PozoblancoTodas las noticias

Pozoblanco celebra el II Curso anual dirigido al Cuidador Familiar

Se han abordado aspectos relacionados con los cuidados y atención, prevención de caídas, registro de voluntades vitales anticipadas, aspectos jurídicos y apoyo emocional

pozoblanco-celebra-curso-cuidador-familiar
Comparte la noticia:

 

  • Se han abordado aspectos relacionados con los cuidados y atención, prevención de caídas, registro de voluntades vitales anticipadas, aspectos jurídicos y apoyo emocional

 

            Desde el día 5 de noviembre hasta el 3 de diciembre ha tenido lugar en el Centro de Salud de Pozoblanco la formación al cuidador de pacientes dependientes en el que se han abordado aspectos relacionados con los cuidados y atención, prevención de caídas, registro de voluntades vitales anticipadas, aspectos jurídicos y apoyo emocional. Esta segunda edición anual ha sido organizada dentro del ámbito del programa de la Red Local de Acción en Salud de Pozoblanco (RELAS).

Estas sesiones formativas han tenido como objetivo garantizar la capacitación en conocimientos, habilidades y recursos disponibles, además de apoyo emocional y el soporte social preciso a los cuidadores familiares de los pacientes con dependencia a fin de desarrollar y mejorar su labor en el domicilio.

La selección de los trece participantes se ha realizado en base a los cuidadores de pacientes que tienen necesidades de apoyo para las actividades básicas de la vida cotidiana y que son procedentes de altas hospitalarias recientes. También se han seleccionado los cuidadores de otros pacientes que se han ido deteriorando progresivamente y necesitan cuidados en el domicilio.

En total se han impartido cinco sesiones que han abarcado el impacto del cuidado, las técnicas de movilización: prevención de caídas, el asesoramiento jurídico, la muerte digna y registro voluntades vitales anticipadas y la comunicación emocional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: