Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

Villanueva de Córdoba llegará a los 90 contagiados por Covid-19 en los próximos días

La alcaldesa comparece junto a los portavoces de las fuerzas políticas municipales para transmitir unidad frente al preocupante incremento de contagios que se ha detectado en la localidad en los últimos días y afirma que sólo con la concienciación de la población se evitará el confinamiento de Villanueva de Córdoba

villanueva-de-cordoba-llegara-90-contagiados-por-covid-19-proximos-dias
Comparte la noticia:

 

Los portavoces de los tres grupos municipales representados en el Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y la alcaldesa de la localidad, Dolores Sánchez, han reclamado responsabilidad ante la “situación crítica” que se ha generado en el municipio por el incremento de contagios por coronavirus registrados en los últimos días. Los datos oficiales elevan esa cifra a 73 contagiados por Covid-19 con tres hospitalizaciones, aunque los datos que la estadística reflejará en los próximos días acercarán esa cifra a los 90 contagiados por Covid-19, lo que supondría que la expansión del virus alcanza una tasa de 1.000 contagios sobre 100.000 habitantes.

Los portavoces municipales y la alcaldesa han exigido que se cumplan todas las medidas demandadas por la Junta de Andalucía para atajar la expansión del virus y han ratificado el bando emitido ayer con algunas modificaciones (se adjunta resolución) en cuanto al cierre de establecimientos de hostelería y comercio. “Si no se cumplen estas medidas y no somos conscientes del problema que tenemos, no detendremos la incidencia y Villanueva de Córdoba sufrirá el decreto de confinamiento”, ha destacado Dolores Sánchez.

 

Las medidas anunciadas se prolongarán durante 14 días con el consenso de todos los grupos municipales, algo que ha valorado la alcaldesa: “Agradezco el compromiso y la responsabilidad de todos los portavoces en estos momentos tan difíciles, que sólo podremos superar desde la unidad de todos los vecinos de Villanueva de Córdoba”. Sánchez ha pedido a los vecinos afectados y a sus familiares que cumplan las cuarentenas, que no salgan y, al resto de la población, que eviten las reuniones durante el puente, incluso en el campo, que se utilice la mascarilla y que se mantenga la distancia de seguridad.

La alcaldesa ha avanzado igualmente que, el próximo martes, el Pleno aprobará una modificación presupuestaria de 140.000 euros para paliar los efectos negativos que la pandemia está teniendo en la economía jarota.

Los portavoces del PSOE y de IU, Francisco Javier Arenas y Antonio Arroyo, respectivamente, han destacado que es fundamental concienciar a la población acerca de la situación tan difícil en la que se encuentra Villanueva de Córdoba. Francisco Javier Arenas ha destacado que “la situación es cada vez más compleja y hay que atajarla con rapidez y eficacia porque se nos ha dado la oportunidad de implantar unas medidas que si se cumplen evitaremos otras más drásticas como el confinamiento”. Antonio Arroyo ha expresado su voluntad de colaboración y ha pedido a los ciudadanos de todas las edades control de sus actuaciones y responsabilidad.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches  

No hay próximos eventos en este momento.

Comparte la noticia: