valorará el olor y el aroma del jamón. Este aspecto supondrá un 12,5 % de la calificación final de la pieza.

D/ Textura del jamón: En este punto se valorará la Untuosidad de la Grasa, la Fibrosidad del Magro, la dureza o terneza del jamón y la facilidad de masticación. Este aspecto supondrá un 20 % de la calificación final de la pieza.

E/ Sabor: En este punto se valorará el equilibrio entre dulce y salado del jamón, punto de sal, grado de oxidación, retrogusto nasal, palatabilidad, etc. Este aspecto supondrá un 20 % de la calificación final de la pieza.

F/ Jugosidad y Persistencia en boca: En este punto se valorará tanto la intensidad como la persistencia del aroma y el sabor tanto en boca como por vía retronasal. Este aspecto supondrá un 20% de la calificación final de la pieza.

  • El fallo del jurado será inapelable y se entregarán los siguientes premios: 1º. Trofeo Encina de Oro – 2º. Trofeo Encina de Plata – 3º. Trofeo Encina de Bronce.
  • El ganador del concurso tendrá derecho a la utilización publicitaria del premio, teniéndose en cuenta las limitaciones recogidas en el uso del nombre Los Pedroches y la extensión de su protección recogidas en el artículo 3 de la Orden de 6 de junio de 2012, por la que se aprueba el Reglamento y el Pliego de Condiciones de la Denominación de Origen Protegida “Los Pedroches”.
  • El concurso se celebrará en el Centro de Iniciativas Empresariales Los Pedroches, situado en Ronda del Calvario, s/n de Villanueva de Córdoba (Córdoba), el viernes día 9 de octubre de 2020 a las 11.00 h.
  • Los jamones del concurso serán limpiados todos por un único profesional y cortados todos por otro profesional también único y designados ambos por la organización. (Punto a cumplir siempre que no ocurra causa/accidente de fuerza mayor durante el concurso).
  • No se concreta la pata del jamón a presentar al concurso.
  • Serán motivo de descalificación de cualquier empresa participante, el hecho de que en el transcurso de cualquiera de las fases del concurso (limpieza del jamón, corte o cata por parte del jurado), algún responsable o personal de dicha empresa intervenga en el mismo de cualquier forma, bien sea verbalmente o con cualquier tipo de gesticulación.
  • El concurso se celebrará a puerta cerrada, no estando permitido el acceso de público al lugar de celebración.
  • Por parte de cada empresa participante podrá asistir un único representante al concurso, que tendrá acceso al recinto y que deberá mantener las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarilla en todo momento.
  • Al finalizar el concurso, todas las empresas deberán estar representadas por una persona física en el momento del fallo del premio, quedando excluidas del mismo si no acreditan su presencia. Los premios se entregarán justo después de conocerse el fallo.
  • Durante la realización de la actividad se cumplirá el protocolo reglamentario de protección contra el COVID-19.

 

BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL XX CONCURSO AL MEJOR CORTADOR NACIONAL DE JAMÓN DE BELLOTA 100% IBÉRICO DE LOS PEDROCHES 2020

concurso mejor cortador nacional 2019

  • El concurso está abierto a todos los cortadores profesionales del sector a nivel nacional/internacional.
  • La preinscripción será gratuita, pero conllevará la aportación de una fianza de 30 €, que será reembolsada posteriormente, salvo selección y no comparecencia.
  • A los participantes seleccionados que tengan desplazamientos se les abonará la cantidad de 150 €, en concepto de desplazamiento, dietas y alojamiento y se les abonará el importe de la fianza tras su participación en el concurso.
  • Los interesados podrán enviar su curriculum junto con la inscripción (según modelo adjunto) y acompañada de documento bancario acreditativo del pago de la fianza en el siguiente número de cuenta del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba: BBK CajaSur ES 70 0237 00 6610 9150649295 hasta el día 30 de septiembre de 2020 Comité Organizador XX Concurso al Mejor Cortador Nacional de Jamón de Bellota 100% Ibérico de Los Pedroches 2020 Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba Plaza de España número 10 14.440.-Villanueva de Córdoba Tfno: 957120 000 – e-mail: info@feriadeljamon.es
  • La responsabilidad de la selección definitiva será del Comité Organizador, quién determinará los concursantes, basándose en su curriculum y en su trayectoria profesional. Quedan excluidos de esta selección anteriores ganadores de este concurso.
  • Cada uno de los participantes dispondrá de un Jamón de Bellota 100% Ibérico D.O.P. Los Pedroches, que elegirá de entre un grupo de piezas que tendrá a su disposición, sorteándose el orden de elección. Todas las piezas tendrán un peso similar.
  • Los concursantes irán provistos de la indumentaria y los útiles necesarios para el corte del jamón (necesariamente cuchillos y tabla para realizar el corte). La organización proporcionará un mandil a cada participante, que deberá llevar puesto durante todo el concurso.
  • El jurado puntuará sobre 10 cada uno de los aspectos siguientes:
  • a. Limpieza del cortador y de la pieza, tanto de la corteza, moho, grasas rancias que presenta el jamón, así como del puesto de corte durante todo el proceso (10% Puntuación final).
  • Estilo y presentación del cortador, es una puntuación subjetiva que valorará el jurado según las sensaciones que transmita el cortador (colocación, posicionamiento, manejo de útiles, manipulación del jamón…) (10% Puntuaciónfinal).
  • Rectitud en el corte (10% Puntuación final). El jurado valorará este aspecto de forma subjetiva en sus diferentes etapas, debiendo intentar el concursante que la imagen del jamón debe ser la más atractiva posible en cada momento.
  • Corte de tres raciones de presentación del jamón de cada una de sus partes: maza, babilla y punta (15% Puntuación final). Para estas presentaciones los concursantes pueden traerse platos propios o coger los que se faciliten por parte de la organización. Para la realización de dichos platos de presentación SOLAMENTE se podrá utilizar el jamón con el que esté concursando.
  • Grosor de las lonchas y presentación-emplatado general del jamón (15% Puntuación final).
  • El grosor y tamaño de las lonchas es uno de los aspectos fundamentales para la degustación de este producto, por lo que será valorado con un 10% de la puntuación final.
  • En la presentación y emplatado general del jamón se apreciará el resultado final de todo el trabajo realizado por el cortador en su conjunto.
  • La utilización de pinzas o no, no será tenida en cuenta siempre y cuando se mantenga la debida higiene.
  • Los concursantes dispondrán de dos mesas cada uno, una para el trabajo de loncheado propiamente dicho, y otra en la que irá presentando todos los platos de jamón obtenidos durante su trabajo exceptuando los platos de presentación y el plato artístico que estarán sobre la mesa de loncheado.
  • El emplatado general del jamón tendrá en si mismo una mención especial además de puntuar con un 5% para el resultado final del concurso.
  • Rapidez del trabajo (10% Puntuación final). La duración máxima será de 2 horas y 15 minutos, y si en este tiempo no hubiera acabado totalmente el trabajo, quedaría descalificado. Dará comienzo cuando todos los jamones esténsobre la mesa y la organización del concurso lo comunique.
  • Cantidad de platos obtenidos (10% Puntuación final). El jamón será emplatado en su totalidad en los platos proporcionados por la organización, (reservándose el jurado la potestad de no admitir aquellos platos que no considere aptos por falta de jamón, tocino rancio o cualquier otra circunstancia).
  • Rendimiento de la pieza (10% Puntuación final). El rendimiento de la pieza se puntuará respecto al peso del jamón menos el desperdicio y será el tanto por ciento quien determine el máximo rendimiento, máxima puntuación. Los concursantes dispondrán de dos recipientes para depositar en uno de ellos la celulosa y en la otra todas las partes del jamón que no finalicen en los platos.
  • Ración de 100 gramos (10% Puntuación final). El cortador deberá presentar una ración de 100 gramos sin utilización de báscula alguna, que será pesada, delante del público, en el momento de ser presentada por el cortador.
  • Los participantes confeccionarán un plato presentación creativo, a libre elección, donde pueden expresar libremente lo que quieren decir con nuestro manjar, para el cual podrán llevar los materiales necesarios, siempre y cuando la presentación no requiera preparación culinaria. Quedando los participantes a disposición del jurado respecto al mismo por si estos le pidieran una interpretación del plato. La puntuación de estos platos no será evaluada para la puntuación final del concurso, sino que tendrá un premio especial “Plato Creativo de Los Pedroches”, valorándose la utilización “fundamentalmente” del Jamón con el que estén concursando.
  • El jurado estará compuesto por 5 miembros, relacionados con el sector del jamón.

Quedando exento de participación en el concurso cualquier miembro del jurado o persona relacionada directamente con algún participante, y siendo su fallo inapelable.

  • El concurso se celebrará en el Cortijo Rural Arroyo Judío de Villanueva de Córdoba, el próximo día 10 de octubre de 2020, a las 11.00 h., debiéndose personar los participantes una hora antes en el lugar indicado.
  • El número de participantes será de un máximo de seis.
  • La selección de los participantes en el XX Concurso Nacional de Cortadores se realizará el día 1 de octubre de 2020, tras lo cual el comité organizador se pondrá en contacto telefónico con los participantes seleccionados.
  • El concurso se celebrará a puerta cerrada, no estando permitido el acceso de público al recinto.
  • Cada participante podrá asistir al concurso acompañado por una única persona que tendrá acceso al recinto y que deberá mantener las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarilla en todo momento.
  • Premios: : Jamón de Oro y premio en metálico de 750 € – 2º. Jamón de Plata y premio en metálico de 350 € – 3º. Jamón de Bronce y premio en metálico de 250 € – Premio: “Plato creativo de los Pedroches” 150 € en metálico y trofeo – Premio: Mejor emplatado y presentación general del jamón. 150 € en metálico y trofeo. Resto de participantes: Diploma
  • Los participantes por el mero hecho de participar aceptan íntegramente las condiciones de las presentes bases.
  • Durante el concurso los participantes no podrán ser ayudados por persona alguna.
  • El concurso no se hará responsable de los accidentes que se pudieran ocasionar y ocasionarse los participantes durante el concurso (cortes, caídas, etc), quedando descalificado el concursante que sufriera un corte.
  • La posición de la mesa será asignada por orden alfabético.
  • La organización se reserva las facultades de: Suspender el concurso por fuerzas mayores, falta de luz, peligro público, etc. Se reserva el derecho a poder declarar el concurso desierto.
  • Durante la realización de la actividad se cumplirá con el protocolo establecido para la protección contra el COVID-19

 

HORARIO MUSEO DE HISTORIA LOCAL

Villanueva de Córdoba - Horario Museo

De martes a domingo, de 10.00 a 14.00 h.

 

Cita previa Ayuntamiento

Para realizar cualquier trámite administrativo, o cualquier otra situación que implique asistir al edificio de la Casa Consistorial, será necesario obtener previamente cita de forma telefónica (957 120000) o a través de la página web www.villanuevadecordoba.com/citaprevia. En ningún caso se concederán citas de forma presencial, por lo que se recomienda no asistir al Ayuntamiento sin haberla obtenido previamente por los medios señalados. En cualquier caso, NO SE ATENDERÁ SIN CITA PREVIA.

Esta medida se adopta para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias, consiguiendo así una atención más cómoda, segura y eficaz hacia los ciudadanos.

Asimismo, cabe recordar, que también es posible realizar todo tipo de trámites a través de Internet en la Sede Electrónica de este Ayuntamiento.

 

 

Ahora más que nunca, COMPRA EN TU MERCADO.

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Tus compras en el MERCADO DE ABASTOS tienen premio.

Por cada compra superior a 15 €, recibirás un vale de 5 € de descuento para canjear en establecimientos jarotes. Además, por cada compra recibirás una papeleta para rellenar con tus datos y entrar en el sorteo de lotes de productos alimenticios del mercado.

 

 PROHIBICIÓN DEL BOTELLÓN

La Policía Local de Villanueva de Córdoba quiere recordar la prohibición del botellón en toda la localidad. Importante que en la vía pública no se concentren más de 15 personas y que utilicen la mascarilla obligatoria.

Se controlará parques, jardines y plazas, donde se levantará acta-denuncia de las infracciones observadas. La cuantía por no llevar mascarilla es de 100 €, y el realizar botellón podría llegar hasta los 600 €.

 

MERCADILLO

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Se celebrará todos los sábados en una parte de los aparcamientos de la Piscina Mpal. para controlar mejor el aforo. Se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad. Habrá una entrada y una salida, será obligatorio llevar mascarilla y tendrá un horario cerrado.

 

NORMAS Y HORARIOS Y USO DE APLICACIÓN OBLIGATORIA EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Conforme a las normas obligatorias para la realización de Actividad Física en Andalucía el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, informa que el objeto de las presentes normas es conciliar el fomento de la práctica deportiva y el uso de instalaciones deportivas municipales con el derecho a la protección de la salud en el contexto de la pandemia causada por el Covid-19, normativa de obligado cumplimiento por parte de todos los usuarios para poder realizar la práctica deportiva en las instalaciones municipales: Será obligatorio la mascarilla para acceder a las instalaciones – Todos los usuarios estarán obligados a rellenar los datos que se les soliciten antes de comenzar la práctica deportiva – Atletismo, Tenis y Pádel en juego individual : Obligatorio distanciamiento de 1,5 m. – Tenis y Pádel en juego de dobles : Obligatorio utilización de mascarilla homologada durante la práctica deportiva – Baloncesto y Fútbol-Sala (máximo 10 jugadores): Obligatorio utilización de mascarilla homologada durante la práctica deportiva – El incumplimiento de estas normas significará la prohibición de permanecer en las instalaciones.

Nuevos horarios y utilización de pistas: Solo se podrá reservar con cita previa (24 h. antes) al siguiente correo electrónico: deportesvvacordoba@gmail.com

Horario pista de Atletismo, Pádel y Tenis: De 09.30 a 11. 00 h., de 19.00 a 20.20 h. y de 20.30 a 21.50 h.

Horario pista de Baloncesto y Fútbol sala: De 09.30 a 11.00 h. y de 20.00 a 21.30 h.

 

BASES VII PREMIO DE POESÍA JUANA CASTRO

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FOTO: Solienses

Podrán participar todos los autores que presenten sus obras con las características estipuladas en las bases, salvo los autores premiados en ediciones anteriores. Los trabajos presentados han de reunir los siguientes requisitos: Ser inéditos y escritos en lengua española – La extensión de la obra no ha de ser inferior a cuatrocientos versos, ni superior a ochocientos, presentado en formato DIN A-4, por una sola cara, a doble espacio, en cuerpo de letra 12 o equivalente y en hojas numeradas y encuadernadas. La temática es libre, se tendrá en cuenta aquellas que incidan en valores humanísticos como coherencia, respeto, ecología, honestidad, empatía o no violencia, de acuerdo con lo que el nombre del premio representa ética y estéticamente – La obra no debe haber sido premiada en otro concurso ni hallarse pendiente de fallo en cualquier otro premio – Se deberán presentar 6 copias de la obra, en ejemplares separados, perfectamente legibles, encuadernados y numerados – Los trabajos presentados llevarán un título y ningún otro dato o marca que permita identificar su autoría.

Las obras se presentarán por el sistema de lema y plica, indicando en su portada título y lema. Junto a los trabajos se acompañará un sobre cerrado en cuyo interior se hará constar el mismo título de la obra, los datos relativos a su autor y, en concreto: Nombre y apellidos, nacionalidad, dirección postal, teléfono y correo electrónico del autor – Reseña biobibliográfica – Declaración expresa de tratarse de una obra original, inédita y no premiada.

El plazo de presentación será hasta el 30 de septiembre, incluido. La presentación o remisión de las obras deberá dirigirse al Ayto. de Vva. de Córdoba Plaza de España, 10, 14.440 Vva. de Córdoba (Córdoba), de 08.00 a 15.00 h., de lunes a viernes, mediante cualquiera de los procedimientos administrativos contemplados en la vigente legislación sobre Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin que, en ningún caso, este procedimiento suponga coste alguno para este Ayuntamiento. Las obras presentadas fuera de plazo no serán admitidas, con excepción de las que hayan sido enviadas por correo certificado y cuya fecha de envío esté dentro del plazo fijado.

Se establece un único e indivisible premio, que podrá ser declarado desierto a juicio del Jurado, consistente en un galardón conmemorativo y 3.000€. En el caso de ser premiado, el autor o autora deberá entregar su texto en soporte informático. El premio estará sujeto a la legislación fiscal vigente, aplicándose sobre dicha cantidad, las retenciones legalmente establecidas. La dotación económica engloba los derechos de autor correspondientes a la primera edición de los que el mismo recibirá 25 ejemplares.

Si con posterioridad a la concesión del premio se tuviese conocimiento de anomalía o incumplimiento de las bases, procederá su revocación por parte del Ayto. de Vva. de Córdoba, previa consulta con el jurado.

El Ayto. de Vva. de Córdoba publicará la obra ganadora en la editorial Renacimiento, con una tirada de 800 ejemplares

El fallo del Premio, que será inapelable, corresponderá a un Jurado presidido por la Alcaldesa-Presidenta del Ayto. de Vva. de Córdoba, o persona en quien delegue, por la miembro honorífica Juana Castro, por un miembro designado por la Editorial Renacimiento, y dos personalidades de reconocido prestigio en el campo de la literatura española. Actuará como secretario del jurado, con voz y sin voto, un representante de la Delegación de Cultura. El fallo del premio se emitirá el día 20 de noviembre de 2020. Los miembros del Jurado deberán abstenerse de intervenir cuando en ellos concurra alguna de las causas previstas en el art. 28 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Asimismo, los interesados podrán promover la recusación de los miembros del Jurado en los casos previstos en el párrafo anterior, de conformidad a lo establecido en el artículo 29 de la citada ley. El Presidente del Jurado, establecerá el orden de las deliberaciones, así como en las votaciones, si éstas fuera precisas, para emitir el fallo del Premio, que podrá hacerse público el mismo día que se produzca.

La entrega del Premio (diciembre 2020), tendrá lugar en un acto público convocado al efecto, al que se dotará de la trascendencia y solemnidad adecuada, acto al que el autor o autora se compromete a asistir.

Las obras presentadas y no premiadas serán retiradas a partir de 15 días después del fallo del Jurado y hasta el 15 de diciembre de 2020, en la misma dirección y horario del punto IV de las bases y, en cualquier caso, sin que la devolución de las mismas suponga coste alguno para este Ayuntamiento. Transcurrido este plazo, se procederá a su destrucción.

La participación en este certamen supone la aceptación íntegra de sus bases, quedando el jurado facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en ellas; tendrá, asimismo, capacidad de interpretación a cuantos efectos procedan.

 

¿SABES DÓNDE SE DEPOSITAN LAS MASCARILLAS QUE YA NO SIRVEN?

En el contenedor de orgánica o resto, porque no se reciclan. Nunca en el amarillo. Y si crees que pueden estar infectadas por el Covid-19 mételas en doble bolsa.

 

AYUDAS PYMES COMERCIALES Y ARTESANAS

Villanueva de Córdoba - Ayuda Artesanos

Si tienes un pequeño comercio o taller de artesanía en Andalucía, aún estás a tiempo de darle un nuevo impulso. Las nuevas ayudas para pymes comerciales y artesanas te ofrecen la oportunidad de reinventar tu negocio. Infórmate en CADE Villanueva de Córdoba. Tel. 957 74 84 10 – https://ayudaspymes.comercioandaluz.es

 

DESINFECCIÓN VÍA PÚBLICA

La desinfección de la vía pública del municipio continúa con su actividad, siendo ésta realizada todos los lunes y martes de 05.00 a 10.00 h. El equipo de jardinería del Ayuntamiento ha mantenido activo dicho servicio desde el inicio de la pandemia, sin interrupción alguna, reincorporándose en estas últimas semanas el tractor, cuya actividad ya complementó a la existente durante los momentos más duros del confinamiento.

 

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA DEHESA, REFUGIO ANTIAÉREO Y OFICINA MPAL. DE TURISMO

Se abre nuevamente sus puertas el Centro de Interpretación de la Dehesa, el Refugio Antiaéreo y la Oficina Mpal. de Turismo de Vva. de Córdoba y lo hacen con muchas novedades, entre ellas, con el Distintivo Andalucía Segura que identifica a todas las empresas que cumplen las medidas de seguridad sobre el Covid-19, con el fin de dar a los consumidores la garantía y tranquilidad de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud.

 

CURSOS ONLINE GRATUITOS

Todos los martes comenzarán nuevas ediciones de los cursos. A través de esta formación las personas interesadas aprenderán y profundizarán en aspectos como la búsqueda de empleo por Internet, ofimática básica, cómo convertirse en un profesional de las redes sociales o iniciación a la programación web, entre muchos otros.

Esta edición incluye 19 cursos de entre 15 y 30 horas de duración de nivel básico, medio y avanzado para aprender y/o aumentar los conocimientos y habilidades en competencias digitales. Estos cursos, que se realizan a través de la Plataforma de Formación, se enmarcan en el proyecto Andalucía Compromiso Digital de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. ¡Abierto el plazo de inscripción!

 

SERVICIOS MUNICIPALES DISPONIBLES

Biblioteca Municipal abierta en horario habitual. Se prohíbe el uso de ordenadores y de salas de estudio, por lo que sólo estará disponible el servicio de préstamo y consulta de libros.
Cementerio Municipal. Horario: De 08.00 a 13.00 h. y de 17.00 a 19.00 h. Recuerden que a los funerales se permite una asistencia máxima de 25 personas en esta fase 2.
Instalaciones deportivas al aire libre, sólo está permitido el deporte individual (atletismo, pádel y tenis) se debe reservar con 24 horas de antelación al whatsapp del T. 670615995 (técnico deportivo) o al correo: deportesvvacordoba@gmail.com, de lunes a sábado, de 08.00 a 10.00 h. y de 20.00 a 22.00 h. Domingos, de 08.00 a 10.00 h. No se cobrarán las tasas municipales correspondientes a cada instalación.

Pistas Polideportivas: Se reserva el día de antes en el Pabellón Polideportivo. T. 957 122 285 de 8 a 11 y de 19 a 22 h.

Obras del PFEA, reanudándose en las calles Parralejo, Córdoba, Egido y Ventura.
Servicios y consultas de administración (oficina técnica, recaudación, registro, padrón, secretaría, alcaldía, etc.) disponibles con cita previa para evitar la concentración de personas, presentándose en la portería del ayuntamiento o llamando por teléfono a la misma.

 RADIO LUNA SER (93.5 FM) Villanueva de Córdoba

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