PozoblancoTodas las noticias

Sorpresa en el PSOE de Pozoblanco por la negativa del Alcalde a reunirse con empresarios y oposición

Comparte la noticia:

En una nota de prensa el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco manifiesta lo siguiente:

 

El miércoles 26 de Agosto de 2015  representantes del grupo municipal del Partido Socialista asistieron a la reunión convocada por comerciantes de Pozoblanco, con el objeto de tratar la modificación de normas del PPR2A  en el que se ubicará la empresa Mercadona (alrededor de 7.000 m2) , más 3.000 m2 destinados a uso comercial y miles de  metros cuadrados de las manzanas colindantes.

 

El grupo municipal del PSOE muestra su sorpresa ante la  negativa del Sr. Alcalde de Pozoblanco a reunirse con los empresarios de nuestra localidad conjuntamente con los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Pozoblanco, ante la petición hecha por parte de los comerciantes de mantener una reunión con todos los grupos políticos que conforman nuestro Ayuntamiento.

 

La postura del grupo municipal PSOE Pozoblanco ante la modificación de las normas del PPR2A quedó patente en el pleno celebrado el 27 de Julio, en el que solicitábamos al equipo de gobierno una actuación urbanística global  en la que se llevara a cabo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) .

 

Por otro lado, y no por ello menos importante, la realización de  un estudio previo de impacto económico-comercial que tendrá esta nueva ubicación comercial en el resto del tejido empresarial de nuestra localidad,  un estudio de la reorganización del tráfico y por último, las medidas adoptadas para proteger un edificio histórico  la Salchi, anexa a la futura ubicación del Centro Comercial.

 

Desde el grupo municipal del PSOE entendemos que antes de dar un paso tan importante que sin lugar a dudas tendrá repercusiones tanto a nivel urbanístico como comercial, se han de escuchar y tener en cuenta las opiniones e intereses de los empresarios de Pozoblanco afectados, y contar con la información suficiente para que los corporativos podamos emitir nuestro voto con sentido común, auténtico sentido común y coherencia.

 

En cuanto a la transparencia del equipo de gobierno (Pe+ y PP) nos encontramos la negativa del Sr. Alcalde de mantener una reunión conjunta con los comerciantes de nuestra localidad y los concejales/as del Ayuntamiento de Pozoblanco, ante la solicitud de la misma por parte de los comerciantes de nuestra localidad.

 

Aunque el equipo de gobierno aluda continuamente a transparencia y participación ciudadana como pilares fundamentales de su política, lo cierto es que sus palabras no van acompañadas de sus actuaciones.

 

En el programa conjunto (Pe+ y PP) dicen textualmente:

 

En página 8, apartado II.B, dice: "Un mandato de cuatro años no es un cheque en blanco, y la democracia participativa, es decir la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, sin duda mejorará la gestión y ofrece a los ciudadanos la oportunidad de participar en la construcción de la ciudad ansiada individual y colectivamente".

 

Queremos dejar claro que esta reunión es convocada por los comerciantes, por lo que en ningún momento ha sido el equipo de gobierno el que ha iniciado la participación ciudadana para la toma de decisiones, ni el debate, es más ni siquiera han optado por informar a la población.

 

En otro orden de cosas, en el programa conjunto antes aludido expresan textualmente lo siguiente:

En página 10, dice: "Urbanismo, Obras e Infraestructuras: El urbanismo no es un simple negocio, es la planificación de los diversos lugares y ambientes en los que se desarrolla la vida cotidiana de los ciudadanos en todas sus manifestaciones, individuales y colectivas…".

 

En página 10, en la primera medida dice: "En PP – Pe+ pensamos en el futuro, por ello, abordaremos de manera inmediata, la necesaria redacción de un Plan General de Ordenación Urbana que estudie y analice las necesidades actuales y futuras del municipio con el fin de evitar improvisaciones y los gastos que conllevan las mismas".

 

El grupo del Partido Socialista reivindica la protección de un edificio tan singular como es " La Salchi", que en el programa conjunto también lo tenían contemplado.

 

En la página 17, en la medida nº 30, dice: "30 SALCHI. El edificio de "La Salchi" constituye hoy una de las muestras más relevantes de arquitectura histórica industrial que se conserva en Pozoblanco".

 

Para finalizar, citando la frase del Programa y Código Ético, conjunto entre los dos partidos del equipo de gobierno (Pe+ y PP)

 

En la página 26, 6º párrafo dice: "No se puede hablar de democracia sin garantizar la voluntad popular y la participación ciudadana en la toma de decisiones más allá de su participación en las urnas cada cuatro años".

Comparte la noticia: