El VisoTodas las noticias

El presidente de la Federación Española de Fútbol asiste a la inauguración del Campo de Fútbol Playa en El Viso

El presidente de la Diputación señala la Playa de La Colada como un elemento estratégico para el crecimiento de la comarca de Los Pedroches

presidente-federacion-espanola-de-futbol-asiste-a-inauguracion-campo-futbol-playa-el-viso
Comparte la noticia:

 

  • Las instalaciones deportivas de El Viso son las primeras de sus características a nivel andaluz

El municipio de El Viso ha acogido hoy la fase final del Campeonato de Andalucía de Fútbol Playa, evento deportivo al que han concurrido los cuatro equipos clasificados en la fase previa que ha contado con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales; el alcalde de la localidad, Juan Díaz; el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; el presidente de la Mancomunidad de municipios de Los Pedroches, Santiago Ruiz; el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol y vicepresidente de la RFEF, Pablo Lozano; el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía y la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco.

Antes de dar comienzo a las semifinales infantil y senior ha tenido lugar el acto de inauguración del primer campo de fútbol playa ubicado en una playa de interior, en este caso la playa de la Colada.

 

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha manifestado que estaba impresionado por el “magnífico entorno que rodea al nuevo campo de fútbol playa” y ha elogiado la labor de Pablo Lozano, vicepresidente de la RFEF calificándolo como “el mejor embajador de Los Pedroches”.

El presidente de la Diputación, en relación con esta propuesta deportiva, ha señalado que “este acto es un reflejo más del enorme potencial de crecimiento con el que cuenta nuestra provincia, y es que hoy El viso alberga un evento deportivo de primer nivel y lo hace en el primer campo de fútbol playa de interior de Andalucía, unas instalaciones que se encuentran, no podemos olvidarlo, bajo el cielo protegido de Los Pedroches”.

“Se trata de una importante apuesta de este Ayuntamiento que cuenta con el compromiso y la colaboración de la institución provincial, una cooperación a la que se suma, en este caso, la Federación Andaluza de Fútbol”, ha añadido Ruiz.

 

El presidente de la Diputación de Córdoba ha incidido en que “con la puesta en marcha de estas instalaciones, El Viso apuesta por el deporte pero también lo hace por el ocio, dotando a la Playa de La Colada de nuevas herramientas para seguir avanzando hasta convertirse en un referente dentro del turismo de interior”.

Según Ruiz, “estas infraestructuras se convertirán en un elemento estratégico para la comarca de Los Pedroches, un componente diferenciador que vendrá a sumarse a la amplia oferta con la que ya cuenta esta zona a nivel turístico”.

“Se abren así un sinfín de oportunidades de crecimiento que tendrán a la Playa de La Colada como eje central, un proyecto en el que seguimos trabajando de manera coordinada, Ayuntamiento y Diputación, para que no sea sólo una infraestructura de ocio, sino un elemento de desarrollo económico y social”, ha continuado Ruiz.

El máximo responsable de la institución provincial ha hecho referencia a que “nuestro compromiso con El Viso se pone de manifiesto, no sólo en las instalaciones que hoy nos acogen, sino también en proyectos de importancia para la localidad, como ha sido la ampliación del matadero municipal, los trabajos en el edificio de usos múltiples o las acciones de promoción turística que antes mencionábamos”.

Finalmente, Ruiz ha querido agradecer a la Federación Andaluza de Fútbol “el trabajo que viene realizando en nuestra provincia y la apuesta por atraer a Córdoba eventos deportivos de primer nivel, algo que sin duda nos posiciona en el mapa de nuestra comunidad con todo lo que ello supone en cuanto a oportunidades de crecimiento y desarrollo”.

El alcalde de El Viso ha agradecido a Pablo Lozano, su compromiso y trabajo para que “se cumpla este sueño” y al presidente de la Diputación su compromiso con El Viso y especialmente con el desarrollo de la playa de La Colada”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

Hinojosa - Don Juan Tenorio
Vie 30
Comparte la noticia: