PozoblancoTodas las noticias

Pozoblanco celebrará el Día del Libro bajo el lema “No hay mascarilla que anule la palabra”

El programa incluye la presentación de “Cuentos bastardos”, el nuevo libro del escritor pozoalbense Félix Ángel Moreno Ruiz

pozoblanco-celebrara-dia-del-libro-bajo-lema-no-hay-mascarilla-que-anule-palabra
Comparte la noticia:

 

  • También se celebrarán cuentacuentos telemáticos y un encuentro ‘online’ con la ganadora del último Premio Planeta, Eva García Sáenz de Urturi

El Ayuntamiento de Pozoblanco va a celebrar el Día Internacional del Libro con diversos actos presenciales y virtuales, que tendrán lugar desde el 21 hasta el 26 de abril y se desarrollarán bajo el lema “No hay mascarilla que anule la palabra”. “Aunque seguimos aún en una situación especial marcada por la pandemia, tenemos muy claro que hay que seguir divulgando la lectura como un hábito elemental y enriquecedor, vital para la formación, el conocimiento y el crecimiento personal”, ha explicado el alcalde de la localidad, Santiago Cabello.

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, ha explicado que se ha diseñado un programa en el que tienen protagonismo la literatura para adultos y la infantil con el fin de llegar a todos los públicos. También ha agradecido al personal de la Biblioteca “su magnífico trabajo en estos meses tan complicados” y a los usuarios “su responsabilidad para adaptarse a las diversas medidas de prevención que estamos teniendo que aplicar desde el inicio del estado de alarma”.

 

Los actos comenzarán el miércoles 21 con un cuentacuentos ‘online’ a cargo de la narradora oral y escritora Carmen Sara Floriano, que relatará a los más pequeños sus “Cuentos de luna”. La actividad se sucederá los días 22 y 23 de abril y se emitirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento a las 20:30.

El viernes 23, Día Internacional del Libro, el programa continuará con la presentación de la nueva obra del escritor pozoalbense Félix Ángel Moreno Ruiz, que vuelve a las librerías con su volumen de relatos “Cuentos bastardos”. El acto, que se celebrará en la Biblioteca Municipal a las 20:30, lo presentará el periodista de Cope Pozoblanco y colaborador de Diario Córdoba Antonio Manuel Caballero.

Por último, el lunes 26 los actos se cerrarán con un encuentro ‘online’ con la escritora alavesa Eva García Sáenz de Urturi, ganadora del último Premio Planeta con su novela “Aquitania” y autora de la célebre “Trilogía de la Ciudad Blanca”. Conducirá el acto, que se emitirá a las 20:30, el periodista pozoalbense Félix Ruiz Cardador, colaborador del diario ABC y la revista Esquire.

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Comparte la noticia: