CórdobaTodas las noticias

La plataforma de clubes cordobeses pide a la RFAF no pagar los gastos de federación y mutualidad

C.D. Hinojosa, C. D. Dos Torres, Cardeña Atlético, Pedroche C.D., U.D. Belalcázar, C.D. Villanueva del Duque, C.D. La Descarga, El Viso A.D. forman parte de esta plataforma

plataforma-clubes-cordobeses-pide-rfaf-no-pagar-gastos-federacion-mutualidad
Comparte la noticia:

 

La Plataforma de clubes cordobeses, integrada por 61 clubes, varios de ellos de Los Pedroches, a través de un comunicado ha mostrado su preocupación tras la reunión mantenida con el Presidente de la RFAF, Pablo Lozano, reunión que han valorado “negativa”.

Reproducimos el comunicado literalmente:

Consideramos que los momentos especiales, como los que vivimos actualmente, necesitan de medidas especiales que ayuden a los Clubes a mantener las posibilidades de desarrollar sus actividades deportivas en las mismas condiciones, o quizás mejores, que en tiempos normales.

 

Los Clubes de Córdoba, prácticamente la totalidad, hacemos una labor social y deportiva que en estos tiempos se está viendo amenazada por la situación de pandemia que padecemos. La situación de las pequeñas y medianas empresas locales, de los autónomos, de las instituciones y de las familias, hacen que conseguir ayudas económicas para sufragar los gastos de los Clubes sea cada día más complicado. A los gastos del material deportivo y de vestuario, tenemos que sumarle los gastos federativos y de mutualidad, además, ahora también, los gastos que puedan suponer el protocolo, imprescindible sin duda para garantizar la salud de todos y todas las que participan de este deporte (jugadores, monitores, entrenadores, trabajadores, directivos, familias…)

Con seguridad, los Clubes deportivos tendremos gastos que quizás podríamos prescindir y/o recortar, pero hasta ahora no podemos prescindir del gasto de Federación y de Mutualidad, si queremos desarrollar el deporte federado, tal y como lo hemos hecho siempre. Y no es intención de los Clubs NO PAGAR los gastos federativos y de mutualidad, pero sí creemos imprescindible que, en estos momentos, se deba facilitar a todos los Clubes el pago de los mismos.

 

Tras todo este tiempo que llevamos de paralización deportiva por causa de la pandemia, hemos visto que nuestros chavales necesitan volver a la normalidad deportiva más pronto que tarde. La paralización de todos estos meses está teniendo consecuencias en nuestros niños/as, de salud y de hábitos. Pero la vuelta a la normalidad debe hacerse con todas las garantías que la situación demanda. La normalidad para nuestros deportistas pasa porque todos tengan la posibilidad de hacer deporte, independientemente que los niño/as estén o no Federados. A partir de ahí, manifestamos que los Clubes de Córdoba no se niegan a inscribir y federar a sus equipos, no se niegan a formar parte de la competición organizada por la RFAF, pero si piden soluciones a la posibilidad de pagar con garantías y en los plazos convenientes para poder no poner en peligro la existencia de los Clubes de Córdoba.

La RFAF representa a los Clubes. La RFAF debe velar por los intereses de los Clubes, porque velar por los intereses de los Clubes es también mirar por los intereses de todos los que forman parte de esta Federación, trabajadores, mutualidad, directivas, jugadores, familias…

Los Clubes pedimos poder pagar los gastos federativos y los gastos de mutualidad de manera fraccionada, con la garantía de poder recuperar ese dinero pagado si no se comienza la temporada 2020/2021, o bien, recuperar la parte proporcional del dinero pagado y no consumido si la competición se suspendiera por razones de fuerza mayor y dejar de pagar los pagos fraccionados en los que no habría competición. Es importante también que la RFAF no aplique sanción alguna a aquellos Clubes que tengan que retirar equipos por las razones excepcionales que vivimos. Pongamos todas las cosas de manera honesta encima de la mesa, sabemos que es mucho el dinero que está en juego, necesario para el funcionamiento de Federación y de Mutualidad. Pero también es dinero qué si los Clubes no tenemos garantías y no se nos facilita el pago de manera fraccionado, podría suponer la desaparición de algunos Clubes, tan necesarios hoy para sus deportistas.

 

Lo que pedimos es de justicia. Pedimos que la RFAF se ponga al frente de unas reivindicaciones más que justas, es obligación de la RFAF proponernos soluciones a esta problemática, de lo contrario, todos los Clubes pertenecientes a la Plataforma de “Clubes Cordobeses por el Fútbol no profesional” hemos decidido, NO federar a nuestros jugadores en las condiciones actuales.

No nos vamos a desviar de nuestro objetivo, que no es otro que los niños/as de Córdoba tengan la garantía de practicar deporte, el deporte que les apasiona. Queremos estar en la Federación, queremos competir, como hemos hecho siempre, pero con las garantías antes expuestas. Y si esas garantías no se dieran, haremos todo lo que esté en nuestras manos para que nuestros jugadores/as practiquen su deporte, aunque no sea Federado, haciendo lo posible para organizar una competición no federada, al menos, entre los clubes que forman esta plataforma.

En cualquier caso, estaremos siempre dispuestos a mantener las reuniones necesarias para llegar a los mejores acuerdos para los Clubes y la competición. No tenemos intención de impedir el normal desarrollo de la competición, si es que está se iniciará al final, tal y como está la situación de la pandemia. Pero estaremos siempre abiertos a cuantas propuestas garanticen la justicia deportiva y la viabilidad económica y social de nuestros Clubes.

Esperamos su respuesta. En los próximos días haremos llegar el presente comunicado a Clubes de Córdoba que no pertenecen a esta Plataforma, así como al resto de Clubes de Andalucía, como a medios de comunicación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: