Los PedrochesPozoblancoTodas las noticias

Una mujer es trasladada a Sevilla desde Pozoblanco por sospecha de enfermedad infecciosa grave

trasladada-sevilla-desde-pozoblanco-enfermedad-grave
Comparte la noticia:

 

 Los profesionales del Hospital Comarcal Valle de los Pedroches decidieron trasladar en la tarde de ayer a una paciente a Sevilla ante la sospecha de una enfermedad infecciosa grave. Según han confirmado a nuestro diario fuentes del propio hospital, la mujer que tiene problemas de corazón, llegó al Centro hospitalario con síntomas que nada tenían que ver con los que proceden de su patología cardiaca, el resultado obtenido después de la exploración hicieron temer a los profesionales del hospital que se trate de una patología vírica peligrosa.

La Consejería de Salud asegura que se trata de un “traslado rutinario” e insisten en que “en principio” solo es una “sospecha de enfermedad infecciosa”. Ante esa posibilidad, la directora del Hospital Valle de los Pedroches, Ana Leal, tomó la decisión de llevar a la paciente hasta el centro de referencia de este tipo de patologías, el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. 

En todo caso “hasta que no estén hechas las pruebas, no habrá un diagnóstico claro” afirman las mismas fuentes. 

El traslado de la mujer, que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), provocó revuelo entre los pacientes, familiares y todos aquellos que presenciaron el protocolo que se aplica en este tipo de casos, una ambulancia para pacientes críticos escoltada por otros dos vehículos medicalizados y un coche de la Guardia Civil.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Comparte la noticia: