PozoblancoTodas las noticias

Rosa María García y Antonio Arroyo pregonarán la Feria de Ntra. Sra. De las Mercedes 2015

Comparte la noticia:

El matrimonio es muy conocido en Pozoblanco y cuenta con una amplia trayectoria en distintos colectivos culturales.

Desde el Ayuntamiento de Pozoblanco se quería hacer hincapié en el hecho de que gran parte de la historia personal de cada uno se hace en pareja… y se estimó que sería buena idea trasladar este concepto al pregón. Así se pusieron sobre la mesa los nombres de Antonio Arroyo y Rosa María García.

Tras la propuesta, y tras una breve reflexión, aceptaron la encomienda. Como nos señalaba el pregonero, “no es algo a lo que te puedas negar”. Más reticente se mostró la pregonera que dijo estar muy acostumbrada a subirse a las tablas, “pero no me veía como pregonera… y sigo sin verme”. En cualquier caso los dos demostraron confianza absoluta “mientras nos apoyemos en el otro”.

Rosa García Herruzo nació en Pozoblanco el 11 de Julio de 1953 y es titulada en Piano, en Inglés y en Francés. Tiene una amplia trayectoria con el grupo de Teatro Jara, de Pozoblanco, y con el Grupo de Jotas la Faneguería. También pertenece a la Peña Flamenca Agustín Fernández y al voluntariado de la Asociación San Vicente de Paul.

Antonio Arroyo Calero nación en Pozoblanco el 2 de Abril de 1953, y es Titulado Superior en Estudios Financieros y Titulado en Administración y Gestión Empresarial. En su larga carrera en el sector financiero ha sido director de las oficinas de Orellana, El Viso, Belmez y Pozoblanco de BANESTO, y Director de Zona Norte de Córdoba y Miembro del Comité de Riesgos de Andalucía Occidental de la misma entidad. Ha sido también Directos de Zona en Cajasur, y Director Territorial de Córdoba y Extremadura, Director del Área de Riesgos Irregulares y Director de la Territorial Central de la misma entidad. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de Industrias Pecuarias.

Ha sido directivo de la Asociación de Hermanamiento y de la Peña Flamenca Agustín Fernández, es componente del Grupo de Jotas la Faneguería y está inscrito en la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba.

El pregón de este año será forzosamente novedoso, toda vez que esta modalidad “en colleras”, como han destacado ambos pregoneros, no se ha producido nunca en el pregón de Feria, aunque sí hay precedentes en el pregón de la Romería de la Virgen de Luna. El Pregón de la Feria y Fiestas de Ntra. Sra. De las Mercedes tendrá lugar en el Teatro El Silo el 19 de Septiembre de 2015.

Comparte la noticia: