CórdobaPozoblancoTodas las noticias

El tallista pozoalbense Pedro Sánchez realizará 4 árboreos para la Hermandad de la Salud de Córdoba

El estreno vera la luz el Jueves de Pasión de 2021

tallista-pozoalbense-pedro-lopez-4-arboreos-hermandad-salud-cordobaRafael Cano, hermano mayor de la pro hermandad y Pedro Sánchez, tallista pozoalbense
Comparte la noticia:

 

La pro hermandad de la Salud de Puerta Nueva de Córdoba tiene nuevas novedades en el avance de los pasos en los que procesionan sus titulares. El hermano mayor, Rafael Cano, ha firmado hace unos días la ejecución de cuatro árboreos que se estrenarán el próximo Jueves de Pasión. Cada pieza contará con siete luminarias. El acuerdo se ha firmado con el tallista de Pozoblanco Pedro Sánchez López .

Esta pro hermandad,  ha entregado al obispado toda la documentación necesaria para que le aprueben los estatutos «ad experimentum», y este año el Jueves de Pasión, iba a estrenar en el nuevo paso de misterio las imágenes de Judas Iscariote, San Juan, Santiago y San Pedro.

 

La corporación está avanzando de una forma muy rápida para conformar su grupo escultórico y el altar itinerante con el que pretenden alcanzar la Semana Santa de Córdoba. Su intención es la de acabar en la franja de la Madrugada.

La pro hermandad con sede canónica en Puerta Nueva cuenta ya con el Cristo de la Vera-Cruz, que salió en procesión en 2018, el Señor de la Divina Misericordia en el Beso de Judas, obra de Manuel Luque Bonillo que salió en 2019, la Virgen de la Cabeza, de Gloria; y la Virgen de Regla, obra de José Antonio Álvarez Unquiles y bendecida el pasado mes de noviembre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

 

Comparte la noticia: