Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

Villanueva de Córdoba es azul, la letra más repetida por las chirigotas (con Audio)

Comparte la noticia:

En el Certamen de Carnaval de Villanueva de Córdoba, cuatro fueron las chirigotas que actuaron el pasado sábado en el Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba, donde uno de los temas más repetido en su repertorio fue el color azul que, según ellos, abandera el pueblo desde que el Partido Popular llegó al Ayuntamiento. Hablan del color azul de la moqueta que se puso en la Plaza de España el día que se celebró el concurso del Jamón, las banderolas y farolillos de feria fueron azul, la portada del libro de feria también azul…  

ESCUCHA PARTE DE LA ACTUACIÓN DE CADA UNA DE ELLAS

 

La chirigota “Los que no tenemos tiempo”, unos “personajes” muy ocupados que no tienen tiempo para nada más que para pararse con los amigos “de convidá”. Dedicaron sus letras a temas locales como al cambio de Párroco, a la nueva Corporación municipal, a la gran boda de Ferrín, a la Asociación Peludos, a los bancos,…

 

 

 

“Los Salvadores”, una chirigota formada por unos singulares superhéroes. Éstos dedicaron sus letras al futuro del pueblo, a la cantidad de “mozos viejos” que hay en la localidad, al Obispo Demetrio y la Iglesia referente al tema del amor entre personas, al nuevo párroco,… Además, dedicaron uno de sus temas, a toda esa gente que les dijo el pasado año que cantaban mal.   

El momento más tierno tuvo lugar cuando un niño de corta edad cantó uno de los temas; un pequeño superhéroe que forma parte de la verdadera cantera de “Los Salvadores”.

 

 

 

La chirigota “Estamos como la cabra”, unos particulares legionarios que le cantaron a temas locales como el Ayuntamiento, la Alcaldesa y los Concejales, a la Sala Cacho, al Cáncer, a la juventud universitaria que no encuentra trabajo,… Cantaron además unos tanguillos, fuera de la norma, porque estaban “hartos de corsés”.

 

 

 

“Con gomita sabe mejor”, una chirigota integrada por niñas, que siendo el segundo año que actúan, ya están formado una muy buena cantera. El tipo según su nombre “Con gomita sabe mejor” se refiere un grupo de las más variadas y conocidas chucherías.

Esta chirigota le canta a temas como: los niños Saharauis, el Real Madrid, el sexo,…, temas locales como la bendición de animales por el nuevo párroco, apodos del pueblo, la ausencia de presentador en el certamen, los problemas en la radio ocasionados por una fuerte tormenta…

 

 

Comparte la noticia: