Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

La Romería de la Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba en un cupón de la ONCE

romeria-virgen-de-luna-villanueva-de-cordoba-cupon-once-2
Comparte la noticia:

 

  • La Romería de la Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba va a ser la protagonista del sorteo de la ONCE del próximo lunes 10 de junio.

     La directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, ha presentado hoy la imagen de este cupón en un acto que ha tenido lugar en el patio del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, acompañada del primer teniente de alcalde en funciones de Villanueva de Córdoba, Gabriel Duque, y el presidente de la Cofradía-Hermandad de la Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba, Pedro Cañuelo.img-20190604-wa0020

Cinco millones y medio de cupones reproducen una bella imagen del primer plano de la virgen con su niño bajo palio y el lema ‘Romería Virgen de Luna. Villanueva de Córdoba’.
 
“Es un orgullo llevar la imagen de Villanueva de Córdoba vinculada a su Romería a toda España a través de un instrumento de tanta cohesión nacional y de tanta solidaridad como es el cupón de la ONCE, una forma de presumir de nuestra identidad cultural y nuestro potencial, y de compartir ese orgullo con todos los españoles”, ha manifestado Aguilera.
 
La directora de la ONCE en Córdoba reivindicó esta Romería como un motor de estímulo humano y de desarrollo potencial para la comarca, “la gran fiesta de los sentidos, los sentimientos y la integración”, señaló. “La Villanueva que enseña a toda la provincia cómo hacer un arte de la forma de vivir, y cómo convertir ese arte en seña de identidad de un pueblo”. Aguilera aprovechó para pedir un mayor compromiso y sensibilidad a las administraciones locales para favorecer la integración de las personas con discapacidad en la sociedad “también en los pequeños detalles de la vida, en el acceso al disfrute, al ocio y a la alegría de la vida”.

Romería y Feria Chica.

Junto con el cupón de la ONCE se ha presentado el cartel anunciador de la romería, que está protagonizado por una fotografía de José Ángel Cabrera Cabrera en la que se puede apreciar una imagen de la Virgen con sus andas de camino junto a una encina, identificando la dehesa en la que se celebra esta fiesta mayor de Villanueva de Córdoba, que está declarada de Interés Turístico.

El primer teniente de alcalde en funciones del Ayuntamiento, Gabriel Duque, ha destacado que junto a la Romería, durante todo el fin de semana se celebrará la denominada Feria Chica de Villanueva de Córdoba. El viernes comienzan los actos con el tradicional concierto de la Banda de Música en el Regajito y a partir de ahí comienza la fiesta. El domingo tendrá lugar por la noche el tradicional Rosario de las Antorchas en parte del camino de Villanueva al Santuario y en el entorno del Santuario y ya el lunes se celebrará la Romería, que comienza con la salida hacia el Santuario a primera hora de la mañana hasta entrada ya la noche, cuando la Virgen de Luna llegará a la Iglesia de San Miguel”. 

PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ

 
 
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:
logo-youtube-nuevo
Comparte la noticia: