Estás en
Inicio > Dos Torres > Retrospectiva, 20 años de Cine en Andalucía, en la Muestra de Cine Rural de Dos Torres

Retrospectiva, 20 años de Cine en Andalucía, en la Muestra de Cine Rural de Dos Torres

retrospectiva-cine-andalucia-muestra-de-cine-rural-dos-torres

 

      La Muestra de Cine Rural de Dos Torres es un proyecto singular de cultura, organizado por el Ayuntamiento de Dos Torres, con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y la participación de la Universidad de Córdoba.

Una particular cita cultural con el cine, con repercusión a nivel nacional, cuya trayectoria y consolidación lo posicionan como un referente en materia cinematográfica. La muestra de Dos Torres consta de dos partes, la primera de ellas con un carácter más académico y/o científico, vinculada al Máster en Cinematografía de la Universidad de Córdoba, la cual se celebra en primavera, y en la que intervienen profesores universitarios, críticos cinematográficos, estudiosos, investigadores y cineastas para analizar cada año un aspecto o una faceta del cine rural español. Y la segunda parte, que se celebra en otoño, y cuyo programa pretende ser más mediático y divulgativo, con un programa abierto y participativo para todos los públicos.

Este año, la Muestra de Cine Rural de Dos Torres afronta su XVII edición, y lo hace abordando, en su segunda parte, una retrospectiva del Cine hecho en Andalucía en los últimos 20 años, con un programa que contempla proyecciones, presentaciones, encuentros-coloquio, exposiciones, proyección de obras finalistas y gala de entrega de premios del IX concurso de cortometrajes de la Muestra, y como principal novedad, este año se pone en marcha el primer Maratón de Cine Instantáneo, todo ello en el marco de la Muestra.

PROGRAMACIÓN COMPLETA 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares