GuadiatoLos PedrochesTodas las noticias

Solo en El Viso y Peñarroya sube la tasa de contagios Covid, en el resto del Área Sanitaria Norte se mantiene o baja

El Área Norte suma 2 fallecidos más en las últimas horas.

solo-el-viso-penarroya-sube-la-tasa-de-contagios-covid-resto-area-sanitaria-norte-mantiene-baja
Comparte la noticia:

 

  • Once municipios tienen la tasa de incidencia a cero.
  • Valsequillo continúa siendo el único municipio que supera la tasa de 500 contagios.

Once municipios tienen la tasa de incidencia a cero y 16 por debajo de los 100 contagios de Covid en el Área Sanitaria Norte de Córdoba, cuya tasa baja y se sitúa en 108,1 casos, según informa el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía en los datos ofrecidos este jueves. Aparecen 11 contagios más respecto a los datos ofrecidos ayer sobre la evolución de la pandemia de Covid.

Con respecto al número de fallecidos en el Área Sanitaria Norte, hay que sumar 2 más, uno en Belmez y otro en Hinojosa. La cifra total de fallecidos desde que comenzó la pandemia en el área norte es de 127.

 

En las últimas horas, baja la tasa de incidencia en Hinojosa, Pedroche, Belmez, Pozoblanco, Valsequillo, Por el contrario, sube la tasa en El Viso y Peñarroya-Pueblonuevo. Mientras se mantiene la misma tasa en las últimas horas en Alcaracejos, Belalcázar, Conquista, Espiel,  Fuente Obejuna, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Rey.

En Añora, Los Blázquez, Cardeña, Dos Torres, Fuente La Lancha, La Granjuela, El Guijo, Santa Eufemia, Torrecampo, Villanueva del Duque y Villaralto la tasa es de 0.

Suben los casos en Peñarroya que suma 6 casos más que ayer; Pozoblanco y El Viso cuentan con 2 casos más en las últimas 24 horas; Belmez suma un caso más en las últimas horas.

 

Respecto a la tasa de incidencia por 100.000 habitantes de los municipios del Área Sanitaria Norte es la siguiente: Alcaracejos con 68,0; Belalcázar con 30,9; Belmez con 68,5; Conquista con 273,2; Espiel con 249,5; Fuente Obejuna con 88,9; Hinojosa con 104,4; Pedroche con 337,4; Peñarroya 151,5; Pozoblanco tiene 139,5; Valsequillo tiene 574,1; Villanueva de Córdoba con 11,5; Villanueva del Rey con 394,1 y El Viso tiene 278,1.

Los municipios con cero contagios en la última semana a día de hoy son, Añora, Belalcázar, Los Blázquez, Cardeña, Conquista, Dos Torres, Fuente La Lancha, La Granjuela, El Guijo, Hinojosa, Pedroche, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque y Villaralto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

iii-cross-running-y-senderista-tierra-hinojosenas-2021
Dom 25
May 01

Concurso de Cruces de Mayo 2021 en Villanueva de Córdoba

1 mayo @ 11:00 am - 2 mayo @ 10:00 pm
Comparte la noticia: