Estás en
Inicio > Pozoblanco > El ucraniano Illya Marchenko, número 49 en el ranking mundial, estará en el 25 Open Covap Ciudad de Pozoblanco

El ucraniano Illya Marchenko, número 49 en el ranking mundial, estará en el 25 Open Covap Ciudad de Pozoblanco

 

  • El ucraniano Illya Vasílovich Marchenko estará en la vigésimo quinta edición del Open Covap Ciudad de Pozoblanco.

Marchenko nacido en 1987, que alcanzó la posición nº 49  en el ranking mundial de tenis, ha ganado hasta el momento tres títulos de la categoría ATP Challenger Series, siendo dos en modalidad individuales y el restante en dobles. En el año 2009 ganó su primer título al hacerse con la PTT Cup derrotando en la final al germano Florian Mayer. Tuvo que esperar hasta el año 2012 para ganar otro título, derrotando en la final a Yevgueni Donskói por 7-5 y 6-3.

En el año 2013 obtiene su primer título en dobles, junto a su compatriota Sergiy Stajovski derrotaron en la final a la pareja formada por el lituano Ričardas Berankis y el croata Franko Škugor para ganar el Open d'Orléans

Desde el año 2008 es integrante del Equipo de Copa Davis de Ucrania.

En el ATP Tour , Marchenko llegó a las semifinales de Moscú en 2009 y Doha en 2016 .

El Ucraniano destaca por su revés, que cita como su mejor disparo. Su superficie favorita son las canchas duras.

Por otra parte ya está todo preparado para disfrutar de la 25 edición del Open de Tenis Covap Ciudad de Pozoblanco – Memorial Fabián Dorado, que se celebrará del 5 al 11 de agosto en las pistas del Polideportivo Municipal de Pozoblanco, este año con mayor reparto de puntos ATF, un atractivo para los jugadores que además optan a un premio más abultado como es el de 25.000  $ más hospitalidad.

El lunes, día 5, a las 22.00 h. habrá un reencuentro con Miguel Valor, doble ganador del Open Ciudad de Pozoblanco en la 3ª y 4ª Edición (años 1994 y 1995).

El miércoles, día 7 a las 11.00 h. tendrá lugar un Clínic con jugadores del torneo en el bulevar de la Avda. Villanueva de Córdoba, frente a Restaurante Pater Markus.

El viernes, día 9 se celebrarán las semifinales de dobles y los cuartos de final individuales.

El sábado, día 10 se disputaran las semifinales Individuales y Final de Dobles y el domingo, día 11 a las 21.00 h. se disputará la Gran Final.

En cuanto al europeo de tenis sub 12 que se está celebrando en las pistas del Polideportivo Municipal de Pozoblanco, ayer  tuvo lugar la presentación y el desfile inaugural por países y la prueba de velocidad de saque.

Hoy lunes y mañana martes serán los partidos del cuadro final y partidos de dobles. Además el martes será el día Babolat, con prueba de material babolat y raquetas.

Durante el miércoles y jueves continuarán los partidos del cuadro final y dobles. Además el jueves se celebrará un clinic con niños y actividades en las que se inculcarán los valores del tenis entre los más pequeños.

El viernes 2 de julio tendrán lugar las semifinales individuales y la final de dobles. Finalmente, el sábado 3 de julio tendrán lugar las finales individuales.

A lo largo de todo el torneo se celebrará el “reto tenis”, con pruebas de precisión y hay que destacar que existe una zona de restauración, muy bien acondicionada, en el Polideportivo Municipal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares