AndalucíaCórdobaLos PedrochesTodas las noticias

Un positivo, un fallecido y un ingresado en la UCI por coronavirus en Córdoba en las últimas horas

En la nueva actualización de datos se retira a uno de los fallecidos contabilizados en Villanueva del Rey y se señala que esta persona era de Belalcázar.

un-positivo-un-fallecido-un-ingresado-la-uci-coronavirus-cordoba-ultimas-horas
Comparte la noticia:

 

La provincia de Córdoba ha sumado un positivo más por coronavirus confirmado por PCR en las últimas horas, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias, este jueves. También se ha contabilizado una persona fallecida más a causa de la pandemia y a otra que han ingresado en la UCI. El fallecido reconocido ahora murió el pasado 21 de abril, según la actualización de datos que realiza la Junta de Andalucía. Y lo hizo en Córdoba.

En la nueva actualización de datos también se retira a uno de los fallecidos contabilizados en Villanueva del Rey y se señala que esta persona era de Belalcázar.

En el Distrito del Área Sanitaria Norte los datos reflejan que 210 personas han tenido la enfermedad del Covid19, de los que 6 se han contagiado en los últimos 14 días. La defunciones continúan siendo 20, los mismos con los que finalizó la semana pasada y los curados 178. 

Hoy ha confirmado el alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz, el primer caso positivo en la localidad, tal y como reflejaban ayer los datos de la Junta de Andalucía

En total en la provincia de Córdoba hay 1.342 positivos en Covid 19 confirmados por PCR.

En la provincia han fallecido 117 personas. Actualmente, hay 19 ingresados en la provincia de los que nueve están en la UCI, una persona más en la UCI que el día anterior. Desde que comenzó la pandemia han ingresado en los hospitales de la provincia 558 personas, de las que 76 han pasado por la UCI.

 

ANDALUCÍA

La Consejería de Salud y Familias informa que, actualmente, 145 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 41 se encuentran en UCI.

Andalucía alcanza los 1.414 fallecidos por el coronavirus, tres más en 24 horas. Las personas hospitalizadas desde que comenzó la pandemia han sido 6.247, dos más que ayer y 769 que han tenido que pasar por la UCI, dos más en 24 horas.

Andalucía suma un total de 12.636 positivos por PCR, nueve más en las últimas horas y con respecto a los curados, la cifra es de 12.857, siendo 167 más las personas que han superado la enfermedad que ayer.

Los datos son:

Todos los datos están disponibles en la web del IECA en el siguiente enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: