Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

Teatro, visitas guiadas y debates para celebrar el Día Internacional de la Mujer en Villanueva de Córdoba

Esta celebración tiene como objetivo reivindicar el papel de la mujer y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de crear una sociedad igualitaria.

teatro-visitas-debates-dia-la-mujer-villanueva-de-cordoba
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha diseñado un amplio y diverso programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo domingo 8 de marzo. Teatro, visitas guiadas, debates, lectura de manifiestos y una comida en común dan forma a una celebración que tiene como objetivo reivindicar el papel de la mujer y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de crear una sociedad igualitaria.

Las actividades comienzan el domingo 8 de marzo con la puesta en escena en el Teatro Municipal de la obra ‘5 mujeres 5’, cuyas intérpretes participarán en un coloquio con las asistentes entre las 17:30 y las 20:00, hora en la que comenzará la función. La entrada es gratuita y sólo habrá que recoger las invitaciones en las taquillas del teatro media hora antes del comienzo de la obra.

 

Al día siguiente a las 10:00, se realizará una visita guiada al Museo de Historia Local y un desayuno molinero y a las 12:00 se procederá a la lectura de manifiestos en la Plaza de España. Y ya el martes 10, tendrá lugar la actividad ‘Un día para mí’, que consiste en un viaje para disfrutar del Centro Termal de Alcaracejos y visitar posteriormente el Museo de la Matanza de esta localidad. Tras estas actividades está prevista una comida y, por la tarde, una visita guiada a Hinojosa del Duque.

Reconocimiento a Caty Escribano.

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba quiere transmitir la enhorabuena a la periodista de Radio Luna Cadena SER Caty Escribano por su reciente premio ‘Córdoba en Igualdad’, en la categoría de Comunicación, un reconocimiento que entrega cada año la Diputación de Córdoba en distintas ámbitos. Caty Escribano, que recogerá el galardón el próximo 11 de marzo, es un ejemplo de compromiso en la defensa de la vida de la mujer en las zonas rurales.

PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches  

No hay próximos eventos en este momento.

Comparte la noticia: