BelalcázarTodas las noticias

El PSOE de Córdoba denuncia que la Junta no ha comunicado al alcalde de Belalcázar la apertura del Castillo

Lola Amo critica el ninguneo constante del Gobierno andaluz a los ayuntamientos y la deslealtad institucional

psoe-cordoba-denuncia-junta-no-comunica-alcalde-de-belalcazar-apertura-castillo
Comparte la noticia:

 

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Lola Amo, ha denunciado el que considera “el último ejemplo del ninguneo y la deslealtad institucional de la Junta de Andalucía a los municipios, a los alcaldes y alcaldesas” y ha afirmado que “el alcalde de Belalcázar, Francisco Luis Fernández Rodríguez, se ha enterado de la reapertura al público del castillo de la localidad a través de los medios de comunicación ya que ningún responsable de la Junta de Andalucía ni de la delegación territorial de Cultura se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para comunicarlo de forma oficial”.

Amo ha explicado que “si bien la gestión del monumento es competencia de la administración autonómica, no hubiera estado de más una llamada al alcalde de Belalcázar para comunicar la decisión de volver a abrir sus puertas al público”.

 

En este sentido, Lola Amo ha afirmado que la única llamada que ha recibido el alcalde de la localidad por parte de la delegada territorial de Cultura haya sido para informarle sobre el procedimiento de la reserva de plazas para la visita y toda vez que decenas de personas están llamando al Ayuntamiento de Belalcázar a pesar de que el Consistorio no es competente para ello”.

Según Amo, “en estos momentos, en los que estamos preocupados por los rebrotes de la pandemia, es fundamental que los ayuntamientos y sus regidores conozcan de antemano la llegada masiva de personas de fuera del municipio”.

“La deslealtad de la Junta de Andalucía con los ayuntamientos es habitual desde la llegada de PP y Cs al Gobierno andaluz, pero se ha hecho más patente desde que comenzó la pandemia del coronavirus”, ha afirmado Lola Amo, que ha recordado que “los alcaldes se enteraron por los medios de comunicación del número de contagios en sus municipios y se les ha ninguneado en todo lo referente a la gestión de la pandemia”.

Por todo ello, la dirigente socialista ha exigido al Gobierno andaluz que “deje a un lado la confrontación y el partidismo porque los alcaldes y alcaldesas, con independencia de su color político, son los máximos representantes de los municipios y la lealtad institucional debe prevalecer por encima de todo lo demás”.

“Es necesario que la Junta de Andalucía rectifique su manera de actuar e inicie la senda del diálogo con todos los alcaldes y alcaldesas”, ha concluido la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE cordobés.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

No hay próximos eventos en este momento.

Comparte la noticia: