Estás en
Inicio > Pozoblanco > PSOE Pozoblanco llevará al Pleno una moción para Adecentar y Mejorar el polígono de la Dehesa Boyal

PSOE Pozoblanco llevará al Pleno una moción para Adecentar y Mejorar el polígono de la Dehesa Boyal

psoe-pozoblanco-pleno-mocion-mejorar-poligono-dehesa-boyal

 

         Rosario Rossi, portavoz del grupo municipal de PSOE-A en el Ayuntamiento de Pozoblanco, presentará para su aprobación en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco una moción sobre el adecentamiento y mejora del polígono de la Dehesa Boyal de Pozoblanco cuyo contenido íntegro reproducimos literalmente a continuación.

Exposición de motivos:

De largo venimos hablando de la necesidad de crear nuevos espacios de suelo industrial, que vengan a mejorar el desarrollo económico de Pozoblanco. Lo cierto, es que a día de hoy el Polígono de la Dehesa Boyal es el mayor espacio existente de suelo industrial de Pozoblanco. Dicha zona goza de una gran actividad industrial y comercial, que genera un continuo tránsito de vecinos y foráneos a dicho espacio. Tras mantener encuentros con los empresarios y visitas a la zona en cuestión, hemos detectado algunas carencias y reivindicaciones que requieren actuaciones del Ayuntamiento de Pozoblanco y de otras administraciones, que vendrían a mejorar los servicios prestados en dicho espacio y con ello la competitividad de nuestros empresarios.

Por todo ello, el Grupo Municipal del PSOE-A, propone al Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco la aprobación de los siguientes acuerdos:
1.- Limpiar y adecentar sus calles por parte de los servicios competentes del Ayuntamiento de Pozoblanco. Nuestros polígonos son una tarjeta de presentación de nuestra localidad, ya que muchos empresarios y clientes de fuera de Pozoblanco acceden para realizar sus compras o gestiones comerciales, por ello, mantener estos espacios limpios, sin maleza, con jardines y espacios verdes cuidados, con los pasos de cebra pintados y elementos de señalización en buen estado es primordial para el buen funcionamiento de nuestro empresarios y para la imagen de nuestra localidad a los visitantes.

2.- Limpieza frecuente del alcantarillado por parte del servicio competente del Ayuntamiento de Pozoblanco, ya que la acumulación de suciedad en las alcantarillas provoca que se genere una gran balsa de agua en la parte baja del polígono cuando llueve.
3.- Instalación de medidas de seguridad por parte del Ayuntamiento en los accesos al polígono para garantizar la seguridad la zona, al igual que las que hay instaladas en otras zonas del pueblo, generando un efecto disuasorio de posibles robos y agresiones.
4.- Se proceda desde la oficina técnica pertinente del Ayuntamiento de Pozoblanco a la numeración de las naves para facilitar el acceso de Correos, ya que determinada correspondencia no está llegando a las empresas por carecer de numeración de naves.
5.- Solicitar a la Junta de Andalucía que impulse el pago de las subvenciones de la Agencia IDEA para la mejora de polígonos industriales, ya que entre los beneficiarios está nuestra localidad, y muchas de estas tareas de mejora podrían sufragarse con dicha subvención, el retraso en el pago de dichas ayudas está generando que los espacios se deterioren cada vez más.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares