PozoblancoTodas las noticias

Suspendida la I Jornada de Politraumatizados en Pozoblanco por orden del Ministerio de Sanidad

"Necesitamos que los profesionales se encuentren en perfectas condiciones"

suspendida-jornada-politraumatizados-pozoblanco-orden-ministerio-sanidad
Comparte la noticia:

 

Suspendidas unas jornadas prácticas para equipos de primera intervención, dirigidas a médicos internos residentes, bomberos, Guardia Civil y Policía Local de Pozoblanco, previstas para mañana, día 5, en Pozoblanco.

El motivo de la suspensión es que la Dirección General del SAS ha recibido notificación del Ministerio de Sanidad por la que se anulan todas las prácticas, cursos, jornadas etc,.. hasta nuevo aviso.

 

Esta es una medida anunciada por el Ministerio de Sanidad para hacer frente al coronavirus y ha aconsejado suspender la celebración de congresos y seminarios de tipo sanitario y en la que puedan participar profesionales de la salud con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio por el coronavirus. Así lo ha anunciado este martes el ministro Salvador Illa en una rueda de prensa en la que ha apuntado que “necesitamos que los profesionales se encuentren en perfectas condiciones”.

Por este motivo, y debido al paulatino aumento de casos positivos en España, ha recomendado no organizar estos actos porque “no nos podemos permitir una merma de profesionales”. En este sentido, el ministro ha recordado que España registra, en estos momentos, un total de 13 profesionales sanitarios afectados por esta patología.
Hay otra jornada prevista para el día 13 pendiente de confirmación o de aplazamiento.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches   

Sáb 11

Cine de Verano en Villanueva de Córdoba

7 julio @ 10:30 pm - 12 julio @ 11:30 pm
Sáb 11

Audiciones del Aula Municipal de Música de Dos Torres

10 julio @ 9:30 pm - 11 julio @ 11:00 pm
Dom 12
Vie 17
Comparte la noticia: