PozoblancoTodas las noticias

Pozoblanco renueva su alianza con Cruz Roja para difundir los ODS

pozoblanco-renueva-alianza-cruz-roja-difundir-ods
Comparte la noticia:

 

  • Por segundo año consecutivo, ambos ayuntamientos financian sendos proyectos de la institución humanitaria para sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a la infancia, sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 
  • El objetivo que se persigue este año pasa por conseguir que grupos de escolares hagan un diagnóstico sobre el cumplimiento de los ODS en sus municipios y, en base a este, lancen propuestas para mejorar la realidad de su localidad.

         Los ayuntamientos de Pozoblanco y Montilla han decidido financiar, por segundo año consecutivo, un proyecto de Cruz Roja orientado a difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sensibilizar sobre cómo, con pequeños gestos cotidianos, todos podemos contribuir a mejorar el planeta

Pero si el pasado año ambos consistorios se sumaron a la campaña ‘Imágenes sin derechos’, impulsada por la institución humanitaria para dar a conocer los ODS y recordar que conseguirlos es una responsabilidad compartida, en esta ocasión el objetivo pasa por conseguir que grupos de escolares hagan un diagnóstico sobre el cumplimiento de los ODS en sus municipios y, en base a este, lancen propuestas para mejorar la realidad de su localidad.

Así, bajo el título “Embajadores infantiles de los ODS: los niños y niñas comprometidos para el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible en su localidad” se enmarcan una serie de actuaciones que persiguen que el alumnado de Primaria comprenda la importancia de comprometerse con su municipio, entender qué cuestiones son susceptibles de mejora, y poder expresarlas ante los responsables de la política pública.

No en vano, como colofón del proyecto se contempla un acto público en el que los escolares podrán presentar sus propuestas de mejora de la localidad ante los responsables municipales.

El objetivo es contribuir de este modo a la construcción de la responsabilidad colectiva, a través en este caso de proyectos que movilicen a la ciudadanía para el logro de los ODS en nuestro entorno más cercano.

En los dos casos, los apoyos a esta idea se han canalizado a través de las convocatorias de subvenciones de cooperación internacional y educación para el desarrollo de ambos ayuntamientos, que han concedido 3.259,87 euros (en el caso de Pozoblanco) y 2.560,1 euros (en el caso de Montilla) respectivamente.

Además de estos dos proyectos, Cruz Roja realizará durante este curso escolar talleres y otras actividades en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible tanto en la capital –en el marco de las “Semanas de la Solidaridad” que promueve el Área de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba- como en otros municipios de la provincia, a través en este caso del Banco de Recursos de Educación para el Desarrollo de la Diputación.   

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Comparte la noticia: