Hinojosa del DuqueTodas las noticias

El tallista Hinojoseño Rubén Luna realizará un paso para una Hermandad de Sevilla

El diseño del paso procesional es para la Virgen del Carmen de la Hermandad Sacramental del Carmen de San Leandro

tallista-hinojoseno-ruben-luna-realizara-paso-hermandad-sevilla
Comparte la noticia:

 

En el día de ayer se presentó el nuevo diseño del paso procesional para la Virgen del Carmen de la Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Bondad, Nuestra Señora del Carmen y San Leandro de la ciudad de Sevilla (Hermandad Sacramental del Carmen de San Leandro), que ha sido realizado por Mario Ramos Rodríguez (Pintura Ramos Rodríguez) y será tallado por el tallista hinojoseño Rubén Luna.

El paso de esta Hermandad de Sevilla, de estilo rocalla, está compuesto por una peana de carrete, un conjunto respiraderos-moldurón y un juego de candelabros.

Dicho proyecto será realizado en varias fases, en cuya primera ya se ha empezado a trabajar y se espera su estreno en 2021.

 

Las partes de las que se compone este paso son: los respiraderos, donde un gran baquetón delimita la parte superior del conjunto compuesto de hojarasca y líneas sencillas. En el centro aparece el escudo de la hermandad junto a dos molduras curvas que recuerdan a las hélices que tienen función de darle soporte al conjunto en lo visual. El diseñador Mario Ramos señaló en la presentación que «de estas molduras nace la hojarasca que mezcla las hojas barrocas con volutas. En las esquinas, unos grandes soles nos recuerdan a la Virgen María tal y como la describe San Juan en el Apocalipsis».

En las esquinas superiores se sitúan los candelabros con siete puntos de luz. En cuanto a la peana con forma de pirámide con sus caras curvas, destacan las cartelas en alusión a la advocación de la Virgen.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

cajas-de-danza-dos-torres
Vie 22

Cajas de Danza en Dos Torres

22 enero @ 5:30 pm - 7:00 pm
Comparte la noticia: