PozoblancoTodas las noticias

Propuestas de Ciudadanos Pozoblanco ante la situación de emergencia social y económica

Ciudadanos Pozoblanco propone la ejecución inmediata del Mercado de Abastos y la Residencia de ancianos

propuestas-ciudadanos-pozoblanco-situacion-emergencia-social-economica-coronavirusPedro Guillén, portavoz de Ciudadanos Pozoblanco
Comparte la noticia:

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pozoblanco propone una serie de medidas para paliar los efectos ocasionados por la crisis del Coronavirus en Pozoblanco, en un comunicado enviado a nuestra redacción que reproducimos literalmente.

Ante la necesidad de cerrar un acuerdo de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Pozoblanco para impulsar de forma inmediata medidas económicas y sociales para paliar los efectos de la pandemia de Coronavirus en nuestra localidad.

Es por lo que desde el Grupo Municipal Ciudadanos de Pozoblanco proponemos:

gestiona-asesoria-pozoblanco

 

  • Crear un fondo económico para Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento con el fin de cubrir las necesidades esenciales de las familias más necesitadas.
  • Aumentar económicamente los convenios con las ONG locales para poder garantizar las necesidades alimentarias y de primera necesidad de familias en situación de vulnerabilidad.
  • Acordar la bonificación del 100 % del alquiler durante los meses que dure el estado de alarma para las viviendas que integran el parque de vivienda social de titularidad municipal.
  • Suspensión del cobro de las tasas e impuestos municipales hasta nueva resolución, salvo pago voluntario.
  • Crear una partida presupuestaria para ayudas a autónomos, pymes y micro pymes que hayan suspendido su actividad o hayan reducido su facturación para que estos puedan sufragar sus gastos durante el estado de alarma (alquiler, seguros sociales, luz, impuestos, etc).
  • Incrementar la partida presupuestaria destinada a la creación de empleo y de nuevas empresas.
  • Poner en marcha un plan de promoción para incentivar el comercio local y de proximidad, así como la hostelería.
  • Creación de una Comisión económico-social para planificar medidas futuras tras el estado de alarma.
  • La compensación de las cuotas de los servicios municipales no utilizados durante el estado de alarma.
  • Ejecución inmediata de toda la obra pública imprescindible para nuestra localidad: Mercado de Abastos, ampliación del Polígono Dehesa Boyal, Residencia de ancianos y Ciclo integral del agua. Esto incidiría en la creación de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.
  • Puesta en marcha del Centro de desarrollo económico y empresarial inmediatamente después de que finalice el estado de alarma. Para poder dar cobertura a todo nuestro tejido empresarial y fundamentalmente ayudar a todos los nuevos emprendedores a iniciar su andadura empresarial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: