Hinojosa del DuqueTodas las noticias

El Pleno aprueba el Plan Extraordinario de Ayudas a los Autónomos y Empresas de Hinojosa

Cada persona física o jurídica con o sin trabajadores a su cargo tendrá derecho a una ayuda de hasta 450 euros

pleno-aprueba-plan-extraordinario-ayudas-a-los-autonomos-empresas-hinojosa
Comparte la noticia:

 

El Pleno Ordinario celebrado ayer por la Corporación Municipal de Hinojosa del Duque ha ratificado la propuesta del Equipo de Gobierno que pone en marcha un marco de ayudas destinado a ofrecer liquidez a los autónomos, a los empresarios y a los emprendedores.

Este plan cuenta con un presupuesto de 70.000,00 euros que servirán para paliar los efectos negativos de la pandemia provocada por el COVID-19 y dotar de un nuevo impulso a la actividad económica en Hinojosa del Duque.

Cada persona física o jurídica con o sin trabajadores a su cargo tendrá derecho a una ayuda de hasta 450 euros para los gastos de funcionamiento que han soportado durante el cese obligatorio de su actividad. Esta cantidad está garantizada especialmente para restaurantes, establecimientos de comidas y/o bebidas, hoteles y alojamientos turísticos, ya que ha sido el sector económico más afectado.

 

Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones, ingresos o recursos que se otorguen para la misma finalidad por otra administración o ente público.

De este programa podrán beneficiarse las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos y las micropymes (empresa que ocupa hasta 10 personas y cuyo volumen de negocio anual no supera los 2 millones de euros).

Se subvencionarán gastos de honorarios, asistencia jurídica, asesoría fiscal, primas de seguros, Seguridad Social, alquiler y arrendamiento, pago de hipoteca, suministros de electricidad, calefacción, telefonía e internet, cuotas de mantenimiento de seguridad de los inmuebles, trabajos externos de desinfección, pagos a proveedores, gastos de reparación, conservación y transportes.

La tramitación de esta ayuda se efectuará en régimen de concurrencia no competitiva, hasta agotar el crédito disponible y estableciendo como único criterio de valoración la fecha y hora de registro de las solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales desde el día siguiente de su publicación en el B.O.P.

En próximas fechas se aprobaran otras líneas de ayudas de carácter social y económico para mantener en la medida de lo posible los niveles de empleo y bienestar en Hinojosa del Duque.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: