PozoblancoTodas las noticias

Piden la destitución de la directora de enfermería del Reina Sofía

Comparte la noticia:

 

El personal de la Unidad de Partos del Reina Sofía pide la destitución de la directora de Enfermería

 

  • Los trabajadores, a los que apoya CSIF, basan su petición en la actitud dictatorial de esta responsable y en su “pésima” gestión.
  • La plantilla ha presentado hoy un escrito dirigido a la Dirección-Gerencia del centro sanitario con esta reclamación de cese avalado por medio centenar de firmas

 

El colectivo de matronas y el de auxiliares de enfermería de la Unidad de Partos del Hospital Universitario Reina Sofía han presentado hoy un escrito dirigido a la Dirección-Gerencia del centro sanitario para pedir el “cese inmediato” de la directora de Enfermería, Pilar Pedraza, y del responsable de la citada Unidad, Rafael Garzón, por “su manera dictatorial” de proceder contra los trabajadores y por su “pésima” gestión en la organización de la planta de pródromos de reciente inauguración. El escrito se acompaña con la firma de medio centenar de profesionales.

                

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba apoya esta petición de la plantilla de la Unidad de Partos y se suma a sus reivindicaciones. Ambos colectivos de profesionales consideran que actualmente se están vulnerando los derechos laborales de los empleados que desempeñan su labor en este servicio, ya que “en multitud de ocasiones los turnos diarios de trabajo son reducidos considerablemente por debajo de las ratios necesarias para mantener una mínima calidad asistencial, lo que obliga a trabajar ‘a destajo’ en diversos momentos”.

 

En el texto enviado a la Dirección-Gerencia se afirma que “estas circunstancias están creando estrés entre los profesionales que no pueden desarrollar su trabajo en unas mínimas condiciones de seguridad”. Desde CSIF, primera fuerza sindical multiprofesional de la Sanidad Pública cordobesa, se informa de que varios trabajadores de la Unidad han requerido asistencia médica debido a ataques de ansiedad por la sobrecarga laboral y el clima de estrés que se vive en el servicio al sentirse constantemente vigilados y acosados por parte de los cargos superiores.

 

La plantilla critica que la directora de Enfermería no deje asistir a reuniones a los sindicatos, como representantes legales de los empleados, o que expulse de las mismas a profesionales que expresan su descontento con su actuación, como recientemente ha ocurrido con algunas auxiliares de enfermería.

 

CSIF recuerda que hace poco más de un mes ya denunció la falta de personal en la Unidad de Partos del Reina Sofía tras la reorganización de este servicio que se llevó a cabo en enero y que fue anunciada “a bombo y platillo” por la Delegación Territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales. Esta reestructuración ha supuesto la habilitación de una nueva unidad de hospitalización situada en la tercera planta que está dotada con 16 camas, sin que el número de trabajadores en el citado servicio se haya visto incrementado.   

Comparte la noticia: