PozoblancoTodas las noticias

El pozoalbense José González, entrenará a un equipo suizo de baloncesto

El técnico que comenzó su andadura en el Promesas Pozoblanco, se ha convertido en entrenador del BBC Troistorents, club que milita en la máxima división del baloncesto femenino suizo

pozoalbense-jose-gonzalez-entrenara-equipo-suizo-baloncesto
Comparte la noticia:

 

José González Dantas, natural de Pozoblanco, emprenderá a partir del próximo curso una nueva aventura en Suiza como entrenador principal del BBC Troistorents, equipo que milita en la SB League Women, la máxima categoría del baloncesto suizo. El técnico Pozoalbense  firma por una temporada con opción a otra, según explica el club en un comunicado, en el que también resalta que “el técnico español se expresa correctamente en francés después de estudiar dos años” en dicho país.

Tras varios años en diferentes banquillos del baloncesto español como primer entrenador o entrenador ayudante, José González dio el salto al extranjero, donde ha pasado las dos últimas campañas como entrenador-asistente en dos grandes conjuntos de Euroleague, el Sopron Basket de Hungría, con el que consiguió alcanzar la Final Four en la temporada 2018-2019 y el año pasado en el Dynamo Kursk de Rusia. 

 

José González, empezó su andadura dentro del baloncesto en Pozoblanco, estudió la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Granada. Pasó por el Club Baloncesto La Zubia, donde llevó a varios equipos de distintas categorías, viviendo algún ascenso y disputando fases de ascenso a liga EBA. En 2016 se fue como preparador físico y ayudante de Eloy Doce al Selfoss de Islandia y así comenzó su carrera internacional. Vuelve a España, aterriza en la Liga Día, y ficha por el Club Baloncesto Bembibre como preparador físico y ayudante de Fran García. A principios de 2019, llega la propuesta del Sopron Basket, subcampeón de la Euroliga Femenina, para ejercer de ayudante de Roberto Íñiguez.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: