PozoblancoTodas las noticias

Más de 40 turistas recorren Pozoblanco para conocer sus valores históricos y artísticos

El concejal de Patrimonio, alberto Villarejo, ha manifestado que en el recorrido se ha explicado la evolución urbana del municipio, dando por ello a conocer tanto las zonas en las que se originó Pozoblanco como otros espacios más modernos

turistas-recorren-pozoblanco-para-conocer-sus-valores-historicos-artisticos
Comparte la noticia:

 

Un número de 42 personas, divididas en dos grupos, ha visitado hoy Pozoblanco en una iniciativa impulsada en colaboración por el Ayuntamiento de Pozoblanco y el Club Patrimonio de la Diputación Provincial, que tenía por objetivo difundir los valores históricos y artísticos de la localidad entre personas procedentes de diversos puntos de Córdoba e interesadas en el turismo cultural. Los visitantes han podido conocer lugares emblemáticos del municipio durante un recorrido en el que han estado acompañados por dos guías y por el concejal de Patrimonio, el arqueólogo e historiador Alberto Villarejo, que ha coordinado esta actividad junto a la Concejalía de Cultura.

 

El concejal ha manifestado que en el recorrido se ha explicado la evolución urbana del municipio, dando por ello a conocer tanto las zonas en las que se originó Pozoblanco como otros espacios más modernos que han ido sumándose durante los siglos XIX y XX en un continuo proceso de expansión.

Los turistas también han podido degustar en la Casa de la Viga un aperitivo en el que ha colaborado la Cooperativa Valle de los Pedroches (Covap). En el recorrido, durante el cual se han guardado las medidas de prevención sanitaria establecidas, también han actuado los integrantes del grupo teatral pozoalbense Los Mejías, que han escenificado pasajes de la vida de personajes ilustres de Pozoblanco como Juan Ginés de Sepúlveda, cronista del emperador Carlos I, o el barítono Marcos Redondo, figura destacada de la lírica española del siglo XX.

 

Entre otros lugares, los turistas han podido conocer el Pozo Viejo, la Casa de la Viga, el Ayuntamiento, el Risquillo, la Iglesia de Santa Catalina, la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la iglesia de San Sebastián, iglesia de San Bartolomé, la Cruz de la Unidad, la Plaza de Toros o el Teatro El Silo. También han visitado la estatua que recuerda a Juan Ginés de Sepúlveda, el Museo Marcos Redondo y la Peña Flamenca Agustín Fernández.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Lun 26

Verano diferente en Villaralto

2 julio @ 8:00 am - 28 agosto @ 5:00 pm
Lun 26

Conciertos y Teatro en Belalcázar

16 julio - 13 agosto
Lun 26

Programación de Verano en Añora

23 julio - 13 septiembre
abiertas-inscripciones-participar-viii-gran-juego-de-la-oca-dos-torres
Ago 06

VIII Gran Juego de la Oca en Dos Torres

6 agosto @ 8:00 am - 7 agosto @ 5:00 pm
ciclo-los-viernes-flamencos-pozoblanco-27-ediciion
Ago 13

Ciclo Los Viernes Flamencos de Pozoblanco – 27 edición

13 agosto @ 9:00 pm - 8 octubre @ 11:00 pm
Comparte la noticia: