Estás en
Inicio > Pozoblanco > Victoria Alameda gana el I Concurso Infantil de Carteles de Feria de Pozoblanco

Victoria Alameda gana el I Concurso Infantil de Carteles de Feria de Pozoblanco

victoria-alameda-gana-concurso-infantil-carteles-feria-pozoblanco

 

  • Miguel Ángel Márquez y Gema García han ganado el sorteo de dos lotes de material didáctico por su participación en el certamen

       El cartel de Victoria Alameda Fernández, de 11 años de edad y natural de Pozoblanco, ha sido el ganador del I Concurso de Carteles de Feria 2018 que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de la Concejalía de Turismo.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, han recibido y felicitado a la ganadora de este primer certamen, que se gestó con la idea de que los más pequeños pudieran representar la identidad y tradiciones de Pozoblanco a través de sus creaciones originales. Santiago Cabello ha felicitado tanto a Victoria Alameda como a todos los participantes en el concurso, que han  mostrado mucha ilusión en esta primera edición del certamen. También agradeció Cabello a todos los ciudadanos de Pozoblanco que se han volcado en la votación popular para elegir el cartel oficial de la Feria en Honor de Nuestra Señora de Las Mercedes, así como el cartel infantil.

El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, ha reconocido que para su departamento ha sido una grata sorpresa y satisfacción comprobar como los más pequeños se han volcado en participar en este primer concurso, que tiene visos de continuar en siguientes ediciones. Lucena ha indicado que el cartel infantil ganador tendrá su página en la revista de feria, para que toda la ciudadanía pueda ver la originalidad de la obra.

Victoria Alameda ha explicado que decidió hacer el cartel en acuarela porque es una técnica que le gusta mucho, y en su obra ha representado aquellos elementos más típicos de la feria como son las casetas familiares, la gitana, el toro y el gallo. El cartel representa a una gitana entrando en la feria por las casetas familiares con fuegos artificiales de fondo.

El dibujo ganador, el de Victoria Alameda, recibe un premio de 200€ en material didáctico. Sin embargo, para agradecer la participación del resto de niños que han presentados su obras, se ha realizado un sorteo de dos lotes de material escolar valorados en 50€, que han sido para Miguel Ángel Márquez García y Gema García Sánchez.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares