AndalucíaCórdobaLos PedrochesTodas las noticias

Seis contagiados y 4 fallecidos por Coronavirus en Córdoba en las últimas horas

1428 personas han superado la enfermedad, 77 de ellas en las últimas horas

seis-contagiados-4-fallecidos-por-coronavirus-cordoba-ultimas-horas
Comparte la noticia:

 

La provincia de Córdoba suma 6 nuevos casos positivos por Coronavirus según el parte de la Consejería de Salud y Familias de este miércoles.

El número de personas fallecidas por coronavirus en la provincia de Córdoba llega a 110 tras registrarse 4 nuevas muertes. Aumentan las hospitalizaciones a 4 ingresos sin pasar ningún paciente por las UCIs de los hospitales de la provincia. El mejor dato aparece en el número de personas curadas que alcanza las 77 en las últimas 24 horas.

Los datos de hoy que ofrece la Consejería de Salud y familias rompen la tónica de la semana, que estaba ofreciendo datos que no se daban desde el inicio de la pandemia tras dos días con cero contagios por PCR, cero fallecidos y cero ingresos.

El parte oficial de la Junta de Andalucía señala que en la provincia de Córdoba hay 1.337 confirmados por PCR, de los que 556 necesitaron hospitalización y 75 pasaron por las UCI. Además, son ya 1.428 las personas que han superado la enfermedad. Son más que los confirmados por PCR debido al descuadre de datos con los positivos por test rápidos.

 

ANDALUCÍA

Andalucía alcanza los 1.371 fallecidos por coronavirus, 6 más en 24 horas. El lunes fue la primera jornada sin muertes desde el inicio de la pandemia, que reflejan 12.502 casos positivos confirmados por PCR, sumando 29 en las últimas horas, 20 nuevas hospitalizaciones y 4 nuevos pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La Consejería de Salud y Familias informa que, actualmente, 246 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 53 se encuentran en UCI.

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

seis-contagiados-4-fallecidos-por-coronavirus-cordoba-ultimas-horas

Todos los datos están disponibles en la web del IECA en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html

Test rápidos y PCR realizados 

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 185.787 PCR y 330.492 test rápidos. En total, son 516.279 las pruebas realizadas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: