PozoblancoTodas las noticias

El VIII Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco incluido en el Super Campeonato de España de Rallyes

Se disputará los días 17 y 18 de abril

rallye-de-tierra-pozoblanco-super-campeonato-espana
Comparte la noticia:

 

Los días 17 y 18  de abril se disputará  la octava edición del Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco puntuable, como en anteriores ediciones, para los Campeonatos de España y de Andalucía de Rallyes de Tierra.  Pero además este año la principal novedad será su inclusión en el Super Campeonato de España de Rallyes,  un certamen que comenzó el pasado año y en el que se incluyen cuatro rallyes del nacional de asfalto y cuatro del de tierra.

El pasado año los campeones fueron José López y Borja Rozada, con un Citroën C3 y en esta edición se espera una mayor participación que como viene siendo habitual en los rallyes de tierra contará con un gran número de inscritos en la prueba del Valle de los Pedroches. Ayer, a poco más de dos meses de la prueba, la Escudería Sierra Morena publicó el programa horario y el esquema de la misma sin especificar los tramos, que como siempre serán secretos hasta el día del comienzo del rallye.

 

El Recinto Ferial de Pozoblanco seguirá siendo el centro neurálgico de la prueba, donde se situarán las oficinas de carrera, el parque de asistencias y la zona de salida y llegada de los participantes. El viernes 17 de abril a primera hora de la mañana será la entrega de la documentación a los equipos y después el reconocimiento de los tramos. También se llevarán a cabo las verificaciones técnicas de los vehículos. Por la tarde, entre las 14.45 y las 18 horas se realizará el “shakedown” o tramo de prueba en las inmediaciones de Pozoblanco. Después, a partir de las 20,30 horas  se llevará a cabo la ceremonia de salida en calle Mayor.

El sábado 18 de abril los participantes saldrán del Recinto Ferial a las ocho de la mañana para disputar doce tramos cronometrados (seis diferentes a dos pasadas cada uno). Habrá tres reagrupamientos en el mismo recinto y el primer participante finalizará la prueba sobre las  siete y media de la tarde la tarde, estando prevista la ceremonia de entrega de premios a las nueve.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches    

No hay próximos eventos en este momento.

Comparte la noticia: