Hinojosa del DuqueLos PedrochesPozoblancoTodas las noticiasVillanueva de Córdoba

Pozoblanco, Hinojosa y Villanueva de Córdoba sedes de la prueba de acceso a la universidad

Los alumnos de Los Pedroches ya conocen el lugar donde realizarán las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU)

pozoblanco-hinojosa-villanueva-de-cordoba-sedes-prueba-de-acceso-universidad
Comparte la noticia:

 

La antigua Selectividad, hoy PEvAU, tendrá lugar en Andalucía los días 7, 8 y 9 de julio en  convocatoria ordinaria y del 14 al 16 de septiembre de 2020 en la convocatoria extraordinaria.

Debido a la situación especial provocada por la pandemia de la COVID-19 la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, encargada de la organización de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), ha establecido un nuevo modelo de examen que constará de una única propuesta por asignatura, con un mayor número de preguntas para elegir, con algunos cambios en la estructura de la prueba respecto a años anteriores.

Además, para la celebración de la prueba de acceso se ha decidido un protocolo sanitario que establece, entre otras medidas, que la Prueba se realice en aulas con un tercio del aforo y con mascarillas higiénicas para estudiantes, profesores, vigilantes de exámenes y personal de los centros; habrá un coordinador Covid por universidad, se desinfectarán las sedes y los exámenes reposarán 6 horas antes de manipularse.

Se hará un llamamiento del alumnado antes de la prueba de forma escalonada y por centros, manteniendo en todo momento los dos metros de distancia y con la obligatoriedad de llevar puestas las mascarillas. Además, cada sede contará con carteles informativos con las oportunas indicaciones para los estudiantes.

 

Ya en el aula se ubicarán a un tercio del aforo o, como máximo, a dos metros aproximadamente de distancia y habrán de hacer uso tanto a la entrada como a la salida los hidrogeles ubicados en cada aula, en los baños y en las entradas de cada sede.

Habrá seguridad privada en cada sede que, junto con más miembros del tribunal asignados para ello, velarán por el mantenimiento de las distancias y demás normas higiénico-sanitarias que afectan desde el uso de los baños a la imposibilidad de permanecer en los pasillos. Además, se reforzará la limpieza de todo el recinto y especialmente de las aulas tras cada prueba.

Los alumnos de los I.E.S. Jerez y Caballero y Padre Juan Ruiz de Hinojosa realizarán la prueba de acceso en el I.E.S. JEREZ Y CABALLERO (Paseo de la Constitución, 14 – Hinojosa del Duque).

Los alumnos de los I.E.S. Antonio María Calero y Los Pedroches realizarán la prueba de acceso en el I.E.S. LOS PEDROCHES (Avda. Marcos Redondo, s/n – Pozoblanco).

Y los alumnos del I.E.S. La Jara realizarán la prueba de acceso en el CENTRO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES (Ronda del Calvario, s/n – Villanueva de Córdoba)

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: