PozoblancoTodas las noticias

Pista de patinaje, Música, Mercado y Sorteo de un coche, en la Navidad de Pozoblanco (con vídeo)

Comparte la noticia:

Se sorteará un coche para incentivar las compras en Pozoblanco. 

 

Esta mañana ha sido presentada la campaña de Navidad en Pozoblanco. La primera en tomar la palabra ha sido Tere Iglesias, Presidenta del CCA “Pozoblanco Ciudad de Compras”, que ha explicado la campaña de Navidad preparada por la asociación y ha agradecido a las casi ochenta empresas participantes y al Ayuntamiento de Pozoblanco, que hayan hecho posible la realización de esta campaña.

Adepo, junto con el Ayuntamiento, han creado un concurso que tendrá las mismas condiciones que los concursos de años anteriores, con la diferencia de que el premio final será un coche, gracias a la colaboración de la empresa Automóviles José Mª Fdez. Las bases serán las mimas, los clientes que hagan sus compras navideñas en alguno de los establecimientos adheridos a la campaña entrarán en el sorteo de un coche, mediante las papeletas que tendrán que rellenar los clientes en los diferentes establecimientos. El sorteo tendrá lugar el día 11 de enero a las 12.00 horas.

Presentacion campaña navidad-dia 11-2Bajo el lema “Quédate con nosotros esta Navidad” y con el sorteo de un coche y los descuentos tanto en la pista de patinaje como en la zona infantil, desde Adepo y Centro Comercial Abierto pretenden conseguir el objetivo de que los pozoalbenses y vallesanos decidan hacer sus compras navideñas en las tiendas del municipio.

 

Miguel Angel Hidalgo, en representación de la Asociación de hosteleros “Hostepozo”, ha manifestado que “Nos sentimos muy orgullosos de que este pueblo esté intentando hacer algo diferente, el referente lo tenemos aquí, un precioso regalo gracias al Ayuntamiento, Adepo y a nosotros mismos”.

 

Pedro García, concejal de comercio y deportes, ha sido el encargado de hacer la presentación de las actividades Navideñas. Del 16 al 19 de diciembre tendrá lugar el Mercado Navideño en el Mercado de Abastos y estará formado solo por comerciantes, de los que el 80% son de la localidad, además de un nuevo espacio de ludoteca para los más pequeños. Como novedad, el Mercado de Abastos, del 22 al 24, se convertirá en un Mercado Solidario integrado por asociaciones sin ánimo de lucro.

También habrá un Concurso de Dulces Navideños en el que podrá participar cualquier vecino de la localidad.

El día 31 de diciembre será la tradicional fiesta de fin de año en la Caseta Municipal que contará con las novedades de una zona de restauración y la actuación de Planeta 80 a partir de las 22h para abrir la fiesta. A continuación actuará la Orquesta Chasis.

En el ámbito deportivo podemos encontrar la Carrera del Pavo el día 18 de diciembre en colaboración con la Peña Ciclista San Bartolomé. El día 26, Torneo de Fútbol Base Memorial Antonio Gómez y el 31, Carrera San Silvestre en colaboración con el Club de Pádel y que este año será a beneficio de la Asociación ACUIDE.

 

Santiago Muñoz, primer teniente Alcalde ha comentado que para el buen funcionamiento de esta Campaña Navideña, se contará con unas 10 ó 12 personas que ocuparán diferentes puestos, desde monitores socioculturales, personal para el punto de información, montaje del Mercado Navideño, etc.

Además, recordó el tiempo en el que en Pozoblanco había en una conocida juguetería (Casa Bochs) un gran Rey Mago con un cofre al que se le entregaban las cartas con los deseos de los niños. Este año, se ha querido recuperar esa tradición, con la colocación en el antiguo Ayuntamiento, de un gran Rey Mago que espera recoger las cartas y deseos de niños y mayores. Las mejores cartas serán premiadas con juguetes que llevarán los Reyes Magos el día 5 de enero a los domicilios de los ganadores. Esta iniciativa parte de la idea de Arturo Luna y Bartolomé Moreno.

 

Por otro lado, Eduardo Lucena, concejal de turismo, festejos y promoción, ha destacado que una de las novedades será la instalación de una pista de patinaje. Las tiendas ofrecerán descuentos en las entradas para la pista a todas aquellas personas que realicen compras en los establecimientos adheridos a la promoción.

Ha hablado de el parking público de la Avenida Marcos Redondo (antiguo Cine Moderno) que estará abierto de forma permanente durante todo el periodo navideño; del corte de tráfico durante los días 26 de diciembre y 2 de enero en el que estará prohibida la circulación de vehículos durante todo el día en calle Mayor. Además, el primero de los días se celebrará una zambomba flamenca en la Plaza de la Iglesia, mientras que el segundo día del año será la Banda Municipal de Música la que amenice la tarde a partir de las seis y media.

También habrá cortes al tráfico, aunque solo en la jornada de tarde, los días 4 y 5 de enero para facilitar el tránsito de clientes por una de las zonas más comerciales de la localidad. Las actuaciones musicales se completarán con varios dúos de saxo, clarines y violines que tocarán en diferentes puntos del municipio, del 16 de diciembre al 4 de enero.

 

Ha cerrado el acto Emiliano Pozuelo, Alcalde de Pozoblanco, destacando que la unidad entre representantes de la ciudadanía, del sector empresarial, hostelero y medios de comunicación es evidente y que los buenos resultados son posibles e inmejorables, quedando claro, en la gran campaña navideña creada. Y ha querido manifestar el apoyo a la familia Agudo Cantero, por los sucesivos robos que están sufriendo y ha dejado claro que cuentan con todo el apoyo de los representantes de la ciudadanía. Y ha invitado a todos a disfrutar del comercio y la hostelería de Pozoblanco. 

VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN

Comparte la noticia: