PozoblancoTodas las noticias

El CD Pozoalbense femenino campeón de la IV Copa de Andalucía

pozoalbense-femenino-campeon-iv-copa-de-andalucia
Comparte la noticia:

 

  • Un solitario gol de Andrea a los 78 minutos le da el título a las anfitrionas en la final de fútbol femenino celebrada en Pozoblanco.

Sobró fútbol y faltaron goles. El Pozoalbense femenino conquistó la IV Copa de Andalucía de fútbol tras vencer a La Rambla Fútbol Base con gol de Andrea.

Fue una final que ratificó el enorme talento que atesora el fútbol femenino andaluz en sus clubes, demostrado durante tres días de competición en Pozoblanco e Hinojosa del Duque, y que servirá para “alimentar” a las selecciones andaluzas sub-15 y sub-17 para los Campeonatos Nacionales de selecciones autonómicas.

Pozoalbense femenino y La Rambla disputaron una final con dos patrones de juego opuestos y que no aburrieron a la afición que llenó el campo de fútbol del recinto ferial de Pozoblanco. Las locales con largas posesiones de balón y buscando la creatividad del cuartero Cintia, Andrea, Natalia y Juani Torres. Las blanquinegras bien arropadas y con salidas rápidas buscando la velocidad de Futu.

Y así se desarrolló una primera parte sin goles, con un tiro al palo de Juani, varias ocasiones más de las pupilas de Manolo Fernández y algunas jugadas de gol a la contra del cuadro de “Ponfe” que pusieron en aprietos a Mari Carmen Portero.

Idéntico guion en la reanudación aunque el desgaste de la primera parte comienza a hacer efecto y frente a la rotación del PozoalbenseLa Rambla apuesta por mantener el equipo del inicio, con cambios puntuales y, sobre todo, uno obligado por el desvanecimiento de Irene que tuvo que retirarse en camilla y ser trasladada en ambulancia al Hospital Valle de Los Pedroches. 

A falta de 12 minutos para el final y con el respetable mirando el reloj con la sombra de los penaltis de fondo para decidir a la campeona de 2018, una falta lateral lanzada magistral por Natalia encuentra el acierto rematador de Andrea para firmar el único y valioso gol que da un título. De ahí hasta el final, hay que aplaudir la valentía de las jugadoras de La Rambla que lo intentaron todo buscando el empate, sin encontrar el premio por desacierto en los metros finales o las buenas intervenciones de Mari Carmen Portero.

Concluye la IV Copa de Andalucía que deja un dulce sabor de boca en el Valle de los Pedroches por la calidad del fútbol femenino andaluz y la deportividad reinante a lo largo de la competición, sin dejar atrás el gran nivel del arbitraje en los tres días de competición.

 

Ficha Técnica

La Rambla Fútbol Base (0) Estefanía, Evita, Isa ©, Alejandra, Marta, Andrea, Ana Córdoba, Meli, Futu, Mozón, Irene. También jugó Carmen.

Pozoalbenses Femenino (1) Portero, Loba, Aida, Victoria ©, Inma, Iglesias, Andrea, Erika, Juani Torres, Natalia, Cintia. También jugaron Gloria, Coleto, Troyano y Mari Carmen.

Goles: 0-1 Andrea (78´).

Árbitras: María José Villegas, asistida por Esther Parlón y Cristina Hidalgo. Amonestó con tarjeta amarilla a Andrea, Loba e Irene.

Incidencias: Final de la IV Copa de Andalucía de fútbol femenino celebrada en el campo de fútbol del recinto ferial de Pozoblanco. En el palco de autoridades la presencia, entre otros, de la presidenta de la Comisión Femenina de la RFAF, Carmen Arias, el vicepresidente adjunto federativo, Pablo Lozano, el diputado de deportes, Martín Torralbo, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco, Pedro García y los presidentes-delegados de la RFAF en Cádiz, Granada y Jaén, Antonio Bernal, José Manuel Molina-Maza e Ildefonso Ruiz.

 

Comparte la noticia: