PozoblancoTodas las noticias

Plan de Transparencia pública y Gobierno Abierto para Pozoblanco (con sonido)

Comparte la noticia:

Con el equipo de gobierno practicamente al completo y el presidente de la Asociación para la transparencia pública, se ha celebrado esta mañana una rueda de prensa para informar del Plan de Transparencia pública y Gobierno abierto. 

El Alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo ha abierto el acto presentando brevemente en qué va a consistir este Plan. Es algo que esta consensuado no sólo con el equipo de gobierno sino con todos los grupos de la oposición.

“Transparencia y participación ciudadana” son las dos palabras clave según Emiliano Pozuelo, para hacer y entender la política. Y la única medida para conseguirlo es a través de Ayuntamientos transparentes y participativos de forma real y efectiva.

 

Plan transparencia 2Juan Manuel Roa, Presidente de la Asociación para la Transparencia Pública, ha sido el encargado de explicar este Plan de Transparencia Institucional, dejando claro que no es una actuación partidista, por lo tanto, la oposición debe tener la misma relevancia en el mismo. Lo que se busca es transformar el Ayuntamiento. Este plan va a cambiar la forma de entender la relación con la ciudadanía.  

Son precursores de la Evaluación Dinámica de la Transparencia que trabaja desde cinco áreas: Transparencia Institucional, Relaciones con los ciudadanos, Transparencia Económica y Financiera, Contratación Pública y Obras y Urbanismo.

 

Juan Manuel también explicaba que este Plan se conformará a través de tres líneas de actuación: Estratégica, metodologías probadas y testadas; Analítica, plana a medida para este Ayuntamiento con objetivos concretos; Tecnológica, herramientas necesarias para conseguir esa transparencia.

Y lo más importante, la creación de un Ecosistema de Comunicación sobretodo en el ámbito digital que permita generar canales bidireccionales entre ciudadanía y Ayuntamiento.

Este Plan de Transparencia llega más allá, blindando e impidiendo que haya corrupción.

 

También ha intervenido el Primer Tte. de Alcade, Santiago Cabello, recalcando que “será un antes y un después para el Ayuntamiento de Pozoblanco”. Y que gracias a esa transparencia se podrá reflejar datos económicos, contrataciones,…Sin olvidar que es muy necesario la colaboración de ciudadanos y empleados del Ayuntamiento.

 

El Alcalde, Emiliano Pozuelo, ha cerrado el acto aclarando que este Plan tendrá una duración de 12 meses, que tendrá un coste de 1150€/mes y que convertirá al Ayuntamiento de Pozoblanco en un referente en cuanto a transparencia y Gobierno abierto.

Comparte la noticia: