PozoblancoTodas las noticias

La Plaza de Toros de Pozoblanco vuelve a lucir la pared de piedra original

plaza-toros-pozoblanco-piedra
Comparte la noticia:

 

  • Los trabajos de recuperación se han centrado en las entradas de los tendidos de sombra

 La Concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Pozoblanco ha realizado unos trabajos de mejora en la plaza de toros, Coso de Los Llanos, con objeto de recuperar parte de la estructura original de la misma. Las mejoras podrán verse en la corrida de pre-feria que se celebrará este sábado, 22 de septiembre, con las mejores figuras del toreo de la actualidad. De esta forma se embellece uno de los edificios más emblemáticos de Pozoblanco y que también es el más visitado por los turistas que acuden al municipio para conocerlo.

plaza-toros-pozoblanco-piedra-2El concejal de Obras, Manuel Cabrera, ha señalado que estos trabajos se han impulsado con objeto de recuperar parte de la belleza de antaño de la plaza, con sus tradicionales paredes de piedra, recuperando sólo parte de la misma para que puede verse tanto la pared antigua como la actual. Unos trabajos que se han centrado en las puertas de entrada de los tendidos de sombra, la entrada del patio de caballos y la Puerta del Gallo, así como en las bocanas y en los vomitorios. Con las obras de mejora se ha podido recuperar también la antigua puerta de entrada a la plaza, en la que se ha dejado a la luz el dintel de granito de la misma.

Del mismo modo y con objeto de mejorar la seguridad en la zona aledaña a la plaza de toros, el concejal ha explicado que se han instalado unas vallas de seguridad que van desde la entrada de sol hasta la zona de taquillas de la plaza, una propuesta que ha partido de un particular del barrio dado que es una de las aceras más transitadas por la cercanía del colegio Ginés de Sepúlveda y ser paso habitual de corredores y ciudadanos que pasean por dicha zona. También se han instalado unas vallas para ocultar los contenedores, que irán decorados con vinilos de motivos taurinos

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISÍON EN: 

logo-youtube-nuevo

Comparte la noticia: