Estás en
Inicio > Pozoblanco > Unos 300 ciclistas participarán en el IV Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena

Unos 300 ciclistas participarán en el IV Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena

unos-300-ciclistas-btt-las-molinas-sierra-morena

 

     El Ayuntamiento de Pozoblanco, la Cooperativa Olivarera Los Pedroches y la Peña Ciclista San Bartolomé han presentado esta tarde la IV Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena, que tendrá lugar este domingo 20 de octubre desde las 9.00h y que recorrerá el olivar de sierra de Pozoblanco.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha agradecido a todas las entidades que hacen posible la realización de esta prueba y ha animado a la ciudadanía a disfrutar de una de las citas deportivas más importantes del calendario local y provincial, en la que se pone en valor el entorno natural único de Pozoblanco como es el olivar de sierra.

El concejal de Deportes, Eduardo Lucena, ha destacado que se trata de uno de los eventos consolidados en nuestra comarca más importantes que unen Turismo y Deporte, con la buena repercusión que tiene en la hostelería de nuestra zona. También ha presentado el nuevo maillot de esta edición en el que aparece la marca Pozoblanco y ha hecho hincapié en la inclusión de la prueba en el Open Andalucía Maratón BTT.

El presidente de la Cooperativa Olivarera Los Pedroches, Juan Antonio Caballero, ha querido poner en valor las más de 12.000 hectáreas de olivar de sierra por las que trascurre esta prueba y uno de los valores naturales más importantes de nuestra zona.

El presidente de la Peña Ciclista San Bartolomé, Ángel Chaves, ha destacado el alto nivel técnico de la prueba y ha agradecido a los voluntarios su implicación como parte del éxito de este evento.

Se prevé que participen unos 300 ciclistas que recorrerán 86 kilómetros con un desnivel positivo de 2.000 metros. Entre los puntos de interés se encuentra el kilómetro 18 de la carretera de Cerro Obejuelas, la carretera de la Canaleja a su paso por el cauce del río, el Alto Peña Águila o el Cerro Castillo por la vereda de la Guerra.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares