AndalucíaCórdobaLos PedrochesTodas las noticias

El reajuste de datos muestra menos positivos, curados y fallecidos en Córdoba por Covid 19 que ayer

Las localidades que no han registrado ningún caso positivo en la zona norte de la provincia son: Añora, Los Blázquez, Dos Torres, Fuente La Lancha, La Granjuela, El Guijo, Pedroche, Santa Eufemia, Valsequillo y Villaviciosa.

reajuste-de-datos-menos-positivos-curados-fallecidos-cordoba-coronavirus
Comparte la noticia:

 

Los datos de la provincia de Córdoba ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este viernes, ofrecen nuevos ajustes en su cómputo, ya que ha difundido que en Córdoba hay un positivo menos por PCR respecto al día anterior (1.340), un fallecido menos (110, cuando hace 24 horas daban 111) y 50 curados menos de la cifra que arrojó el pasado jueves.

“Las pequeñas oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos”, señala la nota de la Consejería. Si bien, en el caso de los curados en la provincia de Córdoba el descenso es en 50, no parece una pequeña oscilación.

Al igual que al principio de la semana se dieron dos días consecutivos un triple cero: fallecidos, positivos y curados, es este viernes cuando las cifras están en valores negativos, también en el caso de las hospitalizaciones totales y de las UCI (se mantiene).

 

Por su parte, el número de hospitalizados en estos momentos en la provincia de Córdoba por coronavirus asciende a 25 mientras que los que se encuentran en la UCI de todos ellos siguen siendo una decena. Todo ello en la tendencia a la baja sostenida que se viene dando en las últimas semanas y justo cuando Córdoba está a punto de entrar en la fase 2 de desescalada.

Los datos que a diario publica el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía hacen referencia a la filiación sanitaria del paciente, por lo que puede ocurrir que se atribuya a una localidad el positivo de un ciudadano que resida en otro lugar y no haya actualizado su situación. Esto ha provocado algunas sorpresas y desajustes en municipios como Cardeña, Villaralto y Villanueva del Duque, localidades a las que se les atribuyó casos positivos, que según nos informaron desde los propios ayuntamientos, correspondían a personas nacidas en estos municipios, pero que actualmente no residían en ellos.

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, las localidades que según los datos que ofrece la Consejería de Salud y Familias no han registrado ningún caso positivo en la zona norte de la provincia son: Añora, Los Blázquez, Dos Torres, Fuente La Lancha, La Granjuela, El Guijo, Pedroche, Santa Eufemia, Valsequillo y Villaviciosa.

Andalucía

En Andalucía se han contabilizado 29 positivos nuevos por PCR, cinco hospitalizaciones acumuladas, dos fallecidos, 188 curados nuevos y una persona más en UCI.

La Consejería de Salud y Familias informa que, actualmente, 212 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 52 se encuentran en UCI.

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

Todos los datos están disponibles en la web del IECA en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: