PozoblancoTodas las noticias

Todo preparado para una gran Feria de Pozoblanco (con sonido)

Comparte la noticia:
 
 
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado la Programación Oficial de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes 2015.
 
Este año, la feria se ha dividido en cinco grandes puntos principales.
 
Presentacion Feria Pozoblanco 2015Feria Taurina
El primero es la Feria Taurina que contará con dos corridas de toros mixtas, desembarco público de los toros a lidiar y suelta de vacas.
El primer evento tendrá lugar el viernes 25 de septiembre a las 18.00h con el Desembarco y Manifiesto Público de todos los toros a lidiar. Será en el ruedo del Coso de los Llanos, con cuatro toros de Alcurrucén, cuatro de La Castilleja y cuatro de El Tajo y La Reina. La entrada será de 3 euros destinados a fines benéficos.
El sábado 26 de septiembre a las 18.00h tendrá lugar la corrida con los diestros Fermín Bohórquez, David Fandila “El Fandi” y Sebastián Castella, el cual vivirá su última corrida de la temporada. Habrá dos toros de la Castilleja para Rejones y cuatro de Alcurrucén.
El domingo 27 de septiembre a las 8.30h de la mañana el Festejo Popular “Las vacas del Aguardiente”, en el que se soltarán tres vacas. La entrada será de 2 euros destinados a fines benéficos.
La segunda corrida será el domingo 27 de septiembre a las 18.00h con los toreros Leonardo Hernández, Manuel Escribano e Iván Fandiño. Habrá dos toros de la Castilleja y cuatro de El Tajo y La Reina.
La taquilla para la venta de entradas, abonos y renovación de abonos ya está abierta con buena recaudación hasta el momento.
Cabe destacar que la presentación de la Feria Taurina de Pozoblanco ha conseguido éxito a nivel nacional. Desde Canal+ y otros profesionales del mundo de toro han expresado su felicitación por el trabajo realizado, consiguiendo una buena proyección de la imagen de Pozoblanco. En concreto, el spot promocional de la Feria Taurina ha logrado traspasar nuestras fronteras, mostrando la sencillez de nuestro pueblo.
 
Feria del Caballo
El segundo punto central será la Feria del Caballo, con este animal como protagonista de los eventos. Destaca el Paseo de Caballos y Enganches que tendrá lugar el sábado 26 de septiembre a partir de las 14.00 horas. La salida será desde los patios de la Olivarera (Olipe) haciendo un paseo por las calles del pueblo, acercando la Feria a aquellas personas que no pueden visitar el Recinto Ferial. El Paseo de Caballos también cruzará el Recinto, acabando en la Fuente Central. Los tres enganches mejor engalanados recibirán un trofeo el domingo 27 a las 14.00h en la Caseta del Club Hípico.
Entre las demás actividades encontramos las Carreras de Cintas, Concurso de Tiro, Carrera al Paso y al Galope Corto, Gymkhana Vaquera, Exhibición de Doma Libre, etc. Todas estas actividades vienen especificadas en el programa adjunto.
 
Conciertos
Este año los conciertos programados dan un giro a hacia la frescura, manteniendo a la vez las opciones tradicionales.
Destaca el concierto de Dover en la Caseta de la Juventud el viernes 25 a partir de las 12.00h de la noche como parte de su gira “Complications” y el de Miguel Poveda en el Teatro El Silo el sábado 26 a las 21.30h.
También habrá actuaciones de Planeta 80, Antonio de Pozoblanco, Álvaro Díaz, ganador del programa musical “Se llama Copla”, Juanito Makandé o El Canijo de Jerez.
Este año, entre las Orquestas destaca la Orquesta Divina, que actuará en la Caseta Municipal con las tradicionales canciones y de jueves a sábado se trasladará a la Caseta de la Juventud para versionar canciones más actuales.
 
Aplicación móvil
Esta aplicación para móviles es pionera en el Ayuntamiento de Pozoblanco. Utilizando la imagen de marca del cartel de Feria, los usuarios que se descarguen la aplicación en sus dispositivos móviles podrán acceder a toda la información de Feria y Festejos, videos,
fotografías y estar al tanto de lo que ocurre en el Recinto Ferial. La aplicación se irá actualizando constantemente para ofrecer las últimas novedades al usuario.
 
Transporte Público
El Transporte Público se refuerza este año con dos servicios. Uno para habitantes de Pozoblanco y otro para los pueblos cercanos a la capital.
Por un lado, el Tren de la Feria servirá como transporte público por el precio de 1 euro con el siguiente horario:
-Martes 22: de 9 de la noche a 2 de la madrugada.
-De Miércoles 23 a Domingo 27: De 5 de la tarde a 2 de la madrugada.
Las paradas de este transporte público serán las siguientes:
1. Recinto Ferial. 2. CAMF. 3.Hospital. 4. Frente a Estación de Autobuses. 5. Residencia Hermanos Muñoz Cabrera. 6. C/Mayor (Covap) 7. Ayuntamiento. El tren pasará por cada una de las paradas con un intervalo de una hora.
 
Por otro lado, los habitantes de los pueblos cercanos a Pozoblanco dispondrán de un servicio especial de autobuses para ir y venir a la Feria de la capital del Valle de Los Pedroches por el precio de un euro. Este servicio estará disponible durante el fin de semana de Festejos.
Serán tres líneas con el siguiente recorrido:
-Línea 1: Salida de El Guijo-Torrecampo-Pedroche-Villanueva de Córdoba hacia Pozoblanco
-Línea 2: Salida de El Viso-Dos Torrres-Añora hacia Pozoblanco
-Línea 3: Salida de Hinojosa del Duque-Fuente La Lancha-Villanueva del Duque-Alcaracejos hacia Pozoblanco.
El viernes 25 la salida desde la población de cabecera de la línea será a las 21.30h y el regreso desde el Recinto Ferial a las 3.30h de la madrugada.
El sábado 26 habrá dos servicios de autobús. El primero saldrá desde la población de cabecera a las 14.00h y regresará del Recinto Ferial a las 21.30h y el segundo saldrá a las 21.45h desde la población de cabecera y volverá del Recinto Ferial a las 3.30h de la madrugada.
El domingo 27 la salida desde la población de cabecera será a las 14.00h y regresará del Recinto Ferial a las 22.00h.
En la entrada del Recinto Ferial habrá un punto de información donde se atenderán todas las dudas sobre estos horarios y recorridos, tanto de autobuses como de tren.
La Cabalgata de Feria de este año contará con la novedad de una charanga y con la participación del Colegio La Inmaculada que dinamizará el desfile. De igual forma, cualquier niño puede participar en la Cabalgata. Desde el Ayuntamiento se ha tomado la decisión de convertir la cabalgata en un evento participativo en el que cada año, un colegio sea el que dinamice el evento, aunque cualquier niño o niña de cualquier colegio pueda participar.
Además en la Cabalgata, también tomarán parte Prode y las Residencias Hermanas Muñoz Cabrera y Nuestro Padre Jesús, con todas las personas subidas en el Tren de la Feria.
 
Dentro del Programa de Actividades destaca el Homenaje al Pozoalbense Ausente el miércoles 23 a las 11.00h. Consistirá en una visita guiada que comenzará en el Teatro “El Silo”, completándose con un paseo por el Casco Antiguo y visitas a la Plaza de Toros y la Casa de la Viga. Posteriormente, habrá un recibimiento por parte de las autoridades locales en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 13.00h.
También el Ayuntamiento ha tenido en cuenta a los menores de edad en el Recinto Ferial.
Tendrán una caseta pegada a las disco-casetas en la que no se venderá alcohol a menores. Los mayores de edad sí podrán consumir alcohol en esta caseta aunque tendrán que llevar una pulsera que se les facilitará allí mismo.
 
-Punto de Información: En la entrada del Recinto Ferial habrá un Punto de Información donde
se atenderá cualquier tipo de duda o pregunta sobre la Feria. Desde horarios y recorridos de
autobuses y trenes, temas sanitarios, objetivos perdidos, folletos informativos, etc.
Comparte la noticia: