Villanueva de Córdoba

 

Farmacias de guardia: Hasta el 7 de mayo: Mª Antonia Valero, C/ Real, 42. T. 957120259 Del 7 al 14 de mayo: Ldo. Rafael Dueñas, Plaza de España, 3. T. 957120207 Del 14 al 21 de mayo: Lda. Mª José Rico, C/ Cañuelo, 7. T. 957120156    Urgencias nocturnas: 627621767

 

*Domingo 9 de mayo

FÚTBOL. 2ª And Juv. Fase Descenso. ATCO. VVA. FB – LA RAMBLA FB

Lugar: Campo de Fútbol Bartolomé Carmona “Carmonilla”. Hora: 12.00

 

IX CERTAMEN DE PATIOS, BALCONES Y RINCONES

El respeto y el amor por la naturaleza han estado siempre presentes en el mundo rural, nadie como las mujeres de nuestros pueblos, que han vivido directamente en el campo, saben dedicarles tiempo y mimos a las plantas, que después decoran sus patios y sus casas con sabio criterio de artista.

La belleza de nuestros patios es una de nuestras señas de identidad, forma parte de ese patrimonio que siendo individual, se convierte en patrimonio de todos. La primavera es el momento de mayor colorido, por ese motivo es precisamente la mejor ocasión para poder deleitarse con su contemplación, por ello, el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha decidido celebrar el IX Certamen de Patios, Rincones y Balcones de Villanueva de Córdoba, entre los días 10 y 23 de mayo, coincidiendo con el VI Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la Provincia de Córdoba que organiza la Diputación de Córdoba.

BASES DEL CERTAMEN

OBJETO: El objeto del Certamen es la ornamentación de patios, corrales, balcones y rincones mediante plantas, flores y elementos tradicionales, así como, acercar la fiesta de los patios de Villanueva de Córdoba a los visitantes y/o turistas y el desarrollo de acciones de promoción de esta tradición tan popular en nuestro pueblo.

PARTICIPANTES: Podrá participar en el Certamen todo patio, corral, rincón, ventana o balcón ubicado en Villanueva de Córdoba, que componga su ornamentación con los elementos naturales y florales del tiempo.

La solicitud podrá ser cumplimentada por aquellos Particulares, Asociaciones, Colectivos o Establecimientos de Hostelería (Hoteles, Restaurantes, Casas Rurales…) que lo deseen.

TEMAS:

Patio o Corral: Se entenderá como Patio o Corral toda dependencia que, formando parte de una vivienda o conjunto de ellas, sirva de lugar de encuentro y preste los naturales servicios de iluminación y aireación de la casa.

Rincón: Se entenderá como Rincón Andaluz aquel lugar ubicado en la vía pública que reúna las características de la arquitectura y ornamentación tradicional andaluza durante todo el año y que se embellezca especialmente para la ocasión con elementos artesanales propios de nuestra provincia.

Balcón Típico: Se entenderá como “Balcón típico”, aquel elemento (ventana, terraza o balcón) proyectado desde la pared de un edificio y que se encuentre ubicado en vía pública.

FECHA: El certamen tendrá lugar entre los días 10 y 23 de mayo, ambos inclusive.

Debido a la situación sanitaria actual derivada del COVID-19 se establece que, en esta edición:

Los patios y corrales participantes no estarán obligados a abrir sus espacios al público dentro de este Certamen, simplemente se mandarán fotos de los mismos a turismo@villanuevadecordoba.com o al wassap al 687074793 para su difusión a través de las redes sociales.

Serán visitables los Rincones típicos y Balcones participantes, durante los días comprendidos entre el 10 y 23 de mayo.

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba facilitará un distintivo a los Balcones y Rincones admitidos a Certamen, que se deberá exhibir en lugar visible.

SOLICITUDES: Las solicitudes para poder participar en este certamen se realizarán hasta el 6 de mayo en la Oficina de Turismo de Villanueva de Córdoba o llamando al teléfono 957120603 en horario de 10:00 a 14:00 h de martes a domingo, indicado nombre y apellidos, número de teléfono y domicilio del balcón, patio o rincón.

GARANTÍAS: Todos los Patios, Balcones y Rincones participantes aparecerán incluidos en la Ruta de los Patios y Balcones de Villanueva de Córdoba, que elaborará el Ayuntamiento y se difundirá en la página Web www.villanuevadecordoba.com. Así como podrán aparecer en folletos, guías turísticas y vídeos que el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba elabore y en las redes sociales con el ánimo de promocionar dicha Ruta. La mera participación en el Certamen supone el consentimiento expreso de los participantes al uso por parte de la Oficina de Turismo de Villanueva de Córdoba, de las fotografías y vídeos que se recopilen en el Certamen, para el destino citado en el párrafo anterior, pudiéndose indicar la ubicación del rincón o balcón a efectos de localización, si fuera necesario.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La participación en este Certamen supone la plena aceptación de estas bases. Cada participante recibirá una distinción conmemorativa de su participación en el Certamen.

 

OBTENCIÓN/RENOVACIÓN DNI

El equipo del DNI se desplazará a Villanueva de Córdoba los próximos días 12, 13 y 14 de mayo al CIE Los Pedroches (junto a la plaza de toros). Pide cita en la portería del ayuntamiento. T. 957120000

 

LIBRO ‘A TRAVÉS DEL TIEMPO’ Cuento de microrrelatos. Historia de Los Pedroches.

El Museo de Historia Local de Villanueva de Córdoba presenta el libro que han conformado 34 autores a través de sus Microrrelatos para dar un paseo por La Historia de Los Pedroches. Este cuento hace un recorrido cronológico de forma sucinta por las etapas que han marcado esta zona y la idiosincrasia de sus gentes. Pueden repasarlo como si de un libro (mejor en tablet u ordenador) en https://read.bookcreator.com/Yl4h0eYlpVQOowquJJBfVNcLg0X2/9rV5rY5BTBuhj8D4MA79nQ

 

VISITA LIBRE POR VILLANUEVA DE CÓRDOBA

¿Quieres visitar Villanueva de Córdoba? Descarga la APP Visita Villanueva de Córdoba en tu móvil y disfruta de una visita guiada (disponible en tres idiomas y Geoturismo) adaptada a tus gustos y necesidades. (Disponible en Google play y App Store)

 

RUTAS DE SENDERISMO

Ruta por la dehesa Circular (6,5 km)

Salida: Detrás Plaza de Toros. Regreso: Camino Virgen de Luna

Ruta de Los lavaderos (1,8 km.)

La Fuente del Caño, el Gusanito y el Regajito, formaban parte de una red de lavaderos públicos que se construyeron en las afueras del pueblo y que hoy, a través de esta ruta, sirven para poder comprender de una manera didáctica, una forma de vida que duró hasta no hace demasiados años.

 

REAPERTURA MERCADILLO

Sábados, de 09.00 a 14.00 h. en el Paseo de Andalucía. Obligatorio: Uso de mascarilla – Respetar la distancia de seguridad – Desinfección de manos a la entrada y salida del recinto.

 

ACTIVIDADES DEL MUSEO DE HISTORIA LOCAL DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA

Para colegios e institutos se han establecido tres talleres:

– Sigue la pista (institutos): Visualización de un vídeo explicativo de una selección de piezas. Tras el mismo, los alumnos deben responder preguntas sobre Andalucía o Los Pedroches. Por cada pregunta acertada se llevan una pista de una de las piezas vistas en el vídeo. Gana el equipo que más piezas acierte.

– Conoce tu museo (colegios): Visita corta a una selección de piezas representativas del Museo. Tras esto, realizan un cuaderno didáctico con dibujos, crucigramas…

– Kahoot temáticos: Juegos online de preguntas y respuestas que pueden amoldarse a las preferencias del profesor.

Por otro lado, se han abierto distintas secciones para que el público pueda participar:

– Recetas con historia: Cada viernes se publica una receta diferente que provenga de siglos pasados.

– Talleres infantiles online: Un sábado al mes se publica un taller con pequeño vídeo explicativo y los materiales descargables.

– Puzzles, juegos, conferencias y actividades para días puntuales y festividades señaladas.

– Pieza del Mes: Videos en directo comentando alguna pieza del Museo.

– Canal de Youtube para ir publicando todos los vídeos.

Además, se ofertan visitas guiadas virtuales, empleando videollamada o plataformas como Skype y Zoom, por si hay gente que no pueda desplazarse.

Más información en www.museovillanuevadecordoba.com o las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), museo@villanuevadecordoba.com o en el T. 857700120

*Nota: Las actividades pueden ir cambiando o adaptándose en función al avance del Covid-19 y las medidas estatales y autonómicas que se vayan implantando.

MES: MAYO

Recetas con Historia: Días 7, 14, 21 y 28 –Taller Infantil: Día 22 – Pieza del Mes: Día 29 – Exposición Temporal durante todo el mes.

 

HORARIO DE VERANO PUNTO LIMPIO (de abril a septiembre)

De lunes a sábado de 10.30 a 13.00 h. Jueves y viernes de 18.30 a 21.00 h.

Paseo de Andalucía s/n. T. 957212998

El punto limpio de Villanueva de Córdoba ofrece servicios de recogida y clasificación de residuos que por sus características no son viables en los contenedores en la vía pública. Los residuos ya clasificados se entregan a empresas gestoras de residuos para que puedan procesarse mediante tratamientos teniendo como objetivo final la reutilización de los materiales, reciclaje o bien destrucción de forma controlada todos aquellos residuos que por sus características que no puedan ser reutilizados.

¡Contribuyamos con nuestra responsabilidad a un pueblo más limpio!

 

INSCRIPCIÓN DIRECTORIO EMPRESAS Y ASOCIACIONES EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO

Con el fin de facilitar la información a empresas y asociaciones de la localidad, el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba abre la posibilidad de inscribirse en el Directorio de empresas y asociaciones que se hará pública en la Web del Ayuntamiento. Solo tienen que cumplimentar el formulario disponible en la Sede Electrónica: https://villanuevadecordoba.sedelectronica.es

La información recopilada permanecerá visible y disponible en la Web del Ayuntamiento para cualquier consulta.

Si desea información o aclaración llame al teléfono 957120000 o al correo electrónico cielospedroches@villanuevadecordoba.com

 

LA POESÍA DE JUANA CASTRO inunda las calles para celebrar el Día del Libro

Villanueva de Córdoba ha aparecido inundada con la poesía de Juana Castro. Ventanas, fachadas, escaparates, balcones, edificios municipales e incluso pasos de peatones han sido el soporte de la obra de la autora jarota. El Ayuntamiento ha repartido, en distintos formatos, poemas que hoy se pueden leer mientras se pasea o se hacen gestiones por la localidad. La iniciativa es una propuesta original para celebrar el Día del Libro y acercar así la literatura a todos los vecinos. Esta actividad de lectura urbana se presenta con el lema #YoleoaJuanaCastro y es una forma de reivindicar a una poeta mundialmente conocida y muy reconocida en su pueblo natal.

La Biblioteca municipal ha acogido un maratón de lectura en el que han participado personas de la cultura de la localidad y en el que se han leído obras de Machado, Lorca, Pérez Reverte, Santiago Posteguillo, María Dueñas, Ildefonso Falcones y Rosa Montero.

 

56 EMPRESAS DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA RECIBEN CONTENEDORES DE RESIDUOS DE USO PRIVATIVO POR PARTE DE EPREMASA

mas-50-empresas-villanueva-de-cordoba-reciben-contenedores-uso-privativo-epremasa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (EPREMASA) ha procedido al reparto de contenedores de uso privativo a un total de 56 empresas ubicadas en los polígonos industriales de Villanueva de Córdoba, concretamente en el polígono Cárnico y en el UI-2 del a carretera A-424 de Pozoblanco a Cardeña.

Así lo ha explicado su presidente, Francisco Palomares, quien ha resaltado que “hemos dotado a estas empresas con un total de 50 contenedores de orgánica, 40 de papel y cartón, 10 de envases ligeros y 30 sacos de polietileno para plástico film transparente”.

Palomares ha remarcado que “esta distribución atiende a las necesidades demostradas por cada una de ellas tras las reuniones mantenidas con sus responsables, durante las cuales se les ha explicado, además, el funcionamiento del sistema de recogida, los horarios y los días de prestación del servicio”.

“Esta actuación se suma a las ya realizadas en los municipios de Rute, Benamejí y Pozoblanco, acciones que tienen como antecedente el buen resultado obtenido durante el pasado verano en Lucena, donde se puso en marcha una experiencia piloto que ha supuesto un incremento de más del 30% en la recogida selectiva, especialmente en la recuperación de papel y cartón”, ha añadido Palomares.

El también delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba ha apuntillado que “este trabajo permitirá además una mejora en la limpieza de los polígonos y zonas industriales de los pueblos de la provincia, a la vez que insistimos en la importancia de la separación selectiva en origen de los distintos residuos”.

Según Palomares, “esta acción contempla la retirada de todos los contenedores que están instalados en las vías públicas de las zonas industriales y que propician el depósito indiscriminado e incontrolado de residuos”.

 

LA ONCE ENTREGA EL PREMIO AL CEIP VIRGEN DE LUNA DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA COMO GANADOR PROVINCIAL DEL 37 CONCURSO ESCOLAR

la-once-entrega-premio-ceip-virgen-de-luna-villanueva-de-cordoba-ganador-37-concurso-escolar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El CEIP Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba, durante el actual curso escolar se ha embarcado en una campaña publicitaria de sensibilización sobre el uso de las tecnologías y de la redes sociales, tratando de transmitir que éstas son nuestras aliadas siempre que evitemos riesgos y hagamos un uso responsable de las mismas.

Esta campaña se enmarca dentro de un conjunto de actividades promovidas desde su Proyecto “Escuela: Espacio de Paz”, donde toda la comunidad educativa del centro jarote ha estado implicada. Se han realizado vídeos, cuñas de radio y carteles, todos ellos con la finalidad de concienciar a la sociedad en general acerca de la temática.

Parte de este trabajo se envió para participar en la 37 edición del concurso anual de la ONCE, resultando la clase de tercero de primaria junto con su tutor, Cristo Esparcia, ganadores provinciales del concurso “Conexión Adicción Off”. El trabajo presentado al concurso, ha consistido en la realización de una cuña publicitaria titulada “Radio sintonía pídeme la luna”, donde todos y cada uno de los niños y niñas han participado exponiendo un mensaje para el uso racional y responsable de las tecnologías.

La visita de Carmen Aguilera, Directora de la ONCE en Córdoba y Francisco Valderas, Consejero territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla al centro para la entrega de premios, ha sido un gran y esperado acontecimiento para el alumnado, recibiéndoles todos y todas con mucha emoción y nervios. La experiencia ha transcurrido con actividades de bienvenida y una interesante charla donde el alumnado ha podido tomar conciencia de la manera de percibir la realidad de la comunidad invidente, teniendo la oportunidad de hacer todas las preguntas que necesitaban para resolver sus dudas sobre cómo logran solventar los obstáculos que estas personas encuentran en su día a día. En definitiva, Carmen y Francisco han transmitido a los niños y niñas la alegría e ilusión con que viven su día a día.

Es indiscutible la gran oportunidad de aprendizaje que ha supuesto esta experiencia para el alumnado, las emociones que ha despertado en él y la inimaginable repercusión que puede llegar a tener en su entorno y en la sociedad en general.

El alumnado del colegio ha disfrutado tanto del proceso como de esta actividad final y, lo más importante, han conseguido que la fuerza de su mensaje llegue más allá de las paredes de su aula. Desde el CEIP Virgen de Luna dan las gracias a toda la comunidad educativa por su implicación, a la ONCE por este reconocimiento y a los medios de comunicación por hacerse eco de la noticia.

 

EL SEGUNDO PREMIO DE LA LOTERÍA NACIONAL CAE EN VILLANUEVA DE CÓRDOBA

El segundo premio del Sorteo de la Lotería Nacional celebrado este jueves, que ha correspondido al número 66.389 y que está dotado con 60.000 euros al número, ha tocado en Villanueva de Córdoba (Córdoba), Málaga y Gilena (Sevilla), según la información ofrecida por Loterías y Apuestas del Estado.

Además este número premia con 2 Aproximaciones de 7.470 euros cada una, para los billetes números, 66388 y 66390.  Noventa y nueve Centenas de 150 euros cada una, para los billetes números 66300 al 66399, ambos inclusive (excepto el 66389).

En concreto, este premio se ha vendido en el despacho receptor número 27.400, situado en calle San Cayetano, 32 de Villanueva de Córdoba, la administración de loterías número 19 de Málaga y el despacho número 71.930 de Gilena, así como en Aceuchal (Badajoz), Cueto (Cantabria) y Madrid.

El primer premio de este sorteo de la lotería nacional, dotado con 300.000 euros al número 51.882, se ha vendido en Viladecans (Barcelona), Muriedas (Cantabria), La Coruña, Arrecife y Tunte (Las Palmas), Griñón (Madrid) y Cartagena (Murcia). Los reintegros corresponden a los números 2, 8 y 1.

 

EL CEIP MARÍA MORENO DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA SE SUMA A LA RED DE CENTROS BILINGÜES EN CÓRDOBA

ceip-maria-moreno-de-villanueva-de-cordoba-suma-red-centros-bilingues-cordoba

 

 

 

 

 

 

 

El próximo curso 2021/22 un total de 125 centros docentes públicos impartirán enseñanzas bilingües en Córdoba,  lo que supone un incremento de 3 centros de Infantil y Primaria. En concreto, dos  de estos centros, el CEIP Pablo García Baena y el CEIP Caballeros de Santiago, están en Córdoba capital, mientras que el CEIP María Moreno está ubicado en Villanueva de Córdoba. Los tres centros impartirán enseñanzas bilingües español-inglés.

En Andalucía serán 1226 los centros docentes públicos bilingües, de los que 125 se incorporarán el próximo curso escolar, distribuidos en 18 colegios de Infantil y Primaria, un centro público rural y 15 institutos de Educación Secundaria. Además, tres centros, uno de Primaria y dos de Secundaria, amplían la enseñanza bilingüe a plurilingüe inglés-francés.

La delegada de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha aclarado que la Consejería ha priorizado como criterios de selección “garantizar la continuidad de este tipo de enseñanzas en el paso de una etapa educativa a otra, así como la igualdad de oportunidades para el alumnado de zonas más desfavorecidas por su situación geográfica o económica”. Este aumento de centros permitirá que unos 416.660 estudiantes recibirán enseñanza bilingüe en Andalucía el próximo curso.

La enseñanza bilingüe en Andalucía supone una renovación metodológica no sólo de las lenguas extranjeras, sino del resto de áreas, favoreciendo transversalmente la competencia en comunicación lingüística y el resto de competencias clave.

La formación en lenguas extranjeras es un instrumento fundamental que contribuye a la calidad de la educación y por ello ha sido y es objeto prioritario de atención de la política educativa de la Consejería de Educación y Deporte. El conocimiento de idiomas abre camino a nuevas oportunidades académicas y mejora las posibilidades de incorporación al mercado laboral, además de ser enriquecedor para el desarrollo personal y profesional.

Además, Andalucía es la Comunidad donde se enseñan más lenguas, hasta once idiomas (alemán, árabe, chino, francés, griego moderno, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso y español para extranjeros) y cuenta con 52 Escuelas Oficiales de Idiomas.

La Consejería de Educación y Deporte sigue las recomendaciones del   Consejo de la Unión Europea de apoyar el desarrollo de la sensibilización con respecto al papel fundamental que desempeña el aprendizaje de idiomas en las sociedades modernas… y las ventajas educativas, cognitivas, sociales, interculturales, profesionales y económicas que conlleva un uso más extendido de una o varias lenguas extranjera. Siguiendo esta línea, enseñanzas como el bilingüismo o el Bachillerato Internacional ayudan a los estudiantes a prepararlos para el mundo global y competitivo de hoy en día.

 

EL CEIP MARÍA MORENO DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA FINALISTA EN LOS PREMIOS AZAHAR A LA FORMACIÓN MAGISTRAL DEL PROFESORADO

Los Centros de Profesorado de la provincia de Córdoba convocan el I Premio Azahar a la Formación Magistral del Profesorado. El CEIP María Moreno de Villanueva de Córdoba ha sido el único centro educativo de la zona norte de la provincia de Córdoba que ha conseguido acceder a la final del certamen con dos de sus profesoras candidatas a los premios, Yolanda Ortiz y María Jesús Fernández.

Este certamen se convoca con el objetivo de visibilizar y reconocer el trabajo del profesorado de los centros educativos públicos de la provincia de Córdoba que destaquen por su interés en la formación y actualización pedagógica, así como en la capacidad para la innovación educativa y la transformación del centro buscando la mejora educativa.

El certamen se propone reconocer y potenciar, además, entre el profesorado y los centros educativos el sentido y la necesidad de la formación continua como recurso estratégico fundamental que debe adquirir un protagonismo indudable en determinados ámbitos del Plan de Centro, contemplando actuaciones para el correcto diagnóstico de las necesidades formativas del colectivo de profesores, potenciándose con ella el tratamiento y uso de la información, la competencia digital, y el desarrollo de habilidades docentes.

Por otra parte, Yolanda Ortiz, maestra especialidad en Educación Física del CEIP María Moreno ha participado este fin de semana con una comunicación oral de buenas prácticas, “Patios Dinámicos Los Pedroches”, en el I Congreso Internacional de Buenas Prácticas Inclusivas en Recreos y Deporte en Edad Escolar

Este es un evento pionero que acoge la Universidad de Murcia y que organiza el Grupo de Investigación Aparato Locomotor y Deporte, la Fundación RafaPuede (San Javier- Murcia) y Patios y Parques Dinámicos (Oviedo-Asturias).

EL congreso se encuentra asociado al proyecto europeo PINC (2020-1-ES01-KA203-082341) coordinado por la Universidad de Murcia en colaboración con otras cuatro universidades europeas ( Universidad de Palermo- Italia, Artesis Plantijn Hogeschool de Amberes-Bélgica, Universidad Palacký de Olomouc-República Checa, Universidad de Tesalónica de Grecia), CESIE (Palermo-Italia), Fundación ONCE y Patios y Parques Dinámicos (Oviedo-Asturias). El objetivo del proyecto es crear una formación para que el alumnado de facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias del Deporte adquiera competencias para favorecer el juego inclusivo cuando sean docentes.

Con el lema, “El Patio, un espacio de juegos y valores”, este congreso tiene como reto dar a conocer el estado de la cuestión en materia de inclusión educativa, específicamente en el entorno de los recreos, de la Educación Física y del deporte en edad escolar, en España y fuera de ella. También pretenden llegar  no solo a investigadores, docentes y profesionales del ámbito de la inclusión sino también al resto de la sociedad por la necesidad de crear conciencia del derecho a una educación inclusiva y al acceso universal e inclusivo al juego y la práctica de actividad físico-deportiva en edad escolar.

El programa en formato online con sus actividades en streaming y en diferido, ha contado con ponentes de prestigio internacional de ámbitos como la Inclusión, la Neurociencia, la Educación, el Deporte y la Arquitectura. Así como de un espacio para comunicaciones y posters de carácter científico y de Buenas Prácticas inclusivas.

 

SUBVENCIONES PARA EL SECTOR TURÍSTICO

Ha sido publicada en el BOJA la convocatoria de subvenciones para el sector turístico como consecuencia de la situación provocada por el coronavirus.

Tres líneas de subvenciones: Línea 1. Ayudas a empresas organizadoras de actividades de turismo activo – Línea 2. Ayudas a casa rurales – Línea 3. Ayudas a guías de turismo.

También se abre la convocatoria de subvenciones para el sector de las agencias de viajes.

Plazo: Hasta el 5 de mayo. Toda la información en el siguiente enlace: https://bit.ly/3dzIHmo

 

PROGRAMA DE INTERVENCIÓN FAMILIAR EN SITUACIONES DE POBREZA ENERGÉTICA: AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL PAGO DE SUMINISTROS

Objeto del Programa: Favorecer a personas, que como consecuencia de la insuficiencia de recursos económicos, no pueden hacer frente al de pago de suministros básicos: gas y electricidad.

Destinatarios: Aquellas personas físicas, por si mismas o en nombre de su unidad familiar se encuentren empadronadas en el municipio y, a criterio de los Servicios Sociales Comunitarios, carezcan de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas y requieran de una actuación inmediata.

Las solicitudes podrán recogerse en el Centro de Servicios Sociales situado frente al Mercado de Abastos. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 15 de diciembre del presente año.

 

FORMACIÓN PERMANENTE PARA ADULTOS EN VILLANUEVA DE CÓRDOBA

Lugar: Antiguo Colegio Moreno de Pedrajas (Fuente Vieja)

Más información en el T. 670 355 618

Cursos: Titulación Oficial Graduado de Educación Secundaria – Formación Básica de Adultos – Hábitos de Vida Saludable – Conocimiento del Patrimonio Cultural Andaluz – Uso Básico de Informática (TIC) – Uso Básico de Inglés – Preparación de Inglés para APTIS (A1, A2, B1, B2 y C) – Preparación de Acceso a la Universidad.

 

HAZTE SOCIO DE CRUZ ROJA

En estos momentos tan difíciles, Cruz Roja Responde, necesitamos la ayuda de personas y empresas que quieran apoyarnos para seguir ayudando a los que más lo necesitan en la Comarca de Los Pedroches.

Desde tan solo 13€ (desgravación del 35%) al mes, tu empresa puede formar parte de la gran familia de empresas socias de Cruz Roja. O si lo prefieres como persona física desde 3€ (desgravación del 80%) al mes.

NO ESPERES MÁS, HAZTE SOCIO/A. Ponte en contacto con nosotros. Tfno. 957 433 878

 

CENTRO GUADALINFO

Cita Previa en el 957 121 575 – guadalinfo.villanuevadecordoba@guadalinfo.es

Horario de actividades y atención al público: De lunes a viernes, de 08.30 a 14.30 h.

Para cualquier actividad a desarrollar en Guadalinfo se requiere estar registrado y el uso de DNI para acceder a su usuario en los equipos.

 

¿TIENES UN NEGOCIO EN VILLANUEVA DE CÓRDOBA? ¡QUEREMOS CONOCERTE!

Edita un pequeño video marketing (máximo 1 min.) y preséntate, dinos en qué consiste tu negocio, novedades, artículos que nos recomiendas para pedir a los Reyes,…

Mándalo por WhatsApp a los T. 687 074 793/ 647 951 391

Estos vídeos serán publicados en las redes sociales (Yo compro en Villanueva de Córdoba)

Si quieres ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a grabarlo o si no te atreves con el video puedes mandarnos fotos de tu tienda, de algunos artículos, promociones y todo lo que quieras contar. ¡Te esperamos! Más información: 957 120 603/ 957 120 990

 

Reserva de Pistas Polideportivo Municipal

Se podrán reservar online las pistas descubiertas del Polideportivo Municipal para la práctica de tenis, pádel, atletismo, baloncesto y fútbol sala.

La reserva se deberá realizar a través del siguiente enlace: https://gestioninstalacion.es/vvadecordoba/

 

BIBLIOTECA MUNICIPAL

Horario: De lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 18.00 h. para préstamos y devoluciones de libros.

 

HORARIOS TREN ‘VILLANUEVA DE CÓRDOBA-LOS PEDROCHES’

Con Madrid:

Villanueva de Córdoba-Los Pedroches 11.05 – Madrid 12.44 h.

Villanueva de Córdoba-Los Pedroches 18.43 – Madrid 20.35 h.

Madrid 08.30 – Villanueva de Córdoba-Los Pedroches 10.50 h.

Madrid 10.05 – Villanueva de Córdoba-Los Pedroches 16.44 h.

Con Córdoba:

Villanueva de Córdoba-Los Pedroches 10.06 – Córdoba 10.27 h.

Villanueva de Córdoba-Los Pedroches 16.45 – Córdoba 17.07 h.

Córdoba 10.41 – Villanueva de Córdoba-Los Pedroches 11.04 h.

Córdoba 18.20 – Villanueva de Córdoba-Los Pedroches 18.42 h.

Con Sevilla:

Villanueva de Córdoba-Los Pedroches 10.06 – Sevilla 11.18 h.

Sevilla 09.50 – Villanueva de Córdoba-Los Pedroches 11.04 h.

Con Cádiz:

Villanueva de Córdoba-Los Pedroches 10.06 – Cádiz 12.52 h.

Cádiz 08.15 – Villanueva de Córdoba-Los Pedroches 11.04 h.

 

 

RADIO LUNA SER (93.5 FM) Villanueva de Córdoba

ESCÚCHALA HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN

RADIO-LUNA-ONLINE copia ser