El GuijoTodas las noticias

Las trabajadoras de la Residencia de Mayores de El Guijo se encierran con los residentes para prevenir la entrada del Coronavirus

trabajadoras-residencia-el-guijo-encierran-residentes-prevenir-coronavirus
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de El Guijo comunica, que ante la situación generada por el coronavirus, un grupo de trabajadoras de la Residencia Santa Ana de la localidad se confinarán junto a todos las personas mayores residentes para aumentar así las medidas de seguridad.

La propuesta surge de las propias trabajadoras de la Residencia que, ya la pasada semana, comenzaron a sondear la posibilidad tras conocer otros casos en nuestro país. Tras varias charlas con el Ayuntamiento de El Guijo, se decide comenzar a buscar viabilidad a una iniciativa que va a cubrir todos los servicios del centro en todas sus categorías.

 

Tras una reunión de las trabajadoras de la Residencia se decide que serán nueve las voluntarias del total de la plantilla las que se confinarán con los Residentes. Después se produce una reunión de los concejales del Ayuntamiento y se recibe también el apoyo de los grupos de la oposición. Ya en la mañana de este jueves, el Equipo de Gobierno se reúne para proceder a los trabajos necesarios para poner en marcha el plan: organización de literas, de camas… cumpliendo siempre el protocolo y las medidas de seguridad.

Esta situación, que en un primer momento se extenderá hasta el próximo 12 de abril, comenzará a partir de mañana viernes, 3 de abril, a medida que las trabajadoras vayan incorporándose a sus puestos de trabajo según lo estipulado. Una vez se incorporen, entrarán en situación de confinamiento junto a todos los residentes.

Desde el Ayuntamiento de El Guijo agradecen a las trabajadoras de la Residencia Santa Ana por su trabajo en estos días tan complicados, haciendo especial énfasis en estas nueve voluntarias que han dado un paso al frente para proteger a las 26 personas que residen en estas instalaciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: