Todas las noticiasVillaralto

Trabajadores de la Residencia de Mayores de Villaralto vuelven a autoconfinarse para evitar contagios de Covid

Son 20 las personas trabajadoras de la residencia las que van a permanecer de manera ininterrumpida en el centro durante dos semanas

trabajadores-residencia-mayores-villaralto-vuelven-autoconfinarse-evitar-contagios-covid
Comparte la noticia:

 

El alcalde de Villaralto, Ángel Moreno, ha emitido un comunicado en el que informa que desde hoy y por propia iniciativa, el personal de la Residencia de Mayores Isidoro Fernández de Villaralto, ha decidido volver a autoconfinarse en el centro, junto a los residentes, con la finalidad de llegar en condiciones de seguridad a la administración de la segunda dosis de la vacuna que está prevista para el día 28 de de enero, y conseguir así el desarrollo de la inmunidad, que según indican los servicios de vacunación, se llevaría a efecto en una semana tras la segunda dosis.

Desde el Ayuntamiento de la localidad reconocen y valoran la adopción de esta medida extraordinaria, que se adopta con el objetivo de mantener el centro y las personas que residen en él lo más seguras posibles, considerando la alta tasa de contagio que hay en la comarca, y ante el temor de que el virus entre en el centro. “Es esta preocupación la que lleva a las personas que trabajan en la Residencia a tomar esta costosa decisión, en términos de sacrificio personal y familiar”, señala Moreno.

 

Son 20 las personas trabajadoras de la residencia las que van a permanecer de manera ininterrumpida en el centro durante dos semanas, hasta que se complete el desarrollo total del ciclo de vacunación.

Desde el Ayuntamiento manifiestan la profesionalidad de todo el equipo que integra la plantilla de personal de la Residencia, y el compromiso demostrado desde que se inició esta pandemia en el mes de marzo. “Somos conscientes de que son muchos meses de esfuerzo y tensión, y hemos puesto a su disposición todos los medios materiales y humanos que nos ha sido posible para hacer su tarea menos gravosa, teniendo todos y todas la certeza de que era objetivo prioritario cuidar de nuestros mayores. Esperamos que tanto sacrificio sea suficiente para mantenerlos indemnes y a salvo de este virus”, manifiesta el primer edil.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

vii-btt-monte-malagon
Dom 07

VII BTT Monte Malagón

7 marzo @ 9:00 am - 3:00 pm
Comparte la noticia: