PozoblancoTodas las noticias

PSOE Pozoblanco muestra su malestar por las declaraciones del alcalde contra el Gobierno Central

PSOE Pozoblanco considera una “misiva cargada de insultos e informaciones inciertas, que supone un grave ataque impropio de un Alcalde al Gobierno de la nación”.

psoe-pozoblanco-malestar-por-declaraciones-alcalde-contra-gobierno-centralMª Jesús Montero, Ministra de Hacienda
Comparte la noticia:

 

A raíz de las declaraciones del alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, en las que denuncia “la ofensiva lanzada por el Gobierno central y el Ministerio de Hacienda para quedarse con el ahorro de los ayuntamientos españoles”. El Grupo Municipal del PSOE-A en el ayuntamiento de Pozoblanco envía un comunicado a nuestra redacción que reproducimos literalmente:

Tras conocer en el día de hoy la nota de prensa que el Alcalde de Pozoblanco ha enviado a los medios criticando al Gobierno de España, queremos hacer público nuestro estupor al ver las declaraciones haciendo un uso partidista de las redes y medios institucionales del Ayuntamiento de Pozoblanco. Se trata de una misiva cargada de insultos e informaciones inciertas, que supone un grave ataque impropio de un Alcalde democrático al Gobierno de la nación.

 

Varios son los motivos que hacen que nos llame la atención esta nota de prensa fuera de lugar y de tono:

El primer hecho a destacar es que la medida que el señor Alcalde viene a definir como que el “gobierno quiere quedarse con los ahorros de Pozoblanco”, no es ni de lejos así. La citada medida consiste en: el gobierno no se queda con ningún dinero ni se está financiado con el dinero de los Ayuntamientos. Lo que hace el Gobierno es establecer un mecanismo para que los Ayuntamientos con remanentes de tesorería puedan invertir en asuntos como cuidados, movilidad, desarrollo sostenible o cultura.

El acuerdo recoge que los ayuntamientos podrán voluntariamente transferir como un préstamo a la Administración General del Estado sus remanentes de tesorería y el Gobierno, a su vez, les transferirá como un ingreso no financiero el equivalente al 35% del remanente de tesorería. El importe íntegro transferido al Estado se devolverá en un plazo de 10 años. Es decir, los ayuntamientos mantienen la totalidad de sus remanentes de Tesorería y, además, reciben una transferencia del Estado de 5.000 millones en proporción a la transferencia que hagan. Es decir, que en lugar de tener el dinero en el banco, como está ahora, estaría, en la proporción que se determinara en caso de que nuestro Ayuntamiento se adhiriera a la medida, estaría dando un rendimiento positivo para Pozoblanco y destinándose para servicios esenciales.

En segundo orden de cosas, no deja de sorprendernos que el alcalde venga atemorizar a la población diciendo que la medida descrita viene a poner en peligro proyectos locales como residencia de ancianos, ampliación de suelo industrial o mercado de abastos. Le recordamos al señor alcalde que esos proyectos no están en peligro por el Gobierno de España, están en peligro por su mala gestión, algo que venimos advirtiendo desde hace tiempo. En los dos presupuestos que ha aprobado y ejecutado Santiago Cabello como alcalde de Pozoblanco, ha terminado gastando un 1.700.000 euros anuales de los ahorros de Pozoblanco. Si al menos ese gasto hubiera sido responsable y en necesidades reales de la localidad, poco nada tendríamos que objetar, pero esos más de 3 millones de euros se han gastado en gastos superfluos como publicidad y eventos, que poco o nada han reportado a Pozoblanco.

Lamentamos que en la situación de crisis sanitaria y económica en la que estamos, el alcalde utilice la política nacional para tapar su mala gestión local. Es decir, que la mayor amenaza para las arcas municipales no está en la Moncloa, están en nuestro Ayuntamiento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

No hay próximos eventos en este momento.

Comparte la noticia: