Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

Dos tramos del Rallye Sierra Morena discurrirán por las carreteras de Villanueva de Córdoba

El Tramo Villanueva de Córdoba – Obejo novedad en esta edición del Sierra Morena

tramos-del-rally-sierra-morena-por-villanueva-de-cordoba
Comparte la noticia:

 

El Rallye Sierra Morena de 2020 alcanza la edición número 38 y presenta la inclusión de un tramo que discurre por la carretera que une Villanueva de Córdoba con Obejo, que será recorrido por primera vez en la historia de esta emblemática competición automovilística. Esta prueba, que se celebrará entre los días 26 y 28 de marzo, es puntuable para el Campeonato de España, para la Copa Ibérica y también para distintas pruebas de marcas comerciales, por lo que contará con algunos de los mejores pilotos de España.

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez; el presidente del Automóvil Club de Córdoba, Manuel Muñoz, y el concejal de Deportes, Juan Manuel Rísquez, han presentado esta tarde en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba el recorrido de las distintas jornadas, prestando especial atención al que discurrirá por la zona de sierra del término de Villanueva de Córdoba. En concreto, las dos etapas de Villanueva de Córdoba, tendrán lugar el sábado 28. En sentido ascendente, tendrá lugar la de Adamuz a Villanueva y, posteriormente, se realizará la de Villanueva-Obejo, que tiene en su primer kilómetro una complicada cuesta ascendente del 10% de pendiente que servirá para poner a prueba la pericia de los pilotos.

Tras las palabras de bienvenida de la alcaldesa, el concejal de Deportes ha expresado que el Sierra Morena es ya un clásico en el calendario de eventos de la localidad y ha expresado que son muchas las personas que esperan esta competición para disfrutar de los paisajes de nuestra Sierra y de la gastronomía jarota. Así, Juan Manuel Rísquez ha destacado “la cantidad de personas que moviliza el Rallye y el número de visitantes de toda España que se reciben”; por ello, ha reseñado, Villanueva de Córdoba va a tener un protagonismo especial este año, con dos tramos: el de Villanueva-Obejo y el de Adamuz-Villanueva, que son muy atractivos para los aficionados al motor. Además, ha recordado las dos paradas obligatorias que tendrán lugar en la Plaza de España en los intervalos de cada tramo, siendo Villanueva de Córdoba un escenario único para disfrutar del Rallye durante el sábado. El  Rallye Sierra Morena es el más importante de Andalucía y uno de los clásicos y más destacados del panorama nacional, según ha explicado Manuel Muñoz, quien ha expuesto los horarios del Rallye, con especial atención a los tramos relacionados con Villanueva de Córdoba.

 

Tanto Rísquez como Muñoz han destacado la participación en el rallye de Juan Jesús Coca y de Miguel Ángel Rico, quienes conocen el trazado a disputar a la perfección y seguro que hacen un magnífico papel en la competición.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

  •  Eventos destacados en Los Pedroches

No hay próximos eventos en este momento.

Comparte la noticia: