Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

Una jornada de Robótica en Villanueva de Córdoba prepara a los jóvenes para convertirlos en pensadores computacionales

Comparte la noticia:

 

El A.M.P.A. El Regajito junto al C.E.I.P. Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba han organizado  la primera jornada tecnológica de robótica para escolares en el C.E.I.P. Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba dentro del Plan de Actividades 2017 del A.M.P.A.  para el robotica-en-vva-de-cordoba-1Centro.

La Robótica Educativa es un sistema de enseñanza interdisciplinaria que potencia el desarrollo de habilidades y competencias en los alumnos.

Este sistema de enseñanza es interdisciplinario porque abarca áreas de diferentes asignaturas del programa escolar reglado y se trabajan áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Es fundamental preparar a jóvenes aprendices para que se conviertan en pensadores computacionales que entienden como las herramientas digitales de hoy pueden ayudarles a resolver los problemas del mañana.

Robonautas ha sido la empresa encargada de impartir esta jornada de robótica educativa que ha tenido lugar, hoy  en horario lectivo, en el C.E.I.P. Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba. Los cursos que han participado en esta jornada han sido 4º, 5º y 6º de primaria.

robotica-en-vva-de-cordoba-2La jornada ha comenzado con una didáctica explicación sobre el funcionamiento de los robots y las tecnologías que nos rodean para posteriormente pasar a realizar un pequeño modelo robótico desde 0 mediante unos kits adaptados a las edades de cada alumno.

 

Comparte la noticia: