PozoblancoTodas las noticias

El Pleno aprueba el Plan Local de Infancia en Pozoblanco y el arreglo de la carretera de Villaharta

pleno-plan-local-infancia-pozoblanco-carretera-villaharta
Comparte la noticia:

 

  • La moción del PP en defensa de la libertad educativa también sale adelante.

          El Ayuntamiento de Pozoblanco vivió anoche su sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre en la que se aprobó una propuesta de Alcaldía para la renovación del Plan Local de Infancia, a través del cual el municipio solicitará a Unicef continuar siendo Ciudad Amiga de la Infancia con el objetivo de favorecer los derechos del Niño en la localidad. La propuesta salió adelante con el voto a favor de todos los grupos políticos.

Además se aprobó una proposición del Partido Popular de Pozoblanco en defensa de las libertades educativas consagradas en la Constitución, en la que se defiende la armonización entre oferta pública y concertada y la libre elección de centro por parte de los padres. También se agradece en dicha moción la labor que realizan los seis centros públicos y los dos concertados que existen actualmente en Pozoblanco. Salió adelante la propuesta del Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos y el del Partido Socialista a excepción del punto dos que se refería a “garantizar que los padres elijan el tipo de educación y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos” y el voto en contra de Izquierda Unida.

Fue aprobada igualmente una segunda proposición del PP pozoalbense en la que exige a la Diputación Provincial de Córdoba la reparación de la vía provincial CO-6410 que une Pozoblanco con Villaharta, una obra que lleva retrasándose varios años. La proposición se aprobó con el voto a favor de todos los grupos políticos.

Además se aprobó una propuesta de Ciudadanos para la defensa de la Igualdad de Trato entre las Parejas de Hecho y los matrimonios en el acceso a la pensión de viudedad con el voto favorable de todos los grupos políticos.

Finalmente, el Pleno aprobó la propuesta de Izquierda Unida para iniciar los trámites para la elaboración de un Reglamento Municipal de Organización y Funcionamiento de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pozoblanco, con la excepción del Partido Popular que no mostró su apoyo a la periodicidad mensual de dicho órgano, si no a convocarla para abordar asuntos de relevancia para el municipio.

Además, se celebró una sesión plenaria extraordinaria en la que se finalizó el procedimiento para nombrar oficialmente la Pista central de tenis de la Ciudad Deportiva de Pozoblanco bajo el nombre de Fabián Dorado y se tuvo un reconocimiento institucional y muestras de cariño hacia sus familiares y hacia él como figura importante del deporte y del tenis en el municipio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Comparte la noticia: