PeñarroyaTodas las noticiasVillanueva de Córdoba

Un positivo por coronavirus en Villanueva de Córdoba y otro en Peñarroya en las últimas horas

El caso positivo de Villanueva de Córdoba corresponde a una persona joven que se encuentra aislada y en buen estado de salud.

un-positivo-por-coronavirus-en-villanueva-de-cordoba-y-otro-en-penarroya
Comparte la noticia:

 

La provincia de Córdoba suma 23 positivos más en coronavirus en las últimas 24 horas. De esos 23 positivos, 14 se localizan en Córdoba capital. El resto, en la provincia, concretamente un positivo en Iznájar, Villanueva de Córdoba y Peñarroya-Pueblonuevo.  En Montilla cuatro positivos más en las últimas 24 horas, en La Rambla dos positivos, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de este viernes.

Según ha conocido este periódico, el caso positivo de Villanueva de Córdoba corresponde a una mujer joven profesional de Sanidad. Se encuentra en buen estado y confinada en su vivienda.

La Junta de Andalucía ha confirmado la existencia de un nuevo brote con cinco contagiados en Córdoba capital. En el resto de los brotes, todos se mantienen como el jueves, salvo otro en Córdoba ciudad con cinco contagiados que la Consejería de Salud ha dado ya por superado.

De estos 23 nuevos positivos, 22 fueron diagnosticados durante la jornada del jueves, según consta en la información oficial que maneja la Junta de Andalucía.

 

Mientras tanto, ahora mismo hay en Córdoba 314 casos activos de coronavirus. Todas estas personas están obligadas a guardar cuarentena.

En la estadística no constan nuevos ingresos hospitalarios ni tampoco entradas en la UCI de los diferentes hospitales cordobeses.

El número de pacientes ingresados en los hospitales andaluces sigue incrementándose, tal y como ha venido ocurriendo durante toda esta semana, y este viernes ha llegado a los cien, lo que supone tres más que hace 24 horas. De ellos, 17 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La cifra de hospitalizados en Andalucía ha aumentado en tres pacientes, frente a los siete pacientes más que se contabilizaron este jueves. Los 100 hospitalizados contabilizados este jueves son 42 más que los 58 registrados hace siete días.

 

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI aumenta en uno respecto a los 16 que se registraron este jueves. Los 17 pacientes en Cuidados Intensivos contabilizados este viernes suponen nueve hospitalizados más en esta unidad hace una semana.

En cualquier caso, si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía, sigue habiendo un descenso de hospitalizados significativo, teniendo en cuenta que entonces se contabilizaban un total de 2.708 ingresados –2.611 más que este jueves– en la comunidad autónoma, de los que 438 se encontraban en una UCI –422 más.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

No hay próximos eventos en este momento.

Comparte la noticia: